¿Cómo calcular el costo de adquisición de un cliente?.

Costo de adquisición de cliente o Customer acquisition cost (CAC)….

¿Cómo calcular el costo de adquisicón?

Costo de adquisición de cliente o Customer acquisition cost (CAC).

Cuando hablamos de publicidad es muy difícil no encontrarnos con el término de Costo de Adquisición.

Es recomendable que este costo no supere el 20% del valor del producto o servicio que estamos vendiendo.

Para sacarlo se deben sumar los costos directos e indirectos del producto o servicio, se multiplica ese valor por el 20% y al final el resultado sumarselo al total de costos anterior.

Después al total de costos le aplicas la formula del precio de venta y tienes el valor en que debes venderlo.

Siendo:
PV = Precio de venta.
Costo Ventas = El total de todos los costos relacionados con la labor incluidos mano de obra, publicidad, materiales, etc.
Margen = el porcentaje de ganancia que quieres que te deje esa labor.

Todo esto para que una vez se realice la venta este costo se pueda volver a invertir para vender otra vez.

El objetivo es que costees la publicidad requerida para promocionar el producto o servicio que ofreces y que lo inviertas para asegurar tu visibilidad y el posicionamiento.

Es indispensable invertir dinero en publicidad digital o impresa para que la visibilidad de tus labores este asegurada. Siendo la publicidad digital más económica.

Esperamos que este artículo te ayude a calcular bien tu Costo de Adquisición, ten presente que la meta es ir en cada ronda de inversión bajando el costo de adquisición logrando más clientes con el mismo presupuesto.

Hasta la próxima.

En PisPos te producimos visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas porque es nuestra misión. Prestamos servicios de mercadeo en Colombia autónomos.

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