Qué es el Circulo Dorado de Simon Sinek y cómo aplicarlo

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Descubre aquí qué es el circulo dorado de Simon Sinek y cómo aplicarlo en tu empresa

En esta ocasión voy a contarles un poco sobre algo con lo que nos topamos hace ya un tiempo y que lo hemos ido implementando con nuestros clientes para ayudarles a comunicar sus productos y/o servicios a sus clientes de manera asertiva. De lo que hablamos es del Circulo Dorado de Simon Sinek. Pero… ¿De qué se trata esto?

Si quieres conocer la biografia de Simon Sinek leela aquí https://www.toolshero.com/toolsheroes/simon-sinek/

Vamos a explicártelo. Simon Sinek plantea que las personas son más exitosas cuando se dan cuenta que deben usar un lenguaje en el cual les comuniquen a sus clientes el por qué lo hacen, dado que las personas ya no se interesan en el que haces, ya no compran el producto porque sí. Ahora el consumidor se ha vuelto seguidor y fan de las historias y del porqué de las marcas.

El Circulo Dorado de Simon Sinek nos dice que debemos definir 3 pilares: ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago? Y ¿Por qué lo hago?

Para empezar, debes definir el ¿Qué haces?

Puede que en este momento quieras empezar a vender medias, pero estés pensando que eso no es algo nuevo y que por eso no puedes hacerlo.

Esto todo emprendedor o empresario sabe hacerlo, de hecho, es lo primero que les dice a sus conocidos cuando le preguntan: Oye y tu ¿Qué haces?

Ejemplo: En ese caso alguien respondería: Soy Fulanito de tal, tengo una empresa que procesa ajíes y ahora mismo tengo una oferta única en ajíes peruanos, bla bla bla.

Después de tener claro el ¿Qué haces? Debes definir el ¿Cómo lo haces?

Aquí detallas algunos procesos o herramientas que poseas para poder ejecutar ese ¿Qué haces?

Ejemplo: Nuestros ajíes son cultivados en las zonas del país donde el clima es más parecido al Perú, tenemos una red de distribución fuerte que nos permite llegar a todos los países del mundo, bla bla bla.

Esperamos que hasta aquí lo tengas claro porque ahora se complica.

Cuando defines el ¿Qué haces? Y ¿Cómo lo haces? Debes hacer una introspección, un alto en el camino y preguntarte ¿Por qué lo hago?

Difine el ¿Por qué lo haces?

Esta pregunta no es fácil de responder y en la mayoría de los casos el emprendedor no sabe responderla, salen respuestas como:

“Yo lo hago porque necesito dinero, Quiero ser alguien en la vida, Me gusta lo que hago, No sé porque lo hago, Etc”.

Si nos detenemos un segundo a pensar… ¿Usted le compraría un producto a alguien sabiendo que lo hace solo por ganar dinero? Lo primero que va a pensar es: ¡Este quiere volverse rico a costillas mías!

Yo aconsejo a mis clientes que, para sacar el porqué, empiecen a pensar en los beneficios que tiene sus producto o servicio, qué piensen en lo que más les gusta a las personas de sus negocios, en algo trascendental que cuando las personas lo lean sientan que ellos saben lo que ellos sienten y los apoyan.

Si volvemos al ejemplo anterior, el porqué de Fulanito puede ser:

a) La vida de las personas necesita picante. – Es válido, un poco vago pero válido.
b) Todos merecen disfrutar del placer que provoca comer comida picante. – Mejor.
c) Nadie debería perderse el maravilloso placer de comer comida picante. – Mucho Mejor

En cualquiera de los casos anteriores Fulanito no está comunicándole a las personas sus deseos, les esta diciendo que el piensa en ellos y que por eso lo hace.

Después de tener claro estos tres pilares, debes siempre comunicar primero tu ¿Por qué? Después seguir con tu ¿Cómo lo haces? Y por ultimo y si es estrictamente necesario comunicar tu ¿Qué haces?
En el caso de Fulanito cuando le vuelvan a preguntar: Oye y tu ¿Qué haces?

El podrá responder:

a) Soy Fulanito de Tal y se que la vida de las personas necesita picante por eso en nuestra empresa cultivamos ajíes peruanos en zonas estratégicas del país bla bla bla.
b) También puede decirle: Soy Fulanito de Tal y llevo a la vida de las personas el maravilloso placer de comer comida picante, por eso en nuestra empresa cultivamos ajíes peruanos en zonas estratégicas del país bla bla bla.

La clave estará en buscar un porqué el cual conecte con los consumidores que crean en lo mismo que tú. Porque todo consumidor primero siente y después decide.

El circulo dorado de simon sinek
El circulo dorado de Simon Sinek fuente: https://www.marketingyfinanzas.net/2015/01/el-circulo-de-oro-descubra-el-porque-siguen-a-los-lideres/

Este porqué debe convertirse en la misión de la empresa, el cual nunca deberá ser traicionado y se convertirá en guía a la hora de ofrecerle cualquier producto a los clientes, contratar personal, definir modelo de distribución, procesos de producción, Etc.

Espero que ahora te quede claro que es el circulo dorado de Simon Sinek y que existe una manera de comunicar lo que haces de manera más asertiva y que te ayudará a obtener mejores resultados.

Recuerda que si necesitas asesoría para poder conseguir clientes por medios digitales puedes contactarnos, siempre estaremos con disposición de ayudarte a definir la manera efectiva en que te van a encontrar tus clientes potenciales.

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