fbpx

¿Cómo mejorar la experiencia del usuario en mi página web?

La mala experiencia del usuario es la causante de que muchos de tus visitantes no se conviertan en clientes, por lo que debes tenerla en cuenta al seleccionar el diseño general de tu sitio web. Factores como dónde van a ir ubicados los botones, los tipos de fuente usadas, los colores y la adaptabilidad del contenido a diferentes pantallas son determinantes para mejorar la experiencia del usuario y lograr que se realice una conversión en una página web.

Debemos hacer que la web de nuestra empresa sea fácil de navegar, que las personas encuentren lo que necesitan en el momento que lo necesitan y cargue en un tiempo adecuado.

Para que este tema te quede claro, a continuación, te explicamos algunos conceptos que debes entender para que puedas mejorar la experiencia de usuario de tu página web:

Concepto 1: Diseño web el diseño es organizar elementos de una forma que permita comunicar lo que quieres comunicar. El diseño web es aplicar esa definición a nuestras webs, eso quiere decir que es organizar elementos dentro de una web de forma que comuniquen lo que quieres comunicarle al usuario final.

Concepto 2: Vida del usuario es tener presente que tendrás visitantes en la web y que estos durarán un tiempo dentro del sitio web, el tiempo que pasan dentro es la vida del usuario, haz que ese momento sea grato.

TEN PRESENTE QUE LA PERSONA QUE INTERACTÚA CON EL PRODUCTO O SERVICIO VA A SENTIR Y PERCIBIR POSITIVA O NEGATIVAMENTE CON LO QUE VE.

Como ves, para mejorar la experiencia del usuario en nuestro sitio web hay que pensar en ese usuario haciendo un diseño coherente que priorice la facilidad de uso. Uno de los beneficios que obtendrás al hacer el diseño priorizando la experiencia de tu usuario es el que los buscadores priorizarán tu contenido y lo mostrarán por encima de sitios que no tienen estas optimizaciones. ¡Ganas posicionamiento orgánico parce!

Te va a interesar:

Algunas recomendaciones para que puedas mejorar la experiencia de usuario en tu página web:

  • El menú y toda la composición de nuestro sitio web debe ser clara. Los llamados a la acción deben estar definidos y puestos en el diseño de tal manera que sean fáciles de entender para el usuario.
  • La resolución y el tipo de imágenes que subas van a ser la diferencia, explora imágenes acordes al tema de tu web y súbelas en un formato que te permita hacerlo con el menor peso posible. Si vas a usar personas en tu foto, trata de que estén viendo hacia el texto y siempre sonriendo.
  • Siempre piensa en el usuario de tu sitio web, haz un diseño que te permita lucirte pero que sea concreto y simple, no queremos que nuestros usuarios terminen perdiéndose y se salgan de nuestra web porque nuestra web es muy enredada de entender ¿verdad?
  • Prioriza la lectura simple y recalca los elementos clave porque en la enorme mayoría de casos no leerán lo que escribimos, sino que ojearán por arriba del texto fijándose en los puntos clave o en los títulos más grandes.

Hasta aquí hemos llegado con este artículo, esperamos que ahora te encuentres listo para mejorar la experiencia del usuario de tu sitio o página web. Si quieres que diseñemos un sitio web genial para ti no dudes en iniciar un paquete:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Necesitas asesoría?
Un comercial activo está esperándote 👍