Verificación del anunciante en Google Ads.

Acerca de la verificación del anunciante en Google Ads. Google…

Verificación del anunciante en Google Ads.

Acerca de la verificación del anunciante en Google Ads.

Google proporciona versiones traducidas del Centro de ayuda para su comodidad, aunque no están destinadas a cambiar el contenido de las políticas. La versión en inglés es el idioma oficial que se usa para hacer cumplir las políticas. 

Para proporcionar un ecosistema publicitario seguro y confiable para los usuarios, Google requerirá que los anunciantes completen uno o más programas de verificación. A continuación se muestran algunos ejemplos de los programas de verificación que pueden pedirle que complete. Una lista más detallada se puede encontrar en el sitio web de Google Ads.

Los anunciantes también deben cumplir con las políticas de Google Ads. Obtenga información sobre lo que sucede si infringe las políticas en la página de Google Ads.

Primer paso del programa de verificación de anunciantes en Google Ads.

En el primer paso del programa de verificación de anunciantes, Google les hará algunas preguntas básicas relacionadas con su cuenta de Google Ads y su negocio en la sección “Acerca de su negocio”. Estas preguntas ayudarán a comprender mejor su negocio. Aquí hay ejemplos de preguntas que se le puede pedir que responda:

  • Si su negocio es una agencia de publicidad.
  • Quién paga por tus anuncios.
  • Ya sea que anuncie sus propios productos/servicios o los de otra persona.
  • Su industria (o industrias).

La persona responsable de completar esta sección debe ser un administrador de la cuenta de Google Ads que esté familiarizado con sus operaciones comerciales y prácticas publicitarias para su cuenta de Google Ads. Se le darán 30 días para enviar sus respuestas o su(s) cuenta(s) se pausarán después del día 30. Obtén más información sobre cómo pausar una cuenta . 

Las respuestas de la finalización de las preguntas Acerca de su negocio determinarán los requisitos de verificación y dirigirán a los anunciantes a los siguientes pasos de verificación adicional, que pueden incluir verificar su identidad, sus operaciones comerciales o ambos.

Verificación de identidad del anunciante en Google Ads.

Una vez completadas las preguntas “Acerca de su negocio”, es posible que se le solicite que verifique su nombre legal a través del proceso de verificación de identidad del anunciante o de verificación de operaciones comerciales. Según la configuración de su cuenta de Google Ads, es posible que se solicite esta verificación para su organización y/o la organización de su cliente (si trabaja para una agencia). Google verificará su identidad y generará una divulgación en cualquier anuncio que publique, mostrando su nombre y ubicación. Obtenga más información sobre la transparencia y la divulgación de anuncios.

Esta verificación debe ser completada por un representante autorizado, que sea administrador de la cuenta de Google Ads o del perfil de pagos que pague los anuncios. Tendrá 30 días para completar con éxito esta verificación y todas las demás verificaciones solicitadas (si corresponde) una vez que comience este proceso. Si no completa o no cumple con los requisitos de verificación en el período de tiempo especificado, se pausará la cuenta . Tenga en cuenta que la pausa solo se aplicará al final del día 30 si los anunciantes no han completado o cumplido los requisitos. Obtén más información sobre cómo pausar una cuenta.

Puede encontrar más instrucciones sobre cómo completar la verificación de identidad.

¿Qué necesitas para verificar tu identidad en Google Ads?.

Debes verificar tu identidad para seguir publicando anuncios.

Un documento para la organización.

  • Escritura de constitución o documento acreditativo de la inscripción de la empresa.
  • Extracto del registro comercial.
  • Licencia comercial.
  • Certificado tributario.
  • Certificado DUNS.

Un documento de identificación para verificar tu identidad.

  • Carné de conducir.
  • Documento nacional de identidad.
  • Pasaporte.
  • Permiso de residencia.

Verifica las operaciones de tu negocio en Google Ads.

En función de sus respuestas a las preguntas Acerca de su negocio, pueden pedirle que verifique los detalles sobre sus operaciones comerciales (si corresponde) junto con la documentación de respaldo, como su modelo comercial, información de registro comercial, tipos de servicios que ofrece, prácticas comerciales, y relaciones con marcas, productos o terceros anunciados, en su caso.

Tendrá 30 días para completar con éxito la verificación de operaciones comerciales y todas las demás verificaciones solicitadas (si corresponde) una vez que comience este proceso. Si no completa o no cumple con los requisitos de verificación en el período de tiempo especificado, se pausará la cuenta . Tenga en cuenta que la pausa solo se aplicará al final del día 30 si los anunciantes no han completado o cumplido los requisitos. Obtén más información sobre cómo pausar una cuenta.

Obtenga más información sobre la verificación de operaciones comerciales.

Criterios de selección para el programa de verificación de anunciantes en Google Ads.

Los anunciantes pueden seleccionarse para completar el programa de verificación de anunciantes de Google según los siguientes criterios de ejemplo:

  • Los anunciantes pueden ser seleccionados para completar la verificación si, por ejemplo, el comportamiento publicitario o el contenido de su anuncio se considera potencialmente engañoso. Queremos asegurarnos de que los usuarios entiendan quién proporciona los productos o servicios anunciados en los anuncios de Google.
  • Como parte de una implementación por etapas de los esfuerzos de transparencia de Google , en virtud de la cual todos los anunciantes deberán completar el programa de verificación de anunciantes de Google que incluye la finalización de los pasos anteriores. Actualmente, Google admite la verificación de identidad para los anunciantes registrados en algunas regiones. 
  • Como una capa adicional de protección para nuestros usuarios, Google puede solicitar que los anunciantes completen el programa de verificación de anunciantes si, por ejemplo, están publicitando consultas relacionadas con la marca o consultas de usuarios en verticales comerciales o industrias susceptibles de abuso, fraude y estafas ( como viajes, servicios de soporte técnico o al cliente y servicios financieros). Cuando se le pide a un anunciante que complete una verificación adicional, el rendimiento de la campaña de los anunciantes puede verse afectado cuando publicita en ciertas consultas restringidas de Google. La finalización exitosa de las verificaciones solicitadas ayudará a mejorar el rendimiento de la campaña (según corresponda).

Pausa inmediata de la cuenta para el programa de verificación de anunciantes en Google Ads.

En determinadas circunstancias, pueden pausar sus cuentas de Google Ads inmediatamente cuando se inicia el programa de verificación de anunciantes. Esto significa que sus anuncios no podrán publicarse hasta que pueda completar el programa correctamente.

Pausarán su cuenta inmediatamente por las siguientes razones:

  • Si sospechan que sus anuncios infringen las políticas de Google Ads, incluidas las representaciones engañosas , afirmaciones poco fiables , empresa no identificada , requisitos de nombre comercial , solicitud de fondos , eventos confidenciales y prácticas engañosas coordinadas.
  • Si sospechan que su publicidad o prácticas comerciales pueden causar daño físico o monetario a los usuarios. Los ejemplos no exhaustivos incluyen: tergiversarse en el contenido de su anuncio; ofrecer productos o servicios financieros con falsos pretextos; u ofrecer servicios de atención al cliente no autorizados en nombre de terceros.
  • Si sospechan que está intentando eludir nuestro proceso de verificación.
  • Si su identidad o su comportamiento publicitario han sido identificados como poco claros.

Para determinar si la cuenta de un anunciante debe pausarse durante el proceso de verificación, pueden revisar la información de varias fuentes, incluidas, entre otras: Advertencias reglamentarias, decisiones sobre las prácticas comerciales de un anunciante o quejas de usuarios, empresas y otras entidades sobre suplantación o estafas

Una vez que el proceso de verificación se complete con éxito, las cuentas del anunciante se reactivarán y cualquier anuncio que cumpla con las políticas de Google Ads podrá publicarse. Sin embargo, las cuentas que no cumplan con los requisitos de este programa de verificación permanecerán en pausa.

¿Cómo usa Google tu información?.

Google utilizará la información que proporcione para:

  1. Verificar su identidad y/o sus operaciones comerciales.
  2. Muestre una divulgación que incluya su nombre, o el nombre de la empresa que representa, y la ubicación, vinculada desde cualquier anuncio que publique. 

Obtenga más información sobre la transparencia y las divulgaciones de los anunciantes.

A medida que Google amplíe sus esfuerzos de transparencia, pondrán a disposición del público información sobre sus cuentas y campañas publicitarias de Google Ads, que incluye:

  • Historial de cambio de nombre del anunciante.
  • Creatividades publicitarias.
  • Fechas y ubicaciones en las que se publicaron los anuncios.
  • Anuncios eliminados o cuentas suspendidas por motivos legales o de política.
  • Información de contacto comercial.

La información de contacto personal, los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico no se publicarán.

Cómo aparecen las revelaciones en diferentes formatos de anuncios.

En la Búsqueda de Google, la divulgación se mostrará en “Acerca de este anunciante”.

En YouTube , la divulgación se mostrará en “¿Por qué este anuncio?” al que se puede acceder a través del ícono de información o el ícono de 3 puntos

En los sitios web y las aplicaciones que se asocian con Google para mostrar anuncios , la divulgación se mostrará en “¿Por qué este anuncio?” al que se puede acceder a través del ícono AdChoicesicono de elección de anuncios

Tenga en cuenta:

  • Si tiene la intención de publicar anuncios electorales, en ciertos países también debe completar la verificación de anuncios electorales.
  • Si descubren que infringe la política de anuncios de Google o si proporcionó información falsa durante el programa de verificación, se revocará su verificación y es posible que se suspenda su cuenta.
  • Google se reserva el derecho de verificar su identidad u operaciones comerciales nuevamente. Recibirás una notificación cuando se requiera esta verificación. Por ejemplo, se le puede pedir que vuelva a verificar su identidad o sus operaciones comerciales si hay cambios significativos en su cuenta de Google Ads.
  • Google puede actualizar estos requisitos de verificación en cualquier momento.

Contenido restringido en Google Ads.

Para proteger a los usuarios, solo permiten que los anunciantes legítimos promocionen contenido asociado con ciertas industrias reguladas, como apuestas y juegos, atención médica y medicamentos y productos o servicios financieros. Si desea anunciar este contenido en nuestra plataforma, es posible que deba completar el programa de verificación para demostrar que cumple con los requisitos de licencia locales. Es posible que también deba completar verificaciones de identidad adicionales.

Revise continuamente las políticas publicitarias a la luz de los cambios de la industria y las tendencias de abuso, y es posible que introduzcan nuevos requisitos de verificación para cierto contenido.

Formatos de anuncios y características en Google Ads.

Para garantizar anuncios de calidad, es posible que soliciten a los anunciantes que completen una verificación adicional para acceder a formatos de anuncios avanzados y funciones de Google Ads, como anuncios HTML5 y anuncios de servicios locales . Revisan todos los formatos de anuncios en busca de infracciones y abusos de las políticas, y es posible que introduzcan nuevos requisitos de verificación para acceder a determinados formatos de anuncios.

Responsabilidad del anunciante en Google Ads.

Tal como se indica en los Términos y condiciones de Google Ads, los anunciantes son los únicos responsables del uso que hagan de Google Ads. Se considerará que los anunciantes que envían información falsa como parte de los programas de verificación violan la política de sistemas de elusión. Google hace todo lo posible para revisar y validar la información proporcionada por los anunciantes como parte de estos programas de verificación, pero al hacerlo no garantiza ni asume responsabilidad por el contenido o la actividad del anunciante.

¿Necesitas ayuda?.

Si tiene preguntas háganoslo saber.

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