¿Dónde promocionar un canal de YouTube?.

Si quieres saber donde puedes promocionar un canal de YouTube leyendo este artículo lo sabrás. Promocionándo logras alcance y seguidores.

Dónde promocionar un canal de YouTube

Literalmente dónde te lo permitan, donde puedas anunciarlo y dónde hay más público para conseguir suscriptores. Así que, si quieres ser YouTuber y no sabes cómo conseguir suscriptores, aquí te pasamos algunas ideas en dónde podrías promocionar tu canal y lograrlo.

El propio YouTube la primera opción y lo más apropiado para promocionar un canal.

Todos los meses, más de 2,000 millones de usuarios acceden a YouTube y miran más de mil millones de horas de video diarias, lo que genera miles de millones de oportunidades para tu canal.

Usa Google Ads para promocionar los videos de tu canal de YouTube, muestra los videos de tu canal a miles de usuarios interesados en lo que haces. Consigues visitantes que ya se encuentran usando la plataforma que de gustarles el contenido van a volverse tus seguidores.

Ya que estás usando la plataforma de Google para anunciarte puedes promocionar la portada de tu canal en algunos sitios asociados a la red de display que se encuentren dentro de tu segmentación. Ganas visitantes que de gustarles el contenido le darán un like.

Puedes promocionar el intro de tu canal de YouTube en juegos y apps de Android, con esto consigues visualizaciones del perfil y si este es atractivo conseguirás seguidores.

A tener en cuenta: Promocionar un canal de YouTube es importante hacerlo cuando se tenga por lo menos un mínimo de contenido que mostrarle a los posibles clientes. Si subes un solo video, lo promocionas y después no vuelves a subir nada al canal no habrá fidelización y por ende no habrá compras y recompras.

Siempre es bueno promocionar el canal de YouTube en Facebook.

Facebook cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos en el mundo, así que ¿como no promocionar tu canal en él? Comienza como lo lees arriba compartiendo el video en el Feed de tu página de empresa en Facebook, de esta manera los seguidores de la página podrán enterarse de la existencia del canal de YouTube.

Después de que hiciste la publicación ve a Facebook Ads y promociónala, amplifica su alcance y haz que usuarios de esta red social vayan a tu perfil en YouTube y se suscriban.

Comprarle el vídeo de la fan page en grupos y en los perfiles personales de todos los miembros de tu empresa o negocio. Si estás iniciando pídele cordialmente a tus clientes, familiares y amigos que compartan el video en sus redes sociales esto dará validación a tu propuesta de valor.

Si tienes un perfil en Instagram, vuélvelo perfil comercial y comienza a promocionar el canal de YouTube.

En la biografía del perfil y en las historias. Es una práctica cada vez más utilizada para enlazar con vídeos de YouTube y que además, permite al usuario ver el vídeo completo. También podemos subir fragmentos del video de YouTube y cuando montes la campaña pones el enlace que lleve directo al canal.

Promociona el canal en Twitter.

Twitter tiene más de 500 millones de visitas por mes, lo cual te sirve para compartir con ellos tu canal de YouTube. Haz un twitt que tenga el link del canal de YouTube, promociona este dentro de la plataforma y logra alcances segmentados.

Resumen:

Puedes promocionar un canal de YouTube en cualquier plataforma que tenga audiencia y que permita pagar para pautarse dentro de ella. Cada una de estas plataformas ofrecen diferentes beneficios, requiere de un presupuesto y un mantenimiento mensual que ayude con el posicionamiento.

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