Emprendimiento – Todo lo que deberías saber

¿Qué es emprendimiento?

La palabra emprendimiento es de origen francés entrepreneur que significa ‘pionero’. No obstante, en el siglo XX el economista Joseph Schumpeter ubica al emprendedor como centro del sistema económico, mencionado que “la ganancia viene del cambio, y este es producido por el empresario innovador”.

Fuente: https://www.significados.com/emprendimiento/

El emprendimiento es un termino utilizado en el ámbito empresarial, es la iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado, lo que se convierte en la creación de una nueva empresa, un nuevo producto o innovación de los mismos.

¿Por qué es importante emprendimiento en Colombia?

El emprendimiento ha ganado gran importancia en Colombia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los algos niveles de desempleo y la baja calidad de los empleos existentes han creado en el colombiano la cultura del “rebusque” que no es más que generar sus propios ingresos. Pero la verdadera importancia radica en la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para generar empleo y ser un motor para la economía nacional, prueba de ello es que el 80% de los nuevos empleos en Colombia son generados por el 10% de los nuevos proyectos de emprendimientos, en muchos casos PYMES.

Emprendimiento a nivel mundial

El emprendimiento se ha convertido en una mega tendencia a nivel mundial que especialmente durante los 10 últimos años ha reformado la manera como nos acercamos a las actividades económicas del hombre. Los países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo admiten la necesidad de fomentar y apoyar las actividades de emprendimiento en todos los niveles, reconocen el emprendimiento como una alternativa a la incertidumbre laboral de nuestra época y a la necesidad de creación de riqueza de la población, en este sentido se están articulando y vinculando instituciones y programas que conforman el llamado “Ecosistema Emprendedor”.

¿Cuáles son los beneficios del emprendimiento?

Aunque emprender no es fácil, lo cierto es que unirte a este estilo de vida cuenta con muy buenos beneficios, entre los cuales encontrarás:

Independencia y flexibilidad en tu horario: Una de las ventajas de emprender es la posibilidad de establecer tus horarios acordes a tus necesidades, podrás trabajar en tu emprendimiento las horas que quieras teniendo la satisfacción de empezar o finalizar a cualquier hora del día. Si, quieres dedicarle el tiempo a tu familia, hijos o amigos podrás hacerlo sin ningún inconveniente. Este beneficio a veces puede ser un poco negativo puesto que al iniciar tiendes a dedicar demasiado tiempo y esto en ocasiones te quitará tiempo para lo demás.

Trabajar desde cualquier lugar: Una de las grandes ventajas de tener un emprendimiento es que tienes total autonomía para elegir el lugar donde trabajas, puedes hacerlo en tu casa, en una oficina, en un coworking, etc.

Hacer lo que te gusta y apasiona: Nadie emprende en algo que no le gusta o no cree realmente, por lo tanto, si te sientes apasionado por lo que haces entonces te divertirás trabajando en ello todos los días que sean necesarios para que salga a flote.

¿Qué emprendimiento es rentable?

Si uno de tus objetivos para este año es iniciar tu propio emprendimiento, pero aún no sabes que iniciar, lo primero que debes hacer para encontrar el negocio indicado es investigar cuales podrían ser los negocios más rentables para este año, aquí te presentamos 3 ideas de emprendimientos rentables que puedes arrancar:

Peluquería a domicilio

Un emprendimiento dedicado a brindar el servicio de peluquería a domicilio, te permitirá aprovechar la tendencia que existe en las personas por verse y sentirse bien, podrías ofrecer servicios propios de una peluquería o un salón de belleza tales como los cortes de cabello, peinados, tratamientos para la barba, manicura, maquillaje, tinte, etc.

Al ser un servicio a domicilio tu cliente no tendrá que sentarse horas esperando a que su corte de cabello sea realizado y le ahorraras mucho tiempo.

Crear un blog y monetizarlo con Adsense y sistemas de afiliados

Si te apasiona un tema en especial puedes empezar a escribir sobre el y crear un blog, una vez que tu blog logre despertar interés en la red y logres suficiente cantidad de visitas, puedes solicitar a Google que te apruebe una cuenta publicitaria en Adsense para ganar dinero con publicidad en tu blog, actualmente Google no acepta cualquier blog, debes esmerarte y escribir contenido de calidad. Si lo logras, tendrás un negocio rentable porque en algunas ocasiones crear un blog es gratis con plataformas como Blogger y Google no te cobra por incluir esa publicidad en tu blog.

Si necesitas ayuda para que tu blog se posicione de la mejor manera ¡Contáctanos Ahora!

Tienda online de ropa de bajo costo

Crear este tipo de tienda online te permitirá atender un mercado que no ha sido explotado en el mercado de habla hispana, aprovecharas el aumento en el comercio electrónico que se está dando en el mercado, la clave estará en ofrecer además de precios bajos, moda, calidad y variedad.

Deberás tener presente que no es necesario tener la ropa física al momento de venderla, puedes ofrecer incluso ropa de muchas marcas y solo encargarte de su distribución, la clave está en saber escoger las marcas que harán parte de la tienda y en establecer un tiempo de entrega que te permita nunca quedar mal con un cliente.

¿Quieres tener tu propia tienda online? ¡Contáctanos Ahora!

Consejos para iniciar un emprendimiento

Cuando inicias es una incertidumbre total, no sabes si a las personas les va a gustar tu servicio o si vas a poder vivir de lo que te gusta. Por eso aquí te dejamos algunos consejos para que puedas iniciar de la mejor manera.

1. Mantente enfocado en lo que deseas ser.
2. Investiga mucho sobre el mercado al cual quieres ingresar.
3. Valida tu idea con el menor presupuesto posible.
4. Crea tu producto o estructura tu servicio lo más pronto posible y véndelo.
5. Invierte dinero en publicidad.
6. Si no funciona, aprende porque no funcionó, corrige y vuelve a intentarlo.
7. Nunca te desanimes.

¿Necesitas una página web que te ayude a conseguir clientes potenciales?

En Pispos contamos con profesionales que trabajan incansablemente para que nuestros clientes logren posicionarse en lsa primeras páginas de sus mercados objetivos. ¡Contáctanos Ahora!