fbpx

¿Cómo emprender con poco dinero?

A veces pensamos que para emprender necesitamos de millonarias sumas de dinero y la verdad es que lo que se necesita es el uso inteligente de los recursos económicos que logras generar. Si eres de las muchas personas que se preguntan ¿cómo emprendo con el poco dinero que tengo?, no te preocupes, en este artículo vamos a darte un paso a paso:

  1. Decide que vas a ser

No puedes emprender con poco dinero si no sabes con cuál profesión puedes hacerlo, por eso te invitamos a que leas este artículo “Profesiones con las que puedo emprender con poco dinero”. Y después vuelvas a este.

  • Calcula los gastos

Despues de tener claro que profesión vas a emplear, es muy importante calcular los gastos, cómo por ejemplo calcular los gastos en material, página web, indumentaria, cuadernos, esferos, oficina, computador y de esa manera podrás financiarte mejor.

  • Mayores ingresos y menores egresos

Dado el poco capital que tienes para invertir en tu negocio realiza evaluaciones bimestrales o trimestrales cuyo objetivo sea el ver cómo puedes aumentar tus ingresos y reducir tus egresos.

Esta actividad le ayudará a tu empresa a convertirse en un negocio rentable que genere los ingresos que necesita y tenga una vida mayor a la que tienen las Pymes en los países latinoamericanos.

  • Haz que el público te conozca:

No puedes esperar que los clientes lleguen a ti por arte de magia, auto promociónate, paga campañas para aparecer en buscadores o redes sociales, desarrolla una página web o tienda virtual que se posicione orgánicamente, haz campañas de email marketing, invita a influenciadores a probar tus servicios o inscríbete en directorios online.

Cualquiera de estas cosas permitirá que personas nuevas te conozcan día a día y que entres en su consideración como proveedor de lo que necesitan.

  • Aprende de la competencia

Realizar una DOFA de tu negocio y de los 5 competidores más relevantes te ayudará a definir en que invertir esfuerzo para mejorar tus servicios o productos y fortalecerte más.

  • Alimenta el blog de tu negocio

Es imprescindible que algo que nace lo haga ya armando ruido en las redes sociales, pero también es requerida una presencia en buscadores como Google, y esto se hace, sobre todo, administrando un blog optimizado.  El tráfico orgánico que te llega a través del buscador es una vitrina que te ayudará a alcanzar tus metas.

¿Y tú estás listo para emprender con poco dinero?, Solo tienes que tener claro el objetivo de tu negocio y nunca tener miedo al fracaso.

Gracias por leernos.
Hasta la próxima.

También te va a gustar:

Contrata alguno de nuestros servicios de marketing digital:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =