fbpx

¿Cómo emprender cuándo estudiaste Psicología?

La psicología se ha convertido en una profesión de gran interés, ya que muchos quieren empezar a emprender como psicólogos y montar su propio consultorio como negocio. Por eso en este artículo te abriremos un camino de manera fácil para que puedas ejercer tu profesión y ganar dinero en el camino, esperamos que lo disfrutes.

  1. Arma una propuesta de valor ganadora

Es necesario que hagas un circulo dorado de marca donde respondas el qué vas a hacer, el cómo lo vas a hacer y el por qué lo vas a hacer. También se requiere que establezcas las tarifas de las consultas, definas el medio o locación en donde van a realizarse y que escribas al menos 5 beneficios que tendrán los dolientes al contratarte.

Todo esto te ayuda a armar una oferta de valor que te permite generar credibilidad y ventas.

  1. Empieza con darte a conocer

Para darte a conocer no hay nada mejor que las redes sociales, se han convertido en la mejor herramienta para publicitarte y comenzar a darte a conocer, crea un perfil profesional en ellas, haz algunas publicaciones y promocionate.

  1. La clave está en ofrecer un servicio diferente

Puedes ofrecer servicios en muchísimas áreas de Internet, sin embargo, es muy escaso ver algo más allá de lo típico. ¿Ya puede la gente agendar su cita por tu web? ¿Es posible ver el historial de consultas de alguna manera? ¿Telegram o WhatsApp? Asegúrate de poder ofrecer una buena experiencia de usuario, ofrécele a tu doliente la mejor consulta posible.

  1. Especialízate

Se buscan servicios especializados para resolver a necesidades especializadas. Como psicólogo debes especializarte para poder acceder a dolientes o pacientes de más alto nivel adquisitivo que puedan costearse ellos mismos su tratamiento.

Poder decir: “Soy un psicólogo especializado en trastornos de ansiedad y estrés” o “Soy un psicólogo educativo experto en temas de niños con problemas mentales” te permitirá establecer un diferenciador que te deja establecer tarifas mucho más altas porque vas a prestar un servicio personalizado y especializado.

  1. Asígnate una jornada laboral

Una forma de hacer crecer tu negocio es laborar mínimo 40 horas semanales y el otro tiempo invertirlo en algún hobbie, descansar, meditar, asistir a eventos, escribir blogs o hacer actividades de ocio. Es importante separar la vida laboral de la personal.

  1. Haz alianzas

El hacer alianzas con otros profesionales que trabajan con clientes que tienen problemas o necesidades a las que tú también puedes darle una solución o servicio complementario resulta ser de gran ayuda. ¿Algún amigo tiene un spa, gimnasio, un colegio o una empresa? Habla con el y ofrécele un paquete especial para sus colaboradores o clientes.

  1. Busca colaboradores

Contratar los servicios de colaboradores que te ayuden con las redes sociales, página web o el blog te permite comenzar a recibir prospectos en poco tiempo y enfocarte en prestar el mejor servicio posible.

Hasta aquí este artículo, si quieres emprender montando un consultorio psicológico puedes comenzar con una landing page, esta te permite comenzar a promocionar tus servicios en Internet fácilmente y no es tan costosa.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =