fbpx
¿Cómo pueden solucionar problemas en la entrega de productos las pequeñas empresas?

¿Cómo pueden solucionar problemas en la entrega de productos las pequeñas empresas?

¿Cómo pueden solucionar problemas en la entrega de productos las pequeñas empresas?

Con el desarrollo de las ventas por Internet para todos los que requieren lidiar con la distribución del producto uno de los más relevantes e importantes inconvenientes es la logística. ¿Cómo voy a hacer llegar el producto que me han comprado? Generalmente, Para evitar sobrecostos es necesario solucionar los problemas o inconvenientes de logística en tu distribución antes de que estos dañen la reputación de tu empresa, la forma de hacerlo es resolviendo lo siguiente:

  1. Hacer una buena gestión y organización de rutas de entrega:

¿Quiere la empresa encargarse de entregar los productos que ofrecen? ¿La empresa cuenta con el capital para invertir en vehículos para las entregas? En caso de que cualquiera de las dos preguntas sea sí. Ser organizados y tener personal capacitado para hacer una buena entrega junto con unas rutas pensadas para que se llegue en el menor tiempo posible a la dirección que nos indica el comprador es lo ideal para ofrecer un buen servicio.

  • Hacer una alianza con una empresa transportadora:

¿Tu empresa no quiere complicarse con la logística en la entrega? Pues en este caso toca confiar en los servicios de un proveedor, dependiendo del país o la zona donde la empresa se encuentre o las zonas donde atiende, un proveedor puede ofrecer más garantías y beneficios que otro. Recuerda hacer una alianza estratégica con el fin de poder garantizar la entrega del producto vendido.

  • Supervisión de entregas

Se requiere tener métodos para administrar el fluido de información entre la venta y la distribución, que después nos arrojen datos y reportes que nos permitan evaluar el rendimiento de las entregas realizadas, todo esto con el fin de mejorar este item.

Hacer encuestas periódicas, pero no muy frecuentes en las que se haga seguimiento a la fecha indicada, la fecha real y el agrado del cliente le permitirá hacer planes de mejora más concretos y que si tengan resultados relevantes en el tiempo.

  • Enfocarse en la experiencia del cliente

¿Es fácil para el cliente comprar en la tienda online de la empresa? ¿Se le cumple al cliente con el tiempo de entrega prometido al momento de su compra? ¿Se fomenta la recompra? Las pequeñas empresas deben enfocarse en tener un proceso de ventas que ayude con la fidelización y permita convertir clientes en clientes recurrentes.

Resolviendo esto las pequeñas empresas podrán solucionar el problema en la entrega de sus productos, todo es cuestión de diseñar muy bien el flujo de la compra para lograr establecer cuales son las opciones y tomar las mejores.

Si quieres tener una tienda online o ya la tienes y quieres ayuda no olvides escribirnos al correo comercialesactivos@pispos.co responderemos tu solicitud en el menor tiempo posible.

Puedes iniciar ahora cualquiera de nuestros servicios:

También puedes seguir leyendo cualquiera de nuestros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =