¿Cómo usar DistroKid?. Cargue su música fácilmente.

Tabla de contenido

¿Qué es Distrokid?.

DistroKid es un servicio de distribución independiente de música digital fundado en 2013​ por el empresario estadounidense Philip J. Kaplan.

Si desea que su música esté disponible en todas las plataformas principales entonces no hay mejor opción que DistroKid.

Este sistema rentable y fácil de usar proporciona una manera fácil de distribuir su música rápida y fácilmente.

Por solo $ 19.99 al año como artista individual puede cargar tantos proyectos o pistas en solitario como desee y en este tutorial lo guiaremos a través del proceso de carga de su primera canción a Spotify ,  iTunes,  Apple Music, Google Play y YouTube Music, Amazon, Pandora, Deezer, Tidal, Napster, iHeartRadio, ClaroMúsica, Saavn, MediaNet y más de 150 puntos de venta más pequeños. 

Al registrarse por primera vez en DistroKid se le pedirá que configure su cuenta y cargue su primer proyecto.

Configuración de su cuenta DistroKid:

1. Complete su información de contacto.

Al registrarse por primera vez se le pedirá que primero complete su información de contacto antes de pasar al siguiente paso.

2. Subir tu música.

En la etapa 2 podrá elegir entre la amplia selección de plataformas a las que carga DistroKid de forma predeterminada, todas las opciones están marcadas por lo que si no desea cargar su música en ninguna de estas plataformas específicas aquí es donde lo hará. Desmarque esas opciones.

Seleccione cuántas canciones tiene la intención de cargar, presione sí o no para decirle a DistroKid si su canción se lanzó anteriormente o no y luego ingrese su nombre de artista.

3. Cargue su obra de arte.

Lo siguiente en el proceso es cargar las ilustraciones de sus proyectos el formato recomendado es .jpg y el tamaño óptimo es de 3000 píxeles de ancho por 3000 píxeles de alto.

4. Sube tu primera pista.

Ahora es el momento de completar la información de su pista, asigne un nombre a su pista, seleccione si escribió la canción o no, presione sí o no si su canción presenta letras explícitas y elija su formato de archivo preferiblemente WAV para obtener la máxima calidad.

DistroKid brinda algunos consejos excelentes para ayudarlo a titular sus pistascómo por ejemplo:

Sweetest Girl (feat. Akon, Lil Wayne & Niia)  si hay artistas destacados en su pista y también recomiendan usar mayúsculas en sus títulos porque la mayoría de las plataformas rechazarán todos los títulos en minúsculas o cualquier mayúscula extraña,

Ejemplo:  Es el fin del mundo tal como lo conocemos (y me siento bien).

5. Agregar extras.

DistroKid ofrece una gran cantidad de extras con cualquier carga. “Youtube Money” es una excelente opción para ayudarlo a utilizar fácilmente Youtube Content ID por $ 4.95 al año más el 20% de los ingresos por publicidad de Youtube.

DistroKid administrará todos los ingresos obtenidos cuando las personas usan su música en vídeos de Youtube.

Agregar YouTube Money como un extra es, sin duda, la forma más fácil de ganar dinero con YouTube sin ser parte de su programa de socios.

Dos de mis características adicionales favoritas son Store Maximizer y las opciones Shazam y iPhone Siri.

Store Maximizer le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, cuando se agregue un nuevo servicio de música a la plataforma, por solo $ 7.95 al año, DistroKid agregará automáticamente su música a la tienda.

La opción Shazam y iPhone Siri es genial, por literalmente $ 0.99 al año, Shazam y iPhones Siri podrán reconocer su música.

6. Finalización.

Por último debe finalizar algunos detalles finales sobre su pista, marque la primera casilla de verificación si va a utilizar la función Youtube Money y luego marque las últimas casillas restantes si posee el 100% de los derechos de la música que sube. y no estás tratando de estafar a nadie.

¡Ahora presiona Listo!.

Es fácil usar DistroKid para subir tu música a las principales plataformas de música.

Obtenga un 7% de descuento en la tarifa de suscripción de su primer año haciendo clic en el enlace a continuación.

Producimos visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas en la web.

Contrata hoy nuestros marketing digital avanzados en Colombia.

Prestamos servicios de marketing digital en Colombia: Creación y/o administración de ecosistemas digitales, servicio de diseño y desarrollo de sitios web en WordPress, servicios de administración de redes sociales, servicios de administración de pauta digital en Google Ads, Facebook Ads y LinkedIn Ads.

Solicita tu cotización personaliza o añade al carrito y contrata nuestros de servicios de marketing digital hoy aquí en nuestro sitio web.

Selecciona y contrata nuestros paquetes de servicios de marketing digital en Colombia:

Para solicitar cotización personalizada de nuestros servicios de marketing digital por favor completa el siguiente formulario:

Anuncios:

Dejar comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *