fbpx

¿Cómo emprender como Diseñador Gráfico?

Ser diseñador gráfico te asegura saber comunicar de manera gráfica lo que quieres, pero no te asegura ser exitoso como emprendedor. Esto pasa porque el saber diseñar una marca no es lo mismo que construir una empresa. En este articulo encontrarás una pequeña guía de como emprender y ganar dinero con tu profesión, esperamos que te sirve y que te motive a emprender hoy mismo.

Define si vender productos u ofrecer servicios

Ambos implican hacer inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, así que es muy bueno definir que camino coger. ¿Nos ponemos a vender productos personalizados de todo tipo? ¿Estampamos medias con ilustraciones de gatos? ¿Le presto mis servicios de diseñador a las empresas que necesiten ayuda con su imagen corporativa y redes sociales?

Puedes hacer un documento donde estén las listas de los productos que te parecen interesantes comenzar a vender o un listado de empresas a las cuales ofrecer esos servicios.

Y trata de comenzar con pocos productos, si ves que la cosa mejora, ya tendrás tiempo para evolucionar.

Define tu propuesta de valor

Listo, escogimos que vamos a prestar servicios. Pero… ¿Por qué? ¿Qué te hace diferente a los demás? ¿Cuáles son los beneficios de contratar contigo? Responder estás preguntas y definir una propuesta de valor sólida te ayudará a ingresar al mercado un poco más preparado. Ahora bien… ¿Qué pasa si escogí vender un producto?

Ese producto debe cumplir un propósito, satisfacer una necesidad, ayudarle en algo a su comprador o hacerlo sentir especial. Si no, ¿Para qué alguien lo compraría?

Visualízate. Define una visión

Toma las cosas con calma y no te aceleres. Para que el emprendimiento que vas a iniciar se sostenga en el tiempo va a ser necesaria una visión futura de él. ¿Cuántos colaboradores estimas que necesitarás a los 3, 6 u 12 meses? ¿Te ves con oficinas grandes o todos van a poder trabajar desde casa? Soñar te ayudara planificar bien y a mantenerte firme en los momentos en que la empresa no vaya tan bien.

Trabaja en tu imagen

Si eres diseñador entiendes lo importante que es tener un nombre corto y una imagen corporativa con colores adecuados, procura ser creativo, llamativo y no tan cargado de elementos. Tu propuesta de valor debe quedar plasmada en todo.

Prepárate para salir al mercado

Define la capacidad instalada y costea bien tu negocio. ¿Cuánto cuesta estampar mil medias? ¿Las vamos a vender y después estampar? ¿Cuántos logos sos capaz de diseñar? ¿Cuántos manuales de marca podes hacerte en 15 días? 

Es buena idea diseñar y si se quiere imprimir un buen portafolio donde se encuentren los servicios o productos principales, también hacerte visible inscribiéndote en los muchos directorios online que hay a la mano en Internet en donde tus clientes puedan encontrar tu emprendimiento y comunicarse contigo.

Hay que promocionarse, darse a conocer

¿Cómo piensas hacer que las personas conozcan lo que haces? ¿Ya le abriste las redes sociales a eso? ¿Con cuanto presupuesto cuentas para hacer la primera promoción o cuantos volantes vas a imprimir?

Si escogiste el ofrecer servicios a empresas puedes probar promocionando tu emprendimiento por Google, las búsquedas pagas pueden ayudarte a atraer público pero eso sí, que todo ese tráfico vaya a un lugar en Internet donde puedan ver tu catalogo y te puedan contactar fácilmente.

Otra buena idea es explorar los negocios o empresas que tengan fallas o necesidades que tú con tus servicios puedas solucionar, contactar con ellos y decirles que estás disponible para ayudarles, Ojo, para esto no se te puede olvidar tener un buen vocabulario y hablar con seguridad.

Cliente feliz y satisfecho vale oro

A través de los clientes satisfechos conseguimos más nuevos clientes, eso es publicidad positiva, hace que tu negocio se haga conocido orgánicamente de buena manera. Por favor vigila que la experiencia del cliente sea la mejor posible. Y trabaja fuertemente para corregir si algo malo está pasando.

 No dejes de esforzarte. Siempre para adelante

La constancia vence lo que la dicha no alcanza dicen algunos, por eso no dejes de esforzarte, porque puede que las cosas no arranquen muy fuerte al principio, pero si sigues esforzándote y puliendo tu propuesta de valor lograras emprender con éxito.

Se nos acaba el artículo, ¿estás listo para emprender como diseñador gráfico y necesitas ayuda para montar tus campañas publicitarias o tu tienda virtual?, si la respuesta es sí, no dudes en contactarnos.

Otros artículos:

Paquetes que puedes iniciar:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Necesitas asesoría?
Un comercial activo está esperándote 👍