fbpx
Por qué las redes sociales son buenas para mi empresa

¿Por qué las redes sociales son buenas para mi empresa?

Los medios para promocionarse han evolucionado en los últimos años y los que más lo han hecho son los digitales, más concretamente las redes sociales. En este artículo te mostraremos por qué las redes sociales son buenas para tu empresa, esperamos que lo disfrutes:

Las redes sociales te ayudan potenciar tu marca

La presencia de nuestra empresa en una o varias redes sociales ayudará a aumentar el alcance de nuestras acciones publicitarias, llegando a un gran volumen de clientes potenciales que por medios tradicionales hubiera sido complicado y costoso de conseguir.

El costo para publicitarte es mucho menor

Realizar campañas a través de redes sociales es a hoy, el mejor modo de inversión. Consigues mucho alcance y un buen retorno de inversión con poco presupuesto diario. Notarás grandes resultados tanto en tu presencia online e imagen de marca como en el aumento de clientes reales.

Las redes sociales son buenas porque mejoran la atención al cliente

Al ser medios digitales de comunicación bidireccional los clientes que se interesan pueden hacer una consulta y pedir información en cualquier momento del día. Es por eso que tu marca debe estar presente y contestar rápidamente a todas ellas de manera amigable de esta forma mejoras el servicio al cliente y vuelves tu marca más cercana a tus consumidores.

Son buenas para promocionar tus productos y servicios

No debemos perder de vista el objetivo y las ventajas de las redes sociales para nuestra empresa, que no es otra que crear una comunidad de usuarios interesados en nuestros servicios o productos, ponernos en contacto directo con ellos, proporcionales contenidos de valor, atender sus necesidades y cerrar ventas.

Consigues nuevos clientes      

Una de las razones del por qué las redes sociales son buenas para tu empresa es porque son una buena herramienta para generar clientes nuevos mes a mes, todo depende de tu propuesta de valor, de los montos de inversión, y de la buena atención al cliente que tengas.

Tu empresa gana posicionamiento

Las redes sociales son de gran ayuda a la hora de mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de tu sector. Tu página web se verá mejor ranqueada si también recibe tráfico de ellas.

Recibe información al instante

Estos medios comunicación te permiten obtener información de clientes satisfechos y de clientes que han tenido una mala experiencia con tu servicio o producto por medio de reseñas o comentarios, por esa razón verás comentarios positivos, pero también negativos. Contesta siempre de buena manera e intentando solucionar cualquier inconveniente y usa esta información para mejorar.

Diseño de sitios web Colombia

Atrae tráfico a tu web

Una de las ventajas de las redes sociales, es poder compartir los links de los contenidos creados en tu página web o blog. Si este es interesante las personas que siguen a tu empresa darán clic en ellos y con esto generarás tráfico directo hacia ella.

Te permiten estudiar bien a tu competencia

Podrás detectar quienes son tus competidores, compararte con ellos, ver los contenidos que comparten, cuáles son los que tienen un mayor éxito y en qué momento del día lo realizan. También puedes ver sus errores en atención al cliente, en producto o en servicio, aprender de ellos y tratar de mejorar tu empresa. Si los estudias bien, podrás desarrollar una mejor estrategia.

Te va a interesar:

Circulo Dorado de Simon Sinek para aplicarlo en tu empresa

Descubre qué es un buyer persona y cómo aplicarlo

Y a ti, ¿Ya te quedó claro por qué las redes sociales son buenas para tu empresa? Te esperamos en los comentarios, recuerda que al hacerlo, nos motivas para seguir haciendo contenido como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =