fbpx

Profesiones con las que puedes emprender con poco dinero

People, se puede hacer una lista de estas profesiones y después hacerle la descripción de ellas. Es más, lo vamos a hacer en este artículo. ¿Por qué? Porque podemos, ¿Quiénes somos? Los Pispos. Y sonará una música de fondo de la web. Muy pronto. Ojo pues.

Nuestro fin con este artículo es mostrarte algunas ideas para que tú escojas cuál te queda mejor. No nos interesa decidir por nadie cuando de profesiones se trata.

1. Tutor o tutora.

Si has adquirido conocimientos, te sientes bien y tienes habilidades para enseñar o dar tutoriales, usa tu profesión, ya que para comenzar a dar tutorías, no necesitas de muchos recursos y te vendrá genial, solo necesitarás invertir en tu publicidad, redes sociales y una página web. O un micrositio, todo dependerá de que tanta facturación requieras para iniciar.

2. Estilista de moda.

Puedes empezar ofreciendo el servicio de estilista a tus familiares y amigos, después difundir tu trabajo en redes sociales y plantearte una página web, así tendrás un negocio de moda que te puede servir para ganar experiencia y recursos para hacer lo que te plazca.

3. Traductor o traductora de contenidos.

Si tienes la habilidad de dominar muy bien otros lenguajes, cómo el inglés, italiano, alemán, etc. Usa esto a tu favor, ya que no necesitas de muchos recursos para iniciar. Eso sí, no se te vaya olvidar que debes lograr alcanzar el punto de equilibrio mensual o tu negocio puede cerrar.

4. Fotógrafo o fotógrafa.

Si tienes una profesión a fin y tienes la habilidad para captar imágenes y retratos, tienes un gran futuro negocio. Diseña un servicio al cliente genial, procura enormemente invertir en la promoción de tu trabajo y en equipos que te permitan desempeñar tu función.

5. Escritor o escritora freelance

Las empresas de contenido y sitios web necesitan buen contenido en grandes cantidades. Considera empezar el negocio de escribir de manera independiente. Puedes cobrar por proyectos o por notas, por lo que tus ganancias pueden variar. 

Profesión 6. Diseñador o diseñadora gráfica.

Las empresas nacientes necesitan logotipo, tarjetas de presentación, volantes, flyers, etc. Así que armar un modesto portafolio de servicios puede ayudar a que te contraten. Hay herramientas de diseño gratuitas y de pago en la red, en donde puedes aplicar tus conocimientos, no se te olvide que también debes diseñar un buen servicio al cliente y procurar porque tus formas de pago sean fáciles y claras.

Profesión 7. Contador o contadora.

Si ya tienes el entrenamiento, podrías tratar de hacer que una, dos o tres empresas contraten tus servicios como profesional independiente, atender a clientes pequeños y/o emprendedores es una buena idea para iniciar a ganar dinero con tu conocimiento. Invierte tiempo en resolver en dónde se comunicarán contigo y que herramientas usarás para cumplir lo prometido.

Gracias por leernos.
Hasta pronto.

Artículos que pueden interesarte:

Contrata nuestros servicios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =