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El circulo dorado de simon sinek

El Círculo Dorado de Simon Sinek, herramienta que ayuda a las empresas a crecer

Descubre aquí qué es el círculo dorado de Simon Sinek y cómo aplicarlo en tu empresa

Algo con lo que nos topamos hace ya un tiempo y que lo hemos ido implementando con nuestros clientes para ayudarles a comunicar sus productos y/o servicios a sus clientes de manera asertiva y efectiva es el círculo dorado de Simon Sinek. Pero… ¿De qué se trata esto?

Vamos a explicártelo. Simon Sinek plantea con su círculo dorado que las personas son más exitosas cuando se dan cuenta de que deben usar un lenguaje con el que les comuniquen a sus clientes el por qué lo hacen, ya no compran el producto porque sí. Ahora el consumidor se ha vuelto seguidor y fan de las historias y de la razón de ser de las marcas.

El Circulo Dorado de Simon Sinek nos dice que debemos definir 3 pilares: ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago? Y ¿Por qué lo hago?

Para empezar, debes definir el ¿Qué haces?

Puede que en este momento quieras empezar a vender medias, pero estés pensando que eso no es algo nuevo y que por eso no puedes hacerlo.

Esto todo emprendedor o empresario sabe hacerlo, de hecho, es lo primero que les dice a sus conocidos cuando le preguntan: Oye y tu ¿Qué haces?

Ejemplo: En ese caso alguien respondería: Soy Fulanito de tal, tengo una empresa que fabrica muebles o soy una persona que comercializa aguacates por cantidades, bla bla bla.

Después de tener claro el ¿Qué haces? Debes definir el ¿Cómo lo haces?

Aquí detallas algunos procesos o herramientas que poseas para poder ejecutar ese ¿Qué haces?

Esperamos que hasta aquí lo tengas claro, porque ahora se complica.

Cuando defines el ¿Qué haces? Y ¿Cómo lo haces? Debes hacer una introspección, un alto en el camino y preguntarte ¿Por qué lo hago?

Con el círculo dorado de Simon Sinek debes definir de último el ¿Por qué lo haces?

Esta pregunta no es fácil de responder y en la mayoría de los casos el emprendedor no sabe responderla, salen respuestas como:

“Yo lo hago porque necesito dinero, quiero ser alguien en la vida, me gusta lo que hago, no sé porque lo hago, etc”.

Si nos detenemos un segundo a pensar… ¿Usted le compraría un producto a alguien sabiendo que lo hace solo por ganar dinero? Lo primero que va a pensar es: ¡Este quiere volverse rico a costillas mías!

Nosotros aconsejamos a nuestros clientes que, para sacar el porqué, empiecen a pensar en los beneficios que tiene sus productos o servicios, qué piensen en lo que más les gusta a las personas de sus negocios, en algo trascendental que cuando las personas lo lean sientan que ellos saben lo que ellos sienten y los apoyan.

La clave estará en buscar un porqué el cual conecte con los consumidores que crean en lo mismo que tú. Porque todo consumidor primero siente y después decide.

Este porqué debe convertirse en la misión de la empresa, el cual nunca deberá ser traicionado y se convertirá en la guía a la hora de ofrecerle cualquier producto a los clientes, contratar personal, definir modelo de distribución, procesos de producción, Etc.

Esperamos que ahora te quede claro que es el circulo dorado de Simon Sinek y que existe una manera de comunicar lo que haces de manera más asertiva, que te ayudará a obtener mejores resultados.

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Si quieres conocer la biografía de Simon Sinek léela aquí https://www.toolshero.com/toolsheroes/simon-sinek/

2 comentarios en “El Círculo Dorado de Simon Sinek, herramienta que ayuda a las empresas a crecer”

  1. Excelente artículo Steven, estoy plenamente segura que tu camino al éxito va asegurado, muy interesante, voy a seguir las recomendaciones… Sugerencia:🤔Chevere un paso a paso sobre cómo llevó y manejo blog en la redes, para que más personas vean los artículos. Un gran abrazo y cuidate mucho! Eres muy valioso.

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