Enlazar servidor de correos hostinger a un dominio en wix

Enlazar servidor de correos Hostinger a un dominio en Wix….

Enlazar servidor de correos Hostinger a un dominio en Wix.

Para enlazar un servidor de correos de Hostinger a un dominio en Wix, necesitarás configurar los registros MX (Mail Exchange) en la configuración DNS de tu dominio en Wix. Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Obtener la información de los servidores de correo de Hostinger: Antes de comenzar, necesitarás obtener la información de los servidores de correo de Hostinger, incluyendo los nombres de los servidores MX.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Wix: Accede al panel de control de tu sitio web en Wix e inicia sesión en tu cuenta.
  3. Accede a la configuración de DNS en Wix:
    • Ve a “Configuración”.
    • Selecciona “Dominios”.
    • Haz clic en “DNS”.
  4. Agrega los registros MX de Hostinger:
    • Busca la sección de registros MX en la configuración DNS de Wix.
    • Agrega los registros MX proporcionados por Hostinger. Por lo general, estos registros tendrán el formato de nombres de host y prioridades. Por ejemplo:
      • Prioridad: 10, Host: mx1.hostinger.com
      • Prioridad: 20, Host: mx2.hostinger.com
  5. Guarda los cambios: Una vez que hayas agregado los registros MX de Hostinger, asegúrate de guardar los cambios en la configuración DNS de Wix.
  6. Verifica la configuración: Después de guardar los cambios, verifica la configuración de DNS en Wix para asegurarte de que los registros MX se hayan agregado correctamente.

Una vez que hayas configurado los registros MX en Wix para apuntar a los servidores de correo de Hostinger, podrás utilizar los servicios de correo electrónico de Hostinger con tu dominio en Wix. Es importante tener en cuenta que los cambios en la configuración DNS pueden tardar algunas horas en propagarse por Internet, así que espera un poco antes de esperar que los servicios de correo electrónico funcionen correctamente.

Agregar o actualizar registros MX en tu cuenta de Wix.

Los registros MX especifican los servidores de correo utilizados para el correo electrónico de un dominio. Si tienes una dirección de correo electrónico basada en el dominio (por ejemplo, contacto@tudominio.com), tu dominio debe tener los registros MX de tu proveedor de correo electrónico agregados a sus registros DNS para que tu casilla de correo funcione.

Antes de comenzar:

Asegúrate de que tu dominio esté conectado correctamente a través de servidores de nombres, no a través de apuntamiento. Si tu dominio está conectado mediante apuntamiento, debes comunicarte con tu alojador (host) de dominio (no con Wix) para configurar los registros de DNS de tu proveedor de correo electrónico.

Para agregar o actualizar registros MX:

  1. Dirígete a la página Dominios. 
  2. Haz clic en el ícono Mostrar más  junto al dominio correspondiente y selecciona Editar registros MX.
  1. Haz clic en el menú desplegable y verifica si tu proveedor de correo electrónico está en la lista:
    • Si tu proveedor de correo electrónico está en la lista: selecciónalo desde la lista y haz clic en Conectar casilla de correo. Acabas de agregar los registros MX de tu proveedor y no necesitas continuar agregándolos en los siguientes pasos.
    • Si tu proveedor de correo electrónico no está en la lista: selecciona Otro y continúa con el siguiente paso.

Importante:

Si compraste una casilla de correo Microsoft Office 365 de GoDaddy, haz clic en Cancelar. Haz clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo conectar Office 365 a un dominio en tu cuenta Wix.

  1. Obtén los registros MX de tu proveedor de correo electrónico (y cualquier otro registro DNS necesario).

Plantilla de correo que puedes usar para comunicarte con tu proveedor de correo electrónico:

“Estimado {nombre del host de correo electrónico (por ejemplo, GoDaddy)}:  

Mi nombre es {tu nombre} y les compré una cuenta de correo electrónico para el siguiente dominio: {tu nombre de dominio (por ejemplo, www.misitio.com)}. He creado un sitio en Wix.com y estoy usando sus servidores de nombre. Por favor, envíenme los registros MX requeridos y cualquier otro registro DNS necesario para poder reenviarlos a Wix y redirigir mis correos electrónicos a ustedes”.

5.  Agrega los registros MX:

Importante: Al agregar más de un registro MX, agrega primero el registro con el valor de prioridad más bajo. Deben aparecer en orden ascendente de menor a mayor valor de prioridad. Los valores de prioridad en sí mismos no necesitan coincidir con las instrucciones de tu proveedor. 

  1. Haz clic en el campo Apunta a e ingresa la dirección del servidor de correo de tu registro MX.
  2. (Si tienes varios registros MX) Agrega los registros MX adicionales:
    1. Haz clic en + Agregar otro.
    2. Haz clic en el campo Apunta a e ingresa la dirección del servidor de correo del próximo registro MX. 
    3. Repite este paso para cada registro MX adicional que necesites agregar.
  3. Haz clic en Conectar casilla de correo.

6.  (Si lo indica tu proveedor de correo electrónico) Agrega registros DNS:

  1. Haz clic en el ícono Mostrar más  a la derecha y selecciona Administrar registros DNS.
  2. Desplázate hasta el tipo de registro que deseas agregar (por ejemplo, CNAME, TXT) y haz clic en + Agregar registro.
  3. Ingresa el registro DNS en los campos relevantes.
  4. Haz clic en Guardar y luego haz clic en Guardar cambios en el mensaje emergente.
  5. Repite los pasos 2 a 4 anteriores para agregar más registros DNS.

Crear cuentas de correo electrónico utilizando tu dominio de Wix y tu hosting con Hostinger.

Puedes crear cuentas de correo electrónico utilizando tu dominio de Wix y tu hosting con Hostinger. Solo asegúrate de que tu dominio esté correctamente añadido a tu plan de hosting en Hostinger y luego sigue el proceso habitual de creación de buzones de correo en tu área de miembros de Hostinger. Aquí tienes el enlace directo a la sección de correos donde puedes gestionar esto: https://hpanel.hostinger.com/emails.

Puedes usar el hosting que contrataste con Hostinger para crear cuentas de correo electrónico asociadas a tu dominio, incluso si el dominio fue registrado en Wix. Solo necesitas asegurarte de que el dominio esté apuntando a los servidores de Hostinger y luego proceder a crear las cuentas de correo desde el panel de control de Hostinger en la sección de correos: https://hpanel.hostinger.com/emails.

Para apuntar tu dominio de Wix a Hostinger, necesitarás actualizar los registros DNS de tu dominio con los registros MX, SPF, DKIM y DMARC de Hostinger. Puedes encontrar los valores específicos de estos registros en la siguiente página: https://support.hostinger.com/en/articles/8671319-set-up-a-domain-for-hostinger-email-manually.

Si tu dominio está apuntando a Hostinger mediante nameservers, simplemente ve a la sección de Emails → nombre de dominio → Configuración de DNS en tu panel de Hostinger y selecciona “Establecer todo por defecto”. Si tu dominio apunta a otro lugar, deberás ingresar los valores de los registros en la gestión de la Zona DNS de tu proveedor actual.

Debes añadir tu dominio a la cuenta de hosting en Hostinger. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Hostinger y ve al área de hPanel.
  2. Busca la sección de “Dominios” y selecciona “Añadir sitio web”.
  3. Ingresa tu dominio y crea o asigna una contraseña FTP si es necesario.

Una vez que hayas añadido tu dominio, podrás gestionar sus registros DNS y crear cuentas de correo electrónico asociadas a él desde tu panel de control en Hostinger.

Añadir tu dominio a Hostinger no afectará tu sitio web en Wix siempre y cuando no cambies los registros DNS que apuntan a los servidores de Wix. Para usar el correo electrónico de Hostinger sin afectar tu sitio web en Wix, solo necesitas actualizar los registros MX y posiblemente otros registros relacionados con el correo electrónico, como SPF y DKIM, para apuntar a Hostinger, manteniendo los registros A y CNAME que apuntan a Wix intactos. Esto permitirá que tu sitio web siga funcionando en Wix mientras gestionas tus correos electrónicos a través de Hostinger.

Configurar un dominio para el correo electrónico de Hostinger manualmente.

Accediendo a la zona de gestión DNS del dominio

Una vez que sepa desde dónde se administra la zona DNS de su dominio , inicie sesión en su cuenta en el sitio web del proveedor de servicios y busque la configuración del dominio. Estas configuraciones se pueden llamar de la siguiente manera:

  • Gestión de DNS
  • Zona DNS
  • Gestión avanzada de DNS
  • Configuración avanzada de dominio o similar

En general, busque la opción para agregar , editar o eliminar registros DNS . También puede encontrar una lista de guías para diferentes proveedores de servicios de dominio aquí: Cómo cambiar los registros DNS en otros registradores .

Abrir la herramienta Connect Domain en Hostinger

En una nueva pestaña del navegador:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Hostinger
  2. Ir a la sección de Correos electrónicos
  3. Haga clic en Administrar al lado de su dominio
  4. Abra la sección Conectar dominio :

Aquí encontrará tres secciones; cada una de ellas está relacionada con registros DNS específicos que necesita agregar a la zona DNS de su dominio:

  • Recibir correos electrónicos: registros MX.
    Los registros MX (Mail Exchange) son como direcciones postales para correos electrónicos. Su propósito es indicar a los servidores de correo electrónico dónde entregar los correos electrónicos para un dominio, ayudando a garantizar que los correos electrónicos lleguen al destino correcto.
  • Proteja su reputación: Registros TXT ( SPF ).
  • Mejore la capacidad de entrega del correo electrónico: registros CNAME ( DKIM ).

Consulte todas esas secciones para encontrar los valores exactos de los registros necesarios y agréguelos a la zona DNS de su dominio. También puede consultar la siguiente tabla para encontrar instrucciones más detalladas:

RegistroDescripciónInstrucción
MXEsencial para recibir correos electrónicos son dos registros de tipo MX.Si utiliza Hostinger Email con su dominio , los siguientes registros MX deben estar presentes en la zona DNS de su dominio:

Name
@
Priority
5
Value (Mail server)
mx1.hostinger.com
TTL
default (14400)

Name
@
Priority
10
Value (Mail server)
mx2.hostinger.com
TTL
default (14400)
SPFVital para enviar correos electrónicos es un registro de tipo TXT.Si utilizas Hostinger Email con tu dominio, el registro SPF predeterminado es el siguiente:

Type
TXT
Host
@
TXT value
v=spf1 include:_spf.mail.hostinger.com ~all
TTL
300 or default
DKIMVital para enviar correos electrónicos mejora la capacidad de entrega y evita que los correos electrónicos se marquen como spam son tres registros de tipo CNAME.Si utilizas Hostinger Email con tu dominio , los registros DKIM predeterminados son los siguientes:

Type
CNAME
Host
hostingermail-a._domainkey
Points to
hostingermail-a.dkim.mail.hostinger.com
TTL
300

Type
CNAME
Host
hostingermail-b._domainkey
Points to
hostingermail-b.dkim.mail.hostinger.com
TTL
300

Type
CNAME
Host
hostingermail-c._domainkey
Points to
hostingermail-c.dkim.mail.hostinger.com
TTL
300
DMARCNo obligatorio para operaciones básicas de correo electrónico, altamente recomendado para mayor seguridad. Ayuda a proteger contra ataques de phishing y suplantación de identidad. Es un registro de tipo TXT.Son solo dos pasos para
crear un registro DMARC :
1. Consulte
la herramienta generador de registros DMARC o
el Asistente de registros DMARC para
generar valores para su registro DMARC.
2. Una vez que lo tengas, accede a
la zona DNS de tu dominio y
crea un nuevo registro TXT usando los valores generados y siguiendo este formato:
Type
TXT
Name
_dmarc
Value
Pegar el valor generado por la herramienta
TTL
default (14400)

El resultado final debería ser similar a este:

Un ejemplo de registros DNS para Hostinger Email

Después de realizar estos cambios, su servicio de correo electrónico puede tardar hasta 24 horas en comenzar a funcionar debido a la propagación de DNS . Es un proceso completamente esperado e inevitable, por lo que sólo necesitas darle algo de tiempo. Una vez que pase este período, podrás enviar y recibir correos electrónicos sin ningún problema 💡

Es importante recordar que cualquier cambio en los registros DNS puede tardar hasta 48 horas en propagarse completamente. Durante este tiempo, algunos servicios de correo electrónico pueden experimentar interrupciones. Asegúrate de tener acceso a la configuración de DNS en Wix para hacer los cambios necesarios y verifica que los registros estén correctos después de editarlos. Además, no olvides configurar tus cuentas de correo electrónico en tus dispositivos y aplicaciones de correo con los detalles correctos de Hostinger. Si tienes alguna duda específica sobre el proceso, puedes consultarnos.

En PisPos te producimos visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas porque es nuestra misión. Prestamos servicios de mercadeo en Colombia autónomos.

Tu carrito:

Nuestros PisPos servicios, productos y paquetes de marketing digital en Colombia disponibles:

Finalizar contratación:

Entradas relacionadas:

¿Cómo escoger una pasarela de pagos para tu tienda virtual?.

Entradas recientes:

Anuncios:

Deja un comentario