¿Cómo calcular el costo de adquisicón?

¿Cómo calcular el costo de adquisición de un cliente?

Cuando hablamos de publicidad es muy dificil no encontrarnos con el término de Costo de Adquisición.

Es recomendable que este costo no supere el 20% del valor del producto o servicio que estamos vendiendo.

Para sacarlo se deben sumar los costos directos e indirectos del producto o servicio, se multiplica ese valor por el 20% y al final el resultado sumarselo al total de costos anterior.

Después al total de costos le aplicas la formula del precio de venta y tienes el valor en que debes venderlo.

Siendo:
PV = Precio de venta.
Costo Ventas = El total de todos los costos relacionados con la labor incluidos mano de obra, publicidad, materiales, etc.
Margen = el porcentaje de ganancia que quieres que te deje esa labor.

Todo esto para que una vez se realice la venta este costo se pueda volver a invertir para vender otra vez.

El objetivo es que costees la publicidad requerida para promocionar el producto o servicio que ofreces y que lo inviertas para asegurar tu visibilidad y el posicionamiento.

Es indispensable invertir dinero en publicidad digital o impresa para que la visibilidad de tus labores este asegurada. Siendo la publicidad digital más económica.

Esperamos que este artículo te ayude a calcular bien tu Costo de Adquisición, ten presente que la meta es ir en cada ronda de inversión bajando el costo de adquisición logrando más clientes con el mismo presupuesto.

Hasta la próxima.

Cotiza y Contrata Nuestros Servicios de Marketing Digital En Colombia.

Vamos a producirte visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas en la web creando y/o administrando tu ecosistema digital. Solicita cotización personalizada y contrata nuestros paquetes de servicios de marketing digital en Colombia hoy.

Paquetes:

Para solicitar cotización personalizada por favor completa el siguiente formulario:

Vamos con toda.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *