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Cómo hacer un cronopost y no fallar en el intento

Un cronopost se debe pensar, diseñar y ejecutar

Un cronopost o cronograma de publicación de contenidos es importante para tener un orden en el manejo de tus redes sociales, te ayuda sacar creatividad y pensar en el contenido que vas a brindar a tus seguidores y clientes, aquí te explicaremos como hacer el de tu empresa:

  1. Piensa y escribe en alguna parte una lista de temas que generen interés a posibles clientes.
  2. Define si tu cronopost será mensual, trimestral o semestral.
  3. Con calendario en mano escoge los días en los que quieres publicar.
  4. Distribuye los temas de la lista en los días escogidos.
  5. Crear el contenido digital de acuerdo a los temas. (ebooks, blogs, whitepaper, blogspot, fotografías, videos, etc.)
  6. Publicar en las fechas y horas establecidas según el calendario de publicaciones.
  7. Medir los resultados según el período de tiempo de duración del cronopost.

Para crear tu cronopost ten presente:

  1. Utilizar elementos que eleven el interés del cliente.
  2. Destacar un elemento de valor que sea capaz de despertar el deseo del comprador.
  3. Fomentar confianza al consumidor para generar una credibilidad en la marca
  4. Agrupar las temáticas que se desean difundir por categorías y asimismo definir las categorías del contenido.
  5. Actualmente no basta con crear buen contenido, como marca se debe cazar y crear tendencias.
  6. Crear una estrategia de contenidos pensada en el perfil del público objetivo en vez de meramente pensar en la marca.
  7. Definir objetivos por cada contenido ya que es necesario pensar qué se quiere lograr con cada publicación creada.
  8. Tratar de que el estilo del contenido sea coherente con la estrategia principal de la marca.
  9. Identificar indicadores que permitan medir y controlar si se están logrando los objetivos.

Planificar contenidos permite destacarse de la competencia, aumentar seguidores y generar ventas.

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Recuerda que leiste el post Cómo hacer un cronopost y no fallar en el intento. Déjanos tus comentarios si te sirvió de algo, esto nos motiva a seguir mejorando y subiendo contenido de valor para tu empresa.

2 comentarios en “Cómo hacer un cronopost y no fallar en el intento”

  1. Felicitaciones Steven👏Super interesante! Yo quiero el mio… Voy siguiendo estos pasos para mi siguiente post en el blog, aspiro que me sea de gran ayuda tu información. Muchos estos siempre. 💖

    1. Hola Diana 👋
      El cronopost es vital para cualquier estrategia porque te permite organizarte y planificar, si necesitas ayuda con el tuyo podemos ayudarte de manera virtual a hacerlo. Cualquier duda quedamos atentos.

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