Un cronopost se debe pensar, diseñar y ejecutar
Un cronopost o cronograma de publicación de contenidos es importante para tener un orden en el manejo de tus redes sociales, te ayuda sacar creatividad y pensar en el contenido que vas a brindar a tus seguidores y clientes, aquí te explicaremos como hacer el de tu empresa:
- Piensa y escribe en alguna parte una lista de temas que generen interés a posibles clientes.
- Define si tu cronopost será mensual, trimestral o semestral.
- Con calendario en mano escoge los días en los que quieres publicar.
- Distribuye los temas de la lista en los días escogidos.
- Crear el contenido digital de acuerdo a los temas. (ebooks, blogs, whitepaper, blogspot, fotografías, videos, etc.)
- Publicar en las fechas y horas establecidas según el calendario de publicaciones.
- Medir los resultados según el período de tiempo de duración del cronopost.
Para crear tu cronopost ten presente:
- Utilizar elementos que eleven el interés del cliente.
- Destacar un elemento de valor que sea capaz de despertar el deseo del comprador.
- Fomentar confianza al consumidor para generar una credibilidad en la marca
- Agrupar las temáticas que se desean difundir por categorías y asimismo definir las categorías del contenido.
- Actualmente no basta con crear buen contenido, como marca se debe cazar y crear tendencias.
- Crear una estrategia de contenidos pensada en el perfil del público objetivo en vez de meramente pensar en la marca.
- Definir objetivos por cada contenido ya que es necesario pensar qué se quiere lograr con cada publicación creada.
- Tratar de que el estilo del contenido sea coherente con la estrategia principal de la marca.
- Identificar indicadores que permitan medir y controlar si se están logrando los objetivos.
Planificar contenidos permite destacarse de la competencia, aumentar seguidores y generar ventas.
Contrata hoy un servicio de marketing digital que si te ayuda a ganar nuevos clientes:
Entradas relacionadas:
¿Qué es un buyer persona?
Tutorial: Cómo postear en Facebook Live 2020
Recuerda que leiste el post Cómo hacer un cronopost y no fallar en el intento. Déjanos tus comentarios si te sirvió de algo, esto nos motiva a seguir mejorando y subiendo contenido de valor para tu empresa.
Felicitaciones Steven👏Super interesante! Yo quiero el mio… Voy siguiendo estos pasos para mi siguiente post en el blog, aspiro que me sea de gran ayuda tu información. Muchos estos siempre. 💖
Hola Diana 👋
El cronopost es vital para cualquier estrategia porque te permite organizarte y planificar, si necesitas ayuda con el tuyo podemos ayudarte de manera virtual a hacerlo. Cualquier duda quedamos atentos.