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CRM gratuitos que existen y sus ventajas

Conocer las prestaciones de los mejores CRM gratuitos y definirse por uno nos ayuda a ser más eficientes con los clientes con el mínimo costo posible. Por eso hemos elaborado esta lista con los mejores CMR gratuitos y con sus respectivas ventajas para ayudarte a definirte por uno.

El primero de la lista es: Hubspot

El CRM Hubspot es el que utilizamos para hacer gestión de clientes, se lo recomendamos a todos ellos porque es una herramienta que permite hacer muchas acciones de marketing de manera gratuita.

Agile CRM:

AgileCRM es un CRM gratuito en español, una solución informática enfocada en una operatividad avanzada y rápida de los clientes o contactos. Esta versión sin coste es un CRM para Pymes en la nube que es apta para 10 usuarios y con la cual puedes manejar hasta mil contactos. Y entre sus ventajas están:

  • Tiene soporte para programar el correo electrónico y hacer seguimiento de clics.
  • Posee un diseño amigable y rápido que incluye un plugin para Chrome o Gmail.
  • Incluye un constructor de landing pages que se combina con la integración de Zapier.
  • Cuenta con una puntuación para clientes potenciales y puedes personalizar tanto datos como procesos.

Zoho CRM online:

Es un CRM gratuito en español, este centraliza el control de la relación con todos los actores relevantes en el proceso de negocio empresarial, especialmente los clientes. Algunas de sus ventajas son:

  • Gestión de Contactos, Empresas, etc.
  • Gestión de Tratos (así es como llaman a las oportunidades).
  • Apps de CRM móvil para iOS y Android.
  • Gestión de cómo llegaron los prospectos hasta nosotros. Esto es interesante y permite ver en el CRM qué funciona y que no en nuestro marketing.

Freshsales:

es una aplicación de CRM fácil y gratis con un plan sin coste interesante, un diseño moderno minimalista y un manejo muy intuitivo. Ideal para las empresas. Algunas de sus ventajas son:

  • Lo básico lo hace bien y su manejo es sencillo.
  • Tiene un complemento de Chrome que lo integra con Gmail.
  • Los formularios de datos y los embudos son personalizables, adaptándose a lo que necesitemos recoger y a nuestros procesos.
  • Habla español.

Macroges:

Es otra opción de CRM gratis para los que quieren integrar a la vez la facturación, no tener que estar manejando múltiples aplicaciones y tener la información importante de los clientes reunida en un solo lugar. Sus ventajas son:

  • El CRM gratuito es funcional y sin limitaciones importantes.
  • El módulo de facturación es útil, y gratis también, si no hace muchas facturas a lo largo del año.
  • Tiene otras funcionalidades, como tesorería o un disco privado para archivos, aunque la versión gratuita está limitada a 100 MB.

Streak:

Si Gmail es el centro de comunicaciones en su negocio, es probable que quiera considerar Streak, un CRM gratuito online que se integra en su correo electrónico de Google, para que no tenga que salir de allí y pueda gestionar todo desde Gmail. Sus ventajas son:

  • Embudo de venta visual con las fases que usted defina según su proceso.
  • Seguir acciones con prospectos, viendo quién contactó a quién y cuándo.
  • Apps móviles, etc.

Follow Up Personal CRM:

Si por lo que sea es usted el público ideal para la anterior opción de Streak (porque Gmail es fundamental y las labores de relación con clientes las lleva a solas) Follow Up Personal CRM puede ser una alternativa.

La ventaja fundamental de Follow Up CRM es la misma que en Streak, manejas tu CRM gratis desde Gmail. Sin embargo, pierdes los embudos visuales. Los recordatorios que ofrece, aunque resultan útiles, son muy limitados si solo se usa el plan gratuito del CRM.

¿Y a ti que CRM gratuito te ha parecido mejor? déjalo en un comentario.

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