fbpx
imagen que aclara cuales son las redes sociales más usadas

¿Cuáles son las redes sociales más usadas para promocionarse?

Dependiendo del objetivo que tengas, las redes sociales son y serán una herramienta de promoción para tu empresa de bajo costo de inversión. Por eso te felicitamos por interesarte en este tema. Antes de saber cuáles son las más usadas para promocionar empresas debes tener presente que todas ofrecen muchas ventajas, pero también desventajas y que si no llevas registro de lo que compartes en ellas puedes confundir a tus futuros clientes:

Facebook, todo un mundo para las pequeñas empresas

Facebook se posiciona en el primer puesto de este artículo sobre las redes sociales más usadas para promocionar empresas, cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos en el mundo, del cual Colombia tiene más de 26 millones de usuarios. ¿Esas son muchas personas en un solo lugar no? Por eso las grandes empresas lo usan y han usado para posicionarte desde que se estabilizaron, entre los beneficios que ofrece tenemos:

  • Nos permite interactuar de manera fluida con tus clientes y prospectos.
  • Tratar de posicionar una marca única utilizando diversas herramientas.
  • Publicitarnos pagando por clics, por alcanzar a muchas personas, incluso por reacciones y comentarios.

Instagram, comparte y publica tu mundo

¿Quieres mostrarle a tus clientes el día a día en tu empresa? Esta red social también tiene una gran relevancia en la actualidad, cuenta con más de 900 millones de usuarios registrados, en Colombia tiene 15 millones. En esta red social podrás:

  • Compartir tus contenidos directamente en tu Fan Page de Facebook.
  • Medir el crecimiento en seguidores cada 28 días.
  • Promocionar con publicidad tus publicaciones más destacadas.

LinkedIn, una red social para profesionales

¿Quieres encontrar profesionales expertos para contratarlos o aliarte con ellos? Esta red social cuenta con 260 millones registrados, esto te permite ampliar la red de contactos laborales e intercambiar información especializada. Ten presente que en LinkedIn podrás:

  • Potenciar tu marca.
  • Tener presencia y visibilidad.
  • Dar a conocer tus productos y servicios.

Con WhatsApp todo es más directo

WhatsApp se ha convertido en la mejor aplicación porque da facilidad de comunicación (voz y mensajería) y además puedes compartir imágenes y videos con familiares y amigos. Para sacarle el provecho a esta herramienta debes instalar y configurar WhatsApp Business esta es la app creada por WhatsApp para las empresas, en ella no podrás pagar por promocionarte, pero si podrás ofrecer un buen servicio al cliente.

Telegram, mejor en comunicación:

Esta es una red social de mensajería instantánea la cual compite con WhatsApp porque “los usuarios puedan enviarse mensajes entre sí sin necesidad de que sus números telefónicos privados se hagan visibles a los demás”, lo ponemos entre comillas porque es algo que debemos comprobar. Si quiere leer más vaya a este enlace: https://byzness.elperiodico.com/es/gestion-empresarial/20200203/razones-usar-telegram-comunicacion-equipo-empresa-7833772

Twitter, consigue llegar a un público más culto

Es una red social elegida por actores, cantantes, influencers, profesionales, universitarios. En twitter lo que escribes no lo borras. Actualmente, 500 millones de usuarios la utilizan y en Colombia debe rondar por los 7 millones. También ofrece muchos beneficios importantes que le caerían bien a tu empresa.

YouTube, con videos consigues clientes

YouTube nació como una web site para compartir videos, supo competir y ahora se encuentra entre las primeras, la utilizamos para ver videos de todo tipo. Las empresas la utilizan para mostrar lo mejor de ellas y así poder convertir a un visitante en un cliente.

Hasta aquí va este artículo, esperamos que te haya quedado claro cuales son las redes sociales más usadas para promocionarse. Si necesitas y quieres que nosotros manejemos alguna o todas tus redes sociales contacta por correo electrónico a Steven Rendón al correo comercialesactivos@pispos.co, recuerda colocarle el asunto: Pispos ¿puede cotizarme el manejo de mis {coloca el número de redes sociales de su empresa} redes sociales? y te responderemos el mensaje con toda la información sobre cómo contratar nuestros servicios.

Ahora nuestro contenido lo puedes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 11 =