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¿Cuánto tiempo debe durar una campaña de expectativa?

Cuanto tiempo debe durar una campaña de expectativa

Una campaña de expectativa es el tiempo que te tomas para crear ansiedad alrededor de un cambio en tus servicios, en tus productos o en la creación de un nuevo proyecto o empresa, para que cuando hagas el lanzamiento oficial este tenga un mayor impacto y hasta tenga clientes iniciales. El tiempo que debe durar una campaña de expectativa varía en torno a lo que quieras lograr, pero hay unos estándares que puedes seguir los cuales te ayudará a delimitar ese tiempo.

Debes tener presente que una campaña de expectativa se realiza generalmente con fragmentos de la publicidad que la seguirá después y que la idea es que no se revele mucho en ella porque si no pasaría de expectativa a campaña publicitaria.

Tomate el tiempo de planificar

El tiempo que dura la campaña es importante, pero es más importante el tiempo que debes tomarte en planificar el contenido que vas a lanzas en esa campaña, ¿Cuántos videos vas a lanzar? ¿De qué duración van a ser los videos? ¿Cuáles son los medios por los que la vas a lanzar? ¿Cuáles son los beneficios que quieres resaltarle al consumidor de tu nuevo proyecto?

La planificación del contenido es algo que no puedes tomar a la ligera, este es el que determinará el éxito de esa campaña de expectativa. A veces puedes tardarte entre 3 y cuatro semanas produciendo y seleccionando el contenido que se va a lanzar.

Fijar objetivos para cualquier actividad siempre ayuda

Hacer una lista de objetivos que se deban cumplir con la campaña de expectativa te ayudará también a determinar el tiempo que debes tenerla rodando. Algunos objetivos que puedes fijarte son:

  1. Alcanzar a un número de personas con la campaña.
  2. Lograr una cierta cantidad de registros en una landing page.
  3. Tener un número de seguidores en las redes sociales antes del lanzamiento.
  4. Medir el interés de tu producto o servicio mediante los comentarios que genere la campaña.

Dependiendo del objetivo u objetivos que te plantees alcanzar con esa campaña puedes estimar el tiempo y los recursos que va a necesitar esa campaña. Escríbelos y mídelos para que el lanzamiento oficial sea todo un éxito.

Tiempo que debe durar una campaña

Un periodo de tiempo muy largo hace que tu público objetivo pierda interés y uno muy corto no produce el impacto adecuado. Te recomendamos que como máximo lances la campaña de expectativa unos 20 días antes del lanzamiento oficial y que determines muy bien a cuantas personas debes alcanzar con ella.

Puede que tu proyecto necesite de más tiempo para alcanzar los objetivos que te planteas, tienes que tenerlo presente en la planificación y mientras se está ejecutando la campaña, por nuestra experiencia haciendo campañas te podemos decir que más de 30 días no te tomes para hacerlas. Muchos objetivos no se cumplen y no se logra el impacto deseado.

La duración de los videos

Desde hace varios años se habla de que la publicidad debe ser breve, directa y concisa, que se deben lanzar videos donde se impacte al consumidor en los primeros 5 segundos. Ten presente que si lanzas videos de menos de esos segundos no lograrás llevarle un buen mensaje a tu consumidor. Si te estás preguntando ¿Cuánto tienen que durar mis videos entonces? Se ha logrado determinar que si se lanzan videos con una duración de entre 10 y 30 segundos logras llevar un buen mensaje y maximizar el recuerdo de la campaña de expectativa.

Recuerda que muchas cosas son relativas y que lo ideal es estudiar cada situación y tu mercado meta.

Las características de una campaña de expectativa

Es creativa: La creatividad en los mensajes que vas a lanzar y en el contenido de la campaña va a ser la carta de presentación ante tus futuros clientes, trata de que sea llamativa y clara para que sea efectiva.

Es planificada: Recuerda definir variables como el tiempo que durará la campaña, las personas encargadas de ejecutarla adecuadamente, los canales y la inversión necesaria para difundirla. Una campaña bien planificada tiene más oportunidades de ser exitosa.

Es simple: La frase de “menos es más” cobra mucha importancia, trata de comunicar los beneficios que traerá lo nuevo con pocos elementos y textos. Recuerda que el objetivo principal es el de causar ansiedad, por ende, no es necesario que seas tan explicito o explicativo en una campaña de expectativa.

Lleva un concepto: Crear un concepto de campaña que gire alrededor de los beneficios más grandes que va a traer esto nuevo que tienes para lanzar, te permitirá afianzarlos en la mente de tu público objetivo y aumenta las posibilidades de lograr ventas cuando hagas el lanzamiento oficial.

Tiene un público objetivo (Target): Para obtener resultados esta campaña de expectativa debe tener claro el público objetivo de eso nuevo que vas a lanzar, de esta manera no malgastarás tiempo y recursos porque estimularás esa ansiedad en ese cliente potencial que estará atento y comprará cuando pueda hacerlo.

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En resumen: Planificando defines bien cuanto tiempo debe durar tu campaña de expectativa, pero lo más importante el definir el mensaje a transmitir, los medios por los cuales lo vas a llevar y el público al que se lo vas a mostrar.

Aquí puedes leer 3 lanzamientos de marcas de moda muy interesantes para que te hagas una idea.

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