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Elementos necesarios para vender mi producto Online

Para vender cualquier producto online necesitas poder procesar la venta, que el cliente pueda hacer su pedido por la plataforma y de una vez pagar lo que está comprando. En este artículo encontrarás el listado de elementos o herramientas que vas a necesitar para vender tu producto online. Si te gusta sería genial para nosotros si lo comentas.

Crea un buyer persona para conocer a tu comprador

Para identificar bien a tus clientes ideales o para definir un público inicial, crear un buyer persona es tan primordial que debería ser uno de los primeros elementos a definir a la hora de intentar la comercialización de los productos o servicios de la marca en Internet. Sí aún no has creado el tuyo te dejamos un artículo que escribimos hace tiempo en donde explicamos como definirlo:

20 preguntas que te ayudan a crear un buyer persona

Ten una tienda online aceitada con un diseño limpio y sencillo

Hoy en día tener una tienda virtual es fácil, no es gratis, pero es fácil.

Por ejemplo, vas y contratas un proveedor como Shopify o Wix y si tienes conocimientos de diseño puedes personalizar una plantilla, subes los productos, defines las formas de pago, las formas de entrega y listo.


También puedes contratar los servicios de profesionales como nosotros y te la montamos en un dos por tres.

Invertir en tu propio sitio en línea te proporciona control y un contacto lineal con los clientes, te permite establecer una comunicación valiosa con ellos.

Como ya sabes, los usuarios están acostumbrados a muy pocos clics. Por eso trata de que el flujo de su compra sea muy breve. Dependiendo del usuario si hay alguna falla se va. Para que esto no pase preocúpate por aspectos como:

  1. La página de agradecimiento por la compra.
  2. Deja claros los medios de pago desde un inicio.
  3. Define los costos de envío. ¿Desde qué monto vas a ofrecer envío gratis?
  4. Redacta la página con tus políticas para las devoluciones.
  5. Deja claro los tiempos de entrega. ¿Cuántos días va a tener que esperar tu usuario desde que paga hasta tener el producto en sus manos?
  6. Accesibilidad desde móviles.
    7. Experiencia del usuario (UX).
    8. SEO y SEM. 

Son vitales para que la tienda online se posicione de buena manera y permita la mayor cantidad de ventas online.

Crea páginas de aterrizaje diferenciadas

Las páginas de aterrizaje o landing pages son el lugar donde cualquier promoción en redes o en buscadores debe parar. Estas te permiten hacer la venta de un producto en especial, una promoción particular o captar los datos para una futura promoción.

Al menos 1 red social

Tener presencia en Facebook, en Instagram, en LinkedIn, en YouTube o cualquier otra red social es vital, las redes sociales tienen miles de usuarios conectados por hora, si tú haces y subes contenido de valor, es posible que tu marca se haga viral o que haciendo promociones pagas muchas personas te conozcan. Aquí lo importante es que mantengas una regularidad al publicar.


Hemos llegado al final de este artículo, recuerda que nuestra misión es visibilizar y posicionar empresas en Internet y que si quieres que nosotros montemos tu tienda online o manejemos tus redes sociales puedes hacerlo iniciando alguno de nuestros servicios:

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