Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp

Guion de ventas para vender por WhatsApp.

Tabla de contenido

Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp es vital para crecer.

Aprende ya a hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp. Produce más ventas desde hoy con tu guion de ventas por WhatsApp. En estos momentos WhatsApp se ha convertido en una de las formas de comunicación más usadas a nivel mundial.

Sin importar la edad que se tenga ya la mayoría hace parte de esta plataforma, esto hace que las formas de venta y compra sean más asequibles y se hace necesario hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp para saber exactamente que contestarle a tus clientes cuando te escriban por WhatsApp.

Definición de guion de ventas:

Un guion de ventas es un esquema de una conversación con una serie de cuestionamientos y lineamientos en forma de diálogos que es utilizado por los vendedores para dirigirse a un prospecto que quieren convertir en cliente; en el guion se presenta un dialogo previamente manufacturado con respuestas comunes a las preguntas de todos los clientes, que, aunque no se siguen en forma estricta, sirve de guía para que no omitan información, conceptos importantes y ofrecimientos que se consideran indispensables. El objetivo del guion de ventas es poder lograr convertir el prospecto en cliente y cerrar la venta.

Acerca de WhatsApp:

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea y voz sobre IP centralizado, multiplataforma, gratuito y disponible mediante su aplicación y sitio web internacionalmente, propiedad de la empresa estadounidense Meta Platforms.

Más de 2000 millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos, familiares, clientes y conocidos en cualquier momento y lugar. WhatsApp es gratuito y permite mediante su app enviar mensajes y hacer llamadas de manera simple, segura y confiable en teléfonos de todo el mundo.

El nombre WhatsApp es un juego de palabras con la frase “What’s Up” (¿Cómo estás?).

Se pueden aplicar cargos por datos cuando usas WhatsApp.

WhatsApp nació como una alternativa a los SMS. Con WhatsApp ahora es posible enviar y recibir una variedad de archivos multimedia como texto, fotos, videos, documentos y ubicación, así como realizar llamadas.

Como los usuarios comparten momentos muy personales a través de WhatsApp se ha incorporado el cifrado de extremo a extremo a la aplicación. En cada decisión de producto subyace el deseo de permitir que las personas se comuniquen en cualquier parte del mundo sin barreras.

Jan Koum y Brian Acton, quienes entre los dos sumaban 20 años de trabajo en Yahoo, fundaron WhatsApp. WhatsApp se sumó a Facebook en 2014 pero continúa funcionando como una aplicación independiente enfocada en el desarrollo de un servicio de mensajería confiable y rápido en cualquier parte del mundo.

¿Qué es un guion de ventas para vender por WhatsApp?.

Un guion de ventas es un conjunto de instrucciones o un plan que se sigue al realizar una venta. Puede ser utilizado en diferentes medios, incluyendo el correo electrónico, el teléfono, en persona o en plataformas de mensajería como WhatsApp.

Un guion de ventas para vender por WhatsApp es una herramienta que puedes utilizar para guiar tus conversaciones con los clientes potenciales y ayudar a persuadirlos de que compren tu producto o servicio. Puede incluir una serie de preguntas y argumentos que debes hacer durante la conversación para destacar los beneficios y características únicas de tu producto o servicio y ayudar a cerrar la venta.

El guion de ventas también puede incluir instrucciones para manejar objeciones o preocupaciones del cliente potencial y ofrecer soluciones o garantías para reducir cualquier resistencia al riesgo. Además, puede incluir instrucciones para cerrar la venta y proporcionar instrucciones claras para completar la compra.

Cómo hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp
Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp.

Para hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp debemos:

Definir el objetivo de tu guion de ventas.

Ten presente que la plataforma es WhatsApp, que esta plataforma te permite tener un contacto directo con el cliente, que puede ayudarte a cerrar una venta o cerrar una reunión con el cliente, que esto depende del tipo de negocio que tengas. Define el objetivo de tu guion de ventas, ¿Qué quieres que hacer?. ¿Quieres vender?. ¿Necesitas una reunión para poder cotizar?. ¿Requieres saber lo que quiere el cliente para enviarle una propuesta a su correo?. Una vez tengas ese objetivo claro y por escrito todo fluirá de una manera genial.

Hacer un listado de preguntas frecuentes que responderá tu guion de ventas.

Haz un listado con las preguntas frecuentes que te han hecho los clientes que has tenido, dar respuestas rápidas a preguntas como ¿Cuánto vale el servicio?. ¿Entregan a domicilio?. ¿Hacen pedidos al por mayor?. ¿Cuáles son los medios de pago?. Permite una conversación fluida con el cliente y demuestra que te interesa dar un buen servicio al cliente.

Haz una lista de objeciones de tu cliente y resuélvelas en tu guion.

Una objeción es un “no” o un “pero” que manifieste el cliente como respuesta a lo que se le está ofreciendo, frases como “eso está muy caro”. “otro me lo hace más barato”. “no lo creo necesario en este momento”. Son objeciones que tú debes debatir si vas a hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp. Si el cliente manifiesta que el servicio está muy caro, demuéstrale porque vale lo que dices, si manifiesta que no puede pagártelo en efectivo dale la opción de pagarte online.

¿Por dónde empiezo mi guion?.

Hazlo con un buen saludo. 👌

Una vez tienes tus listas de preguntas frecuentes y de objeciones, ya tienes material para comenzar a hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp, este guion tiene que tener presente que es el cliente quien hace el primer contacto, que como vendedor desconoces al cliente y que dependiendo de la primera respuesta que se le dé él seguirá conversando hasta cerrar la venta.

Es vital comenzar el guion con un buen saludo y haciendo una pregunta que detone una respuesta que te permita saber más del cliente que te escribe, este saludo tiene que permitirte extraer un dato inicial, ya sea el nombre, cuantas unidades desea, cual servicio le interesa, etc. Un dato que te permita seguir llenando el perfil del cliente. Recuerda que en ese momento sólo tienes su número de contacto y que para hacer un perfil inicial vas a necesitar, nombre, apellido, teléfono y correo electrónico.

¿Saludo formal o informal?.

Dependiendo del tipo de negocio que manejes evita los saludos informales, no es lo mismo vender maquinaria pesada que una hamburguesa, debes tener presente quién te escribe a la hora de hacer tu guion de ventas. Además, es muy importante que no te precipites si el cliente no te contesta rápido, es vital esperar que la persona devuelva ese saludo inicial.

En este primer contacto puedes presentarte y presentar la misión de tu empresa, no ofrezcas inmediatamente los productos o servicios que ofreces porque si el cliente fue el que te escribió es muy posible que el ya los conozca, lo que debes propiciar con el primer contacto es una conversación que te permita saber cuál de ellos le interesó. Si eres intenso con esto, el cliente se va a sentir acosado y te va a rechazar.

Para efectos prácticos dejaremos un ejemplo de como comenzar un guion de ventas:

Hola. Gracias por escribirnos, mi nombre es Brayan Steven y soy comercial activo de Pispos, nuestra misión es producir visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas. ¿Con quién tengo el gusto de chatear el día de hoy?.

Como ves este saludo permite saber el nombre de la persona y establece en su mente el propósito que tiene tu empresa.

Después de saludar, tu guion de ventas debe dar respuesta a lo que te pidió inicialmente.

La manera en la que se va a continuar el guion depende de la información dada por el cliente en su mensaje inicial y a la respuesta que dio a la pregunta que le hiciste en tu primer contacto. Ten presente siempre que el medio por el que estás haciendo el contacto es WhatsApp y nadie quiere perder tiempo.

Recuerda que en este punto el cliente se contactó contigo, tú le respondiste con una pregunta cuyo objetivo es conocer su nombre y ya sabes quién te escribe y que es lo que quiere de tu empresa. Cotizar un servicio, hacer un pedido, quejarse por un incidente, en fin. Ahora es hora de que tu des una respuesta inicial a ese requerimiento.

Siguiendo con el ejemplo anterior supongamos que la conversación va de la siguiente manera:

Prospecto: Buenos días, necesito cotizar una página web.

Pispos: Hola. Gracias por escribirnos, mi nombre es Brayan Steven y soy comercial activo de Pispos, nuestra misión es producir visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas. ¿Con quién tengo el gusto de chatear el día de hoy?.

Prospecto: Mi nombre es Isabela.

Pispos: Hola Isabela. ¿Qué tipo de servicio vas a ofrecer por tu página web?.

Las preguntas permiten una conversación fluida con el cliente, dependiendo de tu negocio las preguntas pueden variar, pero siempre deben permitirte poder ofrecerle y venderle al cliente lo que el realmente necesita.

Si no me dijo lo que quiere. ¿Qué hago?.

Si el mensaje inicial no te permite determinar cual es el servicio que quiere ese cliente de ti, tu siguiente pregunta debe tener ese objetivo, veamos:

Prospecto: Buenos días.

Pispos: Hola. Gracias por escribirnos, mi nombre es Brayan Steven y soy comercial activo de Pispos, nuestra misión es producir visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas. ¿Con quién tengo el gusto de chatear el día de hoy?.

Prospecto: Mi nombre es Isabela.

Pispos: Hola Isabela. ¿En cuál de nuestros servicios estás interesada?.

Prospecto: Me interesa cotizar una página web para mi negocio.

Si en este punto te preguntas porque hemos identificado a la persona quien escribe como “Prospecto” es porque aún no es un cliente, se convertirá en cliente una vez pague por el producto o servicio que ofreces. Hasta que no lo haga seguirá siendo prospecto. Esto lo explicaremos en otro artículo.

¡Concreta lo antes que puedas!.

¿Recuerdas que definimos un objetivo para este guion de ventas?. Pues es hora de concretarlo. En estos tiempos a nadie le gusta perder el tiempo, trata de llevar la conversación lo más rápido posible al objetivo que te planteaste, si definiste que WhatsApp iba a ser una plataforma para cerrar citas o entrevistas con clientes, fija la fecha y hora exacta tan pronto como puedas. Si definiste que te iba a servir para concretar pedidos de tus productos, pide los datos que necesites, da un precio y la forma de pago. ¡Conviértelo en cliente!.

Para el ejemplo que venimos desarrollando diremos que nuestro objetivo será: llevar al cliente a una reunión de 30 minutos para saber más de lo que quiere y poder enviarle a su correo una cotización. Veamos:

Prospecto: Buenos días, necesito cotizar una página web.

Pispos: Hola. Gracias por escribirnos, mi nombre es Brayan Steven y soy comercial activo de Pispos, nuestra misión es producir visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas. ¿Con quién tengo el gusto de chatear el día de hoy?.

Prospecto: Mi nombre es Isabela.

Pispos: Hola Isabela. ¿Qué tipo de servicio vas a ofrecer por tu página web?.

Prospecto: Quiero ofrecer mis servicios de consultoría financiera.

Pispos. ¡Qué bien Isabela!. En este momento el mercado de las consultorías está en auge y una web te ayudará mucho a capturar clientes interesados en tus servicios. Para poderte dar una propuesta aterrizada a tus necesidades y ajustada tu presupuesto es necesario una reunión de 30 minutos por Zoom o Skype para que todo quede claro y podamos lograr los objetivos que esperas. ¿Te parece bien si nos vemos hoy en la tarde o mañana en la mañana?.

Como puedes ver en ese párrafo se establece y aclara el porqué necesitas una reunión, además ya le estás diciendo cuanto tardará la reunión (cosa que el cliente valorará) y de una vez se le están dando opciones para que elija en que día puede.

El dar dos opciones siempre es bueno porque le das la libertad al cliente para escoger y no te muestras como una empresa autoritaria, al hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp ten a la mano siempre cuales son las dos opciones que le vas a dar al cliente a escoger cuando le pidas algo.

¿Qué pasa si el cliente no quiere la reunión?.

Debes superar todas las objeciones o trabas que te ponga el cliente hasta lograr la reunión. Es posible que el cliente te diga que esa semana no tiene tiempo, que los horarios que le estás dando no le sirven o simplemente no quiere reunirse contigo.

En cualquiera de los casos esas objeciones ya deben estar contempladas por ti si has hecho los pasos que te hemos mostrado hasta este punto y cada una debe tener respuesta, si tu no puedes hacerle una cotización sin antes reunirte con el cliente plantéate en dejarlo ir, es mejor dejar ir un cliente que perder dinero si no puedes costear bien tu trabajo por falta de información.

Si cliente no quiere reunirse, pero está dispuesto a darte toda la información que necesitas para hacer tu cotización por WhatsApp y tu puedes aceptar eso, sigue adelante, hazle todas las preguntas que necesites y que ya debes haber escrito en tu lista de requerimientos para cotizar.

Como ves todo depende de tus objetivos y que tan flexible o rígido vas a ser con ellos.

El guion de ventas finaliza la conversación una vez cumplas el objetivo.

La conversación finaliza cuando hayas concretado algo, en este momento debes retirarte sin que se alargue la conversación. En algunos casos hay clientes que quieren seguir con la conversación por mucho tiempo, una técnica que te ayudará es hablar con cortesía, con rapidez y tono de despedida. Haciendo énfasis en que todas las dudas se resolverán después en la reunión o que una vez se contraten los servicios las dudas quedarán resueltas.

Antes de finalizar confirma la cita que concretaste o el pedido que te acaban de hacer, muestra agradecimiento por el tiempo y por la atención que has recibido y despídete cordialmente del que ahora está un paso más cerca de ser tu cliente.

Sigamos con el ejemplo que venimos desarrollando:

Prospecto: Buenos días, necesito cotizar una página web.

Pispos: Hola. Gracias por escribirnos, mi nombre es Brayan Steven y soy comercial activo de Pispos, nuestra misión es producir visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas. ¿Con quién tengo el gusto de chatear el día de hoy?.

Prospecto: Mi nombre es Isabela.

Pispos: Hola Isabela. ¿Qué tipo de servicio vas a ofrecer por tu página web?.

Prospecto: Quiero ofrecer mis servicios de consultoría financiera.

Pispos. ¡Qué bien Isabela!. En este momento el mercado de las consultorías está en auge y una web te ayudará mucho a capturar clientes interesados en tus servicios. Para poderte dar una propuesta aterrizada a tus necesidades y ajustada tu presupuesto es necesario una reunión de 30 minutos por Zoom o Skype para que todo quede claro y podamos lograr los objetivos que esperas. ¿Te parece bien si nos vemos hoy en la tarde o mañana en la mañana?.

Prospecto: Hoy no puedo, mañana en la mañana me queda bien.

Pispos: ¡Perfecto! Tenemos agenda para las 9:00am u 11:00am. ¿Cuál te queda mejor?.

Prospecto: A las 11:00am esta bien.

Pispos: Estupendo Isabela, ¿Puedes brindarme un email para enviarte la invitación al evento?.

Prospecto: Claro mi correo es [email protected]

—- Te tomas el tiempo para ir a Google calendar y agendar —–

Pispos: Listo Isabela, ya quedó agendada nuestra reunión de mañana (especifica la fecha) a las 11:00am para hacer el listado de requerimientos y enviarte una propuesta. Espero que tengas un gran día. ¡Hasta mañana 👋!

Prospecto: Muchas gracias Steven, mañana nos vemos.

Haz un seguimiento de las conversiones y mejora tu guion de ventas.

El esfuerzo no servirá de nada si no haces seguimiento a lo que has logrado, a medida que vas interactuando con los clientes vas a ir aprendiendo cosas nuevas, llegarán objeciones, preguntas que no tenías contempladas y que deberás ir añadiendo a tu guion. Es muy importante que vayas actualizándolo no tan seguido, pero tampoco muy de vez en cuando, encuentra un equilibro para actualizarlo.

Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp productos es posible. Hacer un guion de ventas para vender servicios es posible. Hacer un guion de ventas para vender cualquier cosa es posible.

Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp al iniciar cualquier modelo de negocio es bueno. Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp si vas a iniciar a traer clientes a tu WhatsApp.

A medida que pase el tiempo te darás cuenta que hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp es lo mejor que puedes hacer, te ahorrará tiempo y te ayudará a cerrar muchos clientes. Esta es una plataforma muy poderosa donde puedes llevar al cliente a hacer su primera compra o puedes cumplir objetivos alternos como fidelizar clientes.

Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp te sirve para prospectar y separar a los clientes reales de los prospectos interesados. El guion de ventas para WhatsApp permite prefabricar conversaciones por WhatsApp y poder pensar y escribir preguntas cuyas respuestas permiten al vendedor descartar al prospecto si en verdad no está interesado.

Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp mejora el flujo de venta.

Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp es algo obligatorio para cualquier equipo de ventas. Para cualquier persona que quiera vender por WhatsApp porque permite tener conocimientos previos para poder contestar a los requerimientos que hace el cliente.

La finalidad del guion de ventas para vender por WhatsApp es que la persona que escribió termine pagando por el servicio o producto. El guion de ventas para WhatsApp permite descartar a los especuladores y centrarse en seguir la conversación con aquellas personas que en verdad tienen un interés genuino por lo que ofrecemos.

El guion de ventas debe hacerse desde un inicio, antes de lanzar publicidad hacia WhatsApp desde las redes sociales. El guion de ventas de WhatsApp debe imprimirse, leerse, interiorizarse, complementarse, actualizarse e implementarse.

Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp es cuestión de ponerse a redactar primero las preguntas, con base a lo qué hace, cómo lo hace, por qué lo hace puede usted responder cualquier pregunta que se le presente.

Un guion de ventas para vender por WhatsApp toma en consideración muchas objeciones que tenga el futuro cliente y marca el paso a seguir cuando sale una a flote, ayuda a que el vendedor tenga la mejor respuesta al cuestionamiento planteado y permite que tenga presente los conceptos más importantes que no debe olvidar a la hora de tratar con el cliente potencial.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para crear un guión de ventas para vender por WhatsApp:

Identifica a tu audiencia: Primero, debes entender quiénes son tus clientes potenciales y qué están buscando. Esto te ayudará a enfocar tu mensaje y a asegurarte de que estés hablando con ellos de manera efectiva.

Diseña tu mensaje: Asegúrate de que tu mensaje sea claro y conciso. No quieres que tus clientes potenciales se sientan abrumados o confundidos. Utiliza el lenguaje que ellos entiendan y muéstrales cómo tu producto o servicio puede ayudarles.

Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp es importante.

Utiliza llamadas a la acción: Es importante que le des a tus clientes potenciales una razón para comprar de inmediato. Utiliza frases como “Aprovecha esta oferta limitada” o “No te lo pierdas” para crear un sentido de urgencia.

Ofrece una solución: Tu mensaje debe mostrar a tus clientes potenciales cómo puedes ayudarles a resolver sus problemas o satisfacer sus necesidades. Asegúrate de destacar los beneficios que obtendrán al elegir tu producto o servicio.

Sé amable y amigable: Recuerda que estás hablando con personas, no solo con clientes potenciales. Trata de ser amable y amigable en tus mensajes, y haz que tu cliente se sienta cómodo y confiado en ti.

Ofrece una garantía: Una garantía puede ayudar a eliminar las dudas que tenga tu cliente sobre tu producto o servicio. Asegúrate de mencionarla en tu mensaje y de explicar en qué consiste.

Pregúntales si tienen preguntas: No te olvides de preguntarles si tienen alguna pregunta o inquietud. Esto les demuestra que estás dispuesto a ayudarles y a aclarar cualquier duda que puedan tener.

Cierra la venta: Una vez que hayas respondido a todas sus preguntas y has presentado todos los beneficios de tu producto o servicio, es hora de cerrar la venta. Ofréceles un enlace para realizar la compra o un número de teléfono al que puedan llamar para hacerlo.

Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp permite organizarse.

Encuentra un producto y/o servicio para vender: antes de comenzar, necesitas decidir qué tipo de productos o servicios deseas ofrecer a través de WhatsApp.

Crea un plan de contenido: revisa anuncios publicados en tu industria por otros minoristas e investiga sus estrategias comerciales para obtener ideas.

Establece objetivos a corto y largo plazo: Definir tus metas te permitirá evaluar el éxito o fracaso de tus esfuerzos de mercadeo por WhatsApp posteriormente, al igual que ayudarte a tomar decisiones importantes respecto al contenido del mensaje y la hora del envío.

Desarrolla un conocimiento sobre los clientes potenciales: Si ya has identificado tu audiencia ideal (público objetivo) ahora deberá hacer levantamiento de información hacer su perfil detallado, gustos personales, etc.

Diseña mensajes relevantes.

Aquí está un guion de ventas que puedes utilizar para vender por WhatsApp:

  1. Saluda al cliente potencial y preséntate brevemente.
  2. Haz una breve presentación de tu producto o servicio, destacando sus características y beneficios.
  3. Explica cómo tu producto o servicio puede resolver el problema o satisfacer la necesidad del cliente.
  4. Ofrece una garantía o una política de devolución del dinero para eliminar cualquier duda que el cliente pueda tener.
  5. Utiliza una llamada a la acción para incentivar al cliente a comprar, como “Aprovecha esta oferta limitada” o “No te lo pierdas”.
  6. Pregúntales si tienen alguna pregunta o necesitan más información.
  7. Proporciona un enlace para realizar la compra o un número de teléfono al que puedan llamar para hacerlo.
  8. Gracias al cliente por su tiempo y consideración.

Aquí está un guion de ventas que puedes utilizar para vender por WhatsApp:

Saluda al cliente potencial y preséntate brevemente.

Haz una breve presentación de tu producto o servicio, destacando sus características y beneficios.

Explica cómo tu producto o servicio puede resolver el problema o satisfacer la necesidad del cliente.

Ofrece una garantía o una política de devolución del dinero para eliminar cualquier duda que el cliente pueda tener.

Utiliza una llamada a la acción para incentivar al cliente a comprar, como “Aprovecha esta oferta limitada” o “No te lo pierdas”.

Pregúntales si tienen alguna pregunta o necesitan más información.

Proporciona un enlace para realizar la compra o un número de teléfono al que puedan llamar para hacerlo.

Gracias al cliente por su tiempo y consideración.

Identificar a tu audiencia: Antes de comenzar a vender, es importante identificar quién es tu público objetivo para que puedas crear contenido y ofertas relevantes para ellos.

Crea una descripción atractiva del producto/servicio: Elige las palabras adecuadas para describir tu producto o servicio de manera clara, concisa y convincente. Incluye los beneficios únicos que ofrece junto con la información básica sobre el precio, características y detalles del producto o servicio.

Utiliza imágenes atractivas e impactantes: Las personas son visualmente estimuladas por lo que necesitan ver algo antes de comprarlo; por lo tanto, elige el material gráfico correcto para presentar tus ofertas en WhatsApp (además de incluir texto). Esto ayudará a que tus clientes potenciales se sientan inspirados y más interesados ​​en saber más acerca de tu producto / servicio.

Ofrece descuentos exclusivos: Si quieres motivarlos a comprarte directamente desde WhatsApp, entonces debes ofrecerles precios reducidos u otros incentivos exclusivos solo disponibles en esta plataforma digital; así podrán disfrutar grandiosas ventajas al comprarte desde allí sin necesidad de salirse del chat..

Haz preguntas abiertas : Un buen truco para animarlos a involucrarse contigo durante la conversación es hacerles preguntas abiertas el cual te permitirán recibir valiosa información sobre sus gustos en cuanto a la compra online se refiere y así optimizar su experiencia con respecto a tus futuras promociones y publicidades dentro del mismo chat.

Haz un guion de ventas para vender por WhatsApp.

Para vender por WhatsApp, es importante tener un guion de ventas que guíe la conversación y ayude a persuadir al cliente potencial a realizar una compra. Aquí hay un ejemplo de guion de ventas que puede utilizar como punto de partida:

Saluda al cliente potencial y asegúrate de obtener su nombre.

Presenta tu producto o servicio y destaca sus beneficios y características únicas.

Ofrece un precio especial o una promoción exclusiva para incentivar a la compra.

Anima a preguntas y preocupaciones del cliente potencial y ofrece respuestas y soluciones.

Proporciona una garantía o una política de devolución de dinero para reducir la resistencia al riesgo del cliente.

Cierra la venta ofreciendo diferentes opciones de pago y proporcionando instrucciones claras para completar la compra.

Después de la venta, asegúrate de seguir en contacto con el cliente y ofrecer asistencia postventa si es necesario.

Es importante tener en cuenta que este es solo un ejemplo y que puede ser necesario adaptar el guion de ventas a las necesidades y preferencias de tu audiencia y a tu producto o servicio específico. Además, es importante recordar ser auténtico y sincero en tu comunicación y evitar cualquier práctica engañosa o manipuladora.

¿Cómo hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp?.

Para hacer un guion de ventas efectivo para vender por WhatsApp, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Conoce a tu audiencia: Asegúrate de entender quiénes son tus clientes potenciales y qué les interesa. Esto te ayudará a personalizar tu guion de ventas y a enfocar tus esfuerzos en beneficios y características que sean relevantes para ellos.

Utiliza un lenguaje persuasivo: Utiliza un lenguaje que genere confianza y que sea capaz de persuadir al cliente potencial a realizar una compra. Evita el uso de términos técnicos o complejos y enfócate en destacar los beneficios y el valor que tu producto o servicio aporta a la vida del cliente.

Ofrece un precio atractivo: Considera ofrecer un precio especial o una promoción exclusiva para incentivar a la compra. Esto puede ayudar a aumentar la percepción de valor y a reducir la resistencia al riesgo del cliente.

Anima a preguntas y preocupaciones: Asegúrate de estar dispuesto a responder cualquier pregunta o preocupación del cliente potencial y ofrece soluciones y garantías para reducir cualquier resistencia al riesgo.

Cierra la venta: Ofrece diferentes opciones de pago y proporciona instrucciones claras para completar la compra. Asegúrate de seguir en contacto con el cliente después de la venta y ofrecer asistencia postventa si es necesario.

Beneficios de hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp.

Hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp puede proporcionar una serie de beneficios, tales como:

Mayor efectividad: Un guion de ventas le ayudará a estructurar su conversación de ventas y a enfocarse en los aspectos más importantes de su producto o servicio, lo que puede aumentar la efectividad de su venta.

Mayor confianza: Tener un guion de ventas le ayudará a sentirse más preparado y confiado al realizar ventas por WhatsApp, lo que puede mejorar su desempeño y persuasión.

Mayor facilidad para adaptarse a diferentes clientes: Un guion de ventas le proporcionará una estructura sólida para seguir durante la conversación de ventas, lo que le ayudará a adaptarse de manera efectiva a diferentes clientes y situaciones.

Mayor eficiencia: Al tener un guion de ventas, podrá ahorrar tiempo al no tener que pensar en qué decir en cada momento y podrá enfocarse en persuadir al cliente potencial para realizar una compra.

Mayor consistencia: Al seguir un guion de ventas, podrá asegurarse de que su mensaje de ventas sea consistente y que esté cubriendo todos los puntos clave de manera coherente. Esto puede mejorar la calidad de sus ventas y aumentar la satisfacción del cliente.

Ventajas de hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp:

  1. Te permite mantener una línea de comunicación estructurada: utilizar un guion para ventas te permitirá mantener a tu audiencia comprometida y preparada para que conozca más sobre lo que ofreces, guiando la conversación de principio a fin.
  2. Hace que tus mensajes sean naturales y persuasivos: usar un guion hace que tengas en cuenta los sentimientos y elementos emocionales del interlocutor potencial durante toda la charla por Whatsapp, mostrando profesionalismo con respeto siempre desde el punto de vista de comprender al cliente e intentar ayudarlo realmente cualquiera fuera su necesidad.
  3. Reduce error humano al obtener información clave del prospecto: eligiendo las preguntas específicas acerca del producto o servicio adecuadas, puedes recopilar los datos básicos sobre qué le interesa exactamente al cliente e identificar sus dolores -algo realmente importante- sin fallar en el proceso de venta ni perder su preferencia comercial debido a errores humanos graves cometidos porque no escuchaste bien .
  4. Ofrece mayor control del horario para atender leads: organizarse es fundamental! Usando un buen guion previamente armado reduces riesgos futuros puesto qué incluso si hay varias personas trabajando juntas en la gestión WhatsApp podrán seguir reforzando el mismo objetivo sin tropezar entre ellas mismas generando confusiones u ordenes descontroladas tal vez arruinando la experiencia general hacia nuestro consumidor final.

¿De qué sirve un guion de ventas para vender por WhatsApp?.

Un guion de ventas para WhatsApp es una herramienta útil para los vendedores que desean obtener más pedidos a través del popular servicio de mensajería. Esto ayuda a establecer un conjunto uniforme de respuestas y procesos cuando se realizan consultas sobre productos, precios u otros detalles importantes. También ofrece la posibilidad de enviar resúmenes generales sobre el producto/servicio, responder preguntas comunes y anunciar otras promociones solo con los suscriptores. El uso de este modelo puede reducir significativamente el tiempo dedicado al trato con cada persona interesada en efectuar una compra además contribuyendo en mantener la conversación organizada y profesional.

¿Cuándo debo hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp?.

Es recomendable hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp cuando esté tratando de persuadir a un cliente potencial a realizar una compra. Un guion de ventas le ayudará a estructurar su conversación de ventas y a enfocarse en los aspectos más importantes de su producto o servicio, lo que puede aumentar la efectividad de su venta.

Además, es recomendable hacer un guion de ventas si usted está tratando de vender por WhatsApp de manera regular y si desea mejorar su desempeño y eficiencia en la realización de ventas. Un guion de ventas le ayudará a sentirse más preparado y confiado al realizar ventas y le proporcionará una estructura sólida para seguir durante la conversación de ventas.

Es importante tener en cuenta que el guion de ventas debe ser personalizado y adaptado a sus necesidades y a las de su audiencia. Es posible que deba modificar el guion de ventas dependiendo de quién sea el cliente potencial y de las características y beneficios únicos de su producto o servicio.

¿Por qué hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp?.

Hay varias razones por las que hacer un guion de ventas puede ser útil para vender por WhatsApp:

Ayuda a estructurar la conversación: Un guion de ventas te ayudará a estructurar la conversación y a tener un plan de lo que debes decir durante la venta. Esto puede hacer que sea más fácil persuadir a los clientes potenciales y aumentar tus tasas de conversión.

Aumenta la efectividad: Al seguir un guion de ventas, puedes asegurarte de que cubres todos los puntos clave y de que ofreces toda la información relevante sobre tu producto o servicio. Esto puede ayudar a aumentar la efectividad de tus ventas y a reducir el tiempo que dedicas a cada venta.

Mejora la confianza del cliente: Al proporcionar respuestas claras y precisas a preguntas y preocupaciones del cliente potencial, puedes ayudar a aumentar su confianza en tu producto o servicio y a reducir cualquier resistencia al riesgo.

Facilita la venta a clientes potenciales: Al tener un guion de ventas, puedes utilizarlo como una guía para ayudarte a vender a clientes potenciales en el futuro. Esto puede ahorrarte tiempo y esfuerzo al no tener que inventar la rueda.

¿Cuántas preguntas debe tener un guion de ventas para vender por WhatsApp?.

No existe una cantidad específica de preguntas que deba tener un guion de ventas para vender por WhatsApp. La cantidad de preguntas que incluya en su guion dependerá de su producto o servicio y de las necesidades y preferencias de su audiencia.

Es importante tener en cuenta que el guion de ventas no es una lista de preguntas a seguir de manera rígida, sino más bien una estructura para guiar la conversación de ventas. Por lo tanto, es recomendable incluir una o dos preguntas relevantes para cada etapa de la conversación de ventas para obtener retroalimentación y asegurarse de que el cliente potencial esté comprendiendo y sintiendo interés por su producto o servicio.

Algunas preguntas útiles que puede incluir en su guion de ventas para vender por WhatsApp incluyen:

¿Te has encontrado con este tipo de problema antes?.
¿Qué te gustaría resolver con nuestro producto o servicio?.
¿Has visto algo similar en el mercado?. ¿Qué lo hace diferente a nuestro producto o servicio?.
¿Tienes alguna pregunta o preocupación acerca de cómo funciona nuestro producto o servicio?.
¿Estás interesado en obtener más información sobre nuestro producto o servicio?.
Es importante recordar que el guion de ventas es solo una herramienta y que es importante ser auténtico y sincero en su comunicación y adaptarse a las necesidades y preferencias del cliente potencial.

¿Cuáles preguntas debe tener un guion de ventas para vender por WhatsApp?.

Algunas preguntas útiles que puede incluir en su guion de ventas para vender por WhatsApp incluyen:

  1. ¿Cómo puedo ayudarle?.
  2. ¿Cuáles son sus necesidades en este momento?.
  3. ¿Ha considerado alguna vez hacer la compra de un producto específico?.
  4. ¿Le gustaría conocer más sobre el producto que ofrecemos?.
  5. Si tuviera alguna pregunta, ¿Cómo podríamos ayudarlo mejor?.
  6. Si estuviera interesado, ¿Cuándo le sería conveniente realizar la compra por WhatsApp?.
  7. Tenemos varias ofertas vigentes relacionadas con nuestro servicio/producto; ¿le interesa saber más acerca de ellas para aprovecharlas al máximo posible?.
  8. ¿Te has encontrado con este tipo de problema antes?. Esta pregunta puede ayudar a identificar si el cliente potencial está interesado en su producto o servicio y si este puede ayudar a resolver un problema que haya experimentado en el pasado.
  9. ¿Qué te gustaría resolver con nuestro producto o servicio?. Esta pregunta le ayudará a entender los objetivos o necesidades específicas del cliente potencial y a enfocar sus esfuerzos en destacar cómo su producto o servicio puede ayudar a cumplir estos objetivos.
  10. ¿Has visto algo similar en el mercado?. ¿Qué lo hace diferente a nuestro producto o servicio?. Esta pregunta le ayudará a determinar si el cliente potencial está considerando otras opciones y le dará la oportunidad de destacar las características y beneficios únicos de su producto o servicio.
  11. ¿Tienes alguna pregunta o preocupación acerca de cómo funciona nuestro producto o servicio?. Esta pregunta le ayudará a identificar cualquier duda o preocupación que el cliente potencial pueda tener y le dará la oportunidad de proporcionar más información.

¿Cómo hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp productos?.

Para hacer un guion de ventas efectivo para vender productos por WhatsApp, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Conoce a tu audiencia: Asegúrate de entender quiénes son tus clientes potenciales y qué les interesa. Esto te ayudará a personalizar tu guion de ventas y a enfocar tus esfuerzos en beneficios y características que sean relevantes para ellos.
  2. Destaca los beneficios y características únicas de tu producto: Asegúrate de destacar los beneficios y características únicas de tu producto y cómo pueden mejorar la vida del cliente potencial.
  3. Ofrece un precio atractivo: Considera ofrecer un precio especial o una promoción exclusiva para incentivar a la compra. Esto puede ayudar a aumentar la percepción de valor y a reducir la resistencia al riesgo del cliente.
  4. Anima a preguntas y preocupaciones: Asegúrate de estar dispuesto a responder cualquier pregunta o preocupación del cliente potencial y ofrece soluciones y garantías para reducir cualquier resistencia al riesgo.
  5. Proporciona una garantía o política de devolución de dinero: Ofrecer una garantía o política de devolución de dinero puede ayudar a reducir la resistencia al riesgo del cliente y aumentar su confianza en tu producto.
  6. Cierra la venta: Ofrece diferentes opciones de pago y proporciona instrucciones claras para completar la compra. Asegúrate de seguir en contacto con el cliente después de la venta y ofrecer asistencia postventa si es necesario.

¿Cómo hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp servicios?.

Para hacer un guion de ventas efectivo para vender servicios por WhatsApp, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Conoce a tu audiencia: Asegúrate de entender quiénes son tus clientes potenciales y qué necesidades tienen. Esto te ayudará a personalizar tu guion de ventas y a enfocar tus esfuerzos en beneficios y características que sean relevantes para ellos.
  2. Destaca los beneficios y características únicas de tu servicio: Asegúrate de destacar los beneficios y características únicas de tu servicio y cómo pueden mejorar la vida del cliente potencial.
  3. Ofrece un precio atractivo: Considera ofrecer un precio especial o una promoción exclusiva para incentivar a la compra. Esto puede ayudar a aumentar la percepción de valor y a reducir la resistencia al riesgo del cliente.
  4. Anima a preguntas y preocupaciones: Asegúrate de estar dispuesto a responder cualquier pregunta o preocupación del cliente potencial y ofrece soluciones y garantías para reducir cualquier resistencia al riesgo.

¿Cómo hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp infoproductos?.

Para hacer un guion de ventas efectivo para vender infoproductos por WhatsApp, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Conoce a tu audiencia: Asegúrate de entender quiénes son tus clientes potenciales y qué les interesa. Esto te ayudará a personalizar tu guion de ventas y a enfocar tus esfuerzos en beneficios y características que sean relevantes para ellos.
  2. Destaca los beneficios y características únicas de tu infoproducto: Asegúrate de destacar los beneficios y características únicas de tu infoproducto y cómo pueden mejorar la vida del cliente potencial.
  3. Ofrece un precio atractivo: Considera ofrecer un precio especial o una promoción exclusiva para incentivar a la compra. Esto puede ayudar a aumentar la percepción de valor y a reducir la resistencia al riesgo del cliente.
  4. Anima a preguntas y preocupaciones: Asegúrate de estar dispuesto a responder cualquier pregunta o preocupación del cliente potencial y ofrece soluciones y garantías para reducir cualquier resistencia al riesgo.
  5. Ofrece una muestra o una prueba gratuita: Si es posible, ofrecer una muestra o una prueba gratuita.

¿Cómo hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp para vender casas?.

Para hacer un guion de ventas efectivo para vender casas por WhatsApp, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Conoce a tu audiencia: Asegúrate de entender quiénes son tus clientes potenciales y qué necesidades tienen en cuanto a la compra de una casa. Esto te ayudará a personalizar tu guion de ventas y a enfocar tus esfuerzos en beneficios y características que sean relevantes para ellos.

Destaca los beneficios y características únicas de la casa: Asegúrate de destacar los beneficios y características únicas de la casa y cómo pueden mejorar la vida del cliente potencial. Esto incluye la ubicación, el tamaño, el estilo, la calidad de construcción, entre otros.

Ofrece un precio atractivo: Considera ofrecer un precio competitivo o una promoción especial para incentivar a la compra. Esto puede ayudar a aumentar la percepción de valor y a reducir la resistencia al riesgo del cliente.

Anima a preguntas y preocupaciones: Asegúrate de estar dispuesto a responder cualquier pregunta o preocupación del cliente potencial y ofrece soluciones y garantías para reducir cualquier resistencia al riesgo.

Proporciona una garantía o política de devolución de dinero: Ofrecer una garantía o política de devolución de dinero puede ayudar a reducir la desconfianza.

¿Cómo hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp cursos virtuales?.

Para hacer un guion de ventas efectivo para vender cursos virtuales por WhatsApp, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Conoce a tu audiencia: Asegúrate de entender quiénes son tus clientes potenciales y qué necesidades tienen en cuanto al aprendizaje. Esto te ayudará a personalizar tu guion de ventas y a enfocar tus esfuerzos en beneficios y características que sean relevantes para ellos.

Destaca los beneficios y características únicas de tu curso: Asegúrate de destacar los beneficios y características únicas de tu curso y cómo pueden mejorar la vida del cliente potencial. Esto incluye el contenido del curso, la duración, el formato, la metodología, entre otros.

Ofrece un precio atractivo: Considera ofrecer un precio competitivo o una promoción especial para incentivar a la compra. Esto puede ayudar a aumentar la percepción de valor y a reducir la resistencia al riesgo del cliente.

Anima a preguntas y preocupaciones: Asegúrate de estar dispuesto a responder cualquier pregunta o preocupación del cliente potencial y ofrece solución.

¿Qué debe incluir un guion de ventas para vender por WhatsApp?.

Un guion de ventas para vender por WhatsApp puede incluir lo siguiente:

Una introducción: Una breve presentación de ti y de tu empresa para establecer confianza y credibilidad.

Una descripción del producto o servicio: Una explicación clara y concisa de lo que estás vendiendo y cómo puede beneficiar al cliente potencial.

Una lista de beneficios y características únicas: Una lista de los beneficios y características únicas de tu producto o servicio y cómo pueden mejorar la vida del cliente potencial.

Una oferta especial o una promoción: Una oferta especial o promoción para incentivar a la compra y aumentar la percepción de valor.

Una sección de preguntas y respuestas: Una sección para manejar preguntas y preocupaciones del cliente potencial y ofrecer soluciones y garantías para reducir cualquier resistencia al riesgo.

Una llamada a la acción: Una instrucción clara para completar la compra y una oferta de asistencia postventa si es necesario.

¿Qué no puede faltar en un guion de ventas para vender por WhatsApp?.

En un guion de ventas para vender por WhatsApp, es importante incluir lo siguiente:

Una descripción clara y concisa del producto o servicio: Es importante que el cliente potencial entienda exactamente lo que estás vendiendo y cómo puede beneficiarle.

Una lista de beneficios y características únicas: Asegúrate de destacar los beneficios y características únicas de tu producto o servicio y cómo pueden mejorar la vida del cliente potencial.

Una oferta especial o una promoción: Considera ofrecer un precio especial o una promoción exclusiva para incentivar a la compra y aumentar la percepción de valor.

Una sección de preguntas y respuestas: Asegúrate de estar dispuesto a responder cualquier pregunta o preocupación del cliente potencial y ofrece soluciones y garantías para reducir cualquier resistencia al riesgo.

Una llamada a la acción: Proporciona instrucciones claras para completar la compra y ofrece asistencia postventa si es necesario.

Es importante evitar incluir información irrelevante o confusa en el guion de ventas, ya que esto puede distraer al cliente potencial y reducir la efectividad de la venta.

¿Quién debe hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp?.

Un guion de ventas para vender por WhatsApp puede ser útil para cualquier persona o empresa que desee vender productos o servicios por medio de WhatsApp. Algunos ejemplos de personas que pueden beneficiarse de utilizar un guion de ventas para vender por WhatsApp son:

Emprendedores: Si tienes tu propio negocio y deseas vender tus productos o servicios por WhatsApp, un guion de ventas te ayudará a estructurar tus conversaciones y a persuadir a los clientes potenciales.

Vendedores: Si trabajas en el área de ventas y necesitas vender productos o servicios por WhatsApp, un guion de ventas te ayudará a maximizar tu efectividad y a aumentar tus tasas de conversión.

Empresas: Si tienes una empresa y deseas vender productos o servicios por WhatsApp, un guion de ventas te ayudará a estructurar tus conversaciones y a persuadir a los clientes potenciales.

En resumen, cualquier persona o empresa que desee vender productos o servicios por WhatsApp puede beneficiarse de hacer un guion de ventas para guiar sus conversaciones y aumentar sus tasas de conversión.

¿Quién es el encargado de hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp?.

El encargado de hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp puede variar dependiendo de la estructura de la empresa y de quién se encargue de realizar las ventas. Algunas opciones incluyen:

El propietario de la empresa: Si tienes tu propio negocio y te encargas de realizar las ventas, puedes ser tú quien haga el guion de ventas.

El equipo de ventas: Si tienes un equipo de ventas y deseas utilizar un guion de ventas para vender por WhatsApp, puedes asignar a alguien del equipo la tarea de hacer el guion.

Un especialista en marketing o en ventas: Si deseas contratar a alguien con experiencia en marketing o en ventas para hacer el guion de ventas, puedes considerar contratar a un profesional freelance o a una empresa especializada en el tema.

En resumen, el encargado de hacer un guion de ventas para vender por WhatsApp puede variar dependiendo de la estructura de la empresa y de quién se encargue de realizar las ventas.

¿Qué es un guion de ventas por WhatsApp?.

Un guion de ventas por WhatsApp es un conjunto de líneas de chat preescritas para ayudar a los vendedores a estructurar y enfocar sus conversaciones con los clientes. Estas líneas de chat pueden contener instrucciones para abordar una discusión con un cliente, así como frases y preguntas para responder a preguntas o para descubrir las necesidades del cliente. El acto de usar un guion de ventas le permite al vendedor ahorrar tiempo al comunicarse con un cliente realizando una lluvia de mensajes para promover un producto o servicio.

Un guion de ventas por WhatsApp es un conjunto de mensajes predefinidos o una serie de pasos que se utilizan para comunicarse con los clientes potenciales a través de la aplicación de mensajería WhatsApp con el objetivo de promocionar y vender un producto o servicio. El guion puede incluir saludos iniciales, preguntas para conocer las necesidades del cliente, información sobre el producto o servicio, ofertas especiales y cierres de venta. El objetivo final es conseguir una venta.

¿Cómo se hace un guion de ventas por WhatsApp?.

Para hacer un guion de ventas por WhatsApp primero debes tener una buena comprensión de tu producto o servicio y de tu público objetivo. Luego, sigue estos pasos:

  1. Haz una introducción amistosa y personalizada.
  2. Presenta tu producto o servicio de manera clara y concisa.
  3. Haz preguntas abiertas para conocer las necesidades del cliente.
  4. Ofrece soluciones y beneficios de tu producto o servicio.
  5. Cierra la venta con una llamada a la acción clara y específica.

Es importante no presionar al cliente para que compre, en su lugar, debes enfocarte en entender sus necesidades y mostrarle cómo tu producto o servicio puede satisfacerlas. También es importante ser respetuoso y respetar los tiempos del cliente.

Más información de cómo se hace un guion de ventas:

Investigue el público objetivo: Para diseñar un guion de ventas efectivo, primero debe conocer qué tipo de consumidor está tratando de atraer usando WhatsApp. Puede considerar algunas preguntas clave como quién es su público objetivo, dónde se encuentran, qué les interesa, cómo desean ver el mensaje, etc. Cuanto más entienda a su público objetivo, más exitoso será su guion de ventas.

Diseñe la estrategia: Después de haber determinado su público objetivo, necesita planificar su estrategia de ventas para atraer a los clientes potenciales y animarlos a comprar su producto o servicio. Esta etapa involucra definir metas alcanzables, e identificar oportunidades para promover los productos o servicios.

Elabore el mensaje: ahora que tiene una mejor comprensión de su audiencia, puede comenzar a crear el mensaje. El contenido debe ser claro, simple y persuasivo para cautivar a los consumidores. Incluya una llamada a la acción convincente para motivar a los usuarios a realizar la compra.

Establecer un programa de chat: una vez que tenga el mensaje listo, necesita establecer un programa de chat para administrar tanto los mensajes entrantes como los salientes. Elija un proveedor de software y desarrolle un horario para estar disponible para responder a sus clientes.

Evaluación y adaptación: después de lanzar el guion de ventas y comenzar a realizar las ventas, es importante prestar atención al desempeño de los mensajes y hacer cambios en la estrategia en función de los resultados. Esta etapa también le permite evaluar la eficacia de su trabajo y mejorar para obtener mejores resultados.

Ejemplo de un guion de ventas por WhatsApp:

Aquí te doy un ejemplo de un guion de ventas por WhatsApp para un producto de tecnología:

  1. Introducción: Hola, ¿cómo estás? Soy [tu nombre], de [nombre de la empresa]. ¿En qué te puedo ayudar hoy?
  2. Presentación del producto: Tenemos un nuevo dispositivo de tecnología llamado [nombre del producto], que tiene una pantalla de alta definición y una batería de larga duración. Además, viene con una cámara de gran calidad y un procesador rápido.
  3. Preguntas abiertas: ¿Estás buscando actualizar tu dispositivo tecnológico actual?. ¿Qué características importantes buscas en un dispositivo?.
  4. Ofrecer soluciones y beneficios: Creo que nuestro dispositivo podría ser perfecto para ti, ya que tiene una pantalla de alta definición para ver tus videos y fotos con claridad, una batería de larga duración para que no tengas que preocuparte por cargarlo constantemente, y una cámara de gran calidad para capturar tus mejores momentos. Además, el procesador rápido te permite navegar, jugar y trabajar con facilidad.
  5. Cierre de la venta: ¿Te gustaría ver más detalles sobre el dispositivo y conocer nuestras opciones de pago?. Estoy disponible para responder cualquier pregunta que tengas. ¿Podría programar una llamada para discutir más sobre cómo nuestro dispositivo podría beneficiarte?.

Es importante recordar que cada situación y cliente es diferente, por lo que es recomendable adaptar el guion a cada conversación y a las necesidades del cliente.

¿Qué es un speech de ventas por WhatsApp?.

Un speech de ventas por WhatsApp es una forma de promover productos y / o servicios a través de mensajes de texto, imágenes, vídeos y descuentos, enviados a sus contactos. Estos mensajes se envían directamente a sus clientes o contactos seleccionados, y pueden incluir contenido como descripciones del producto, datos relevantes, promociones, ofertas especiales, etc. El objetivo es captar la atención y convencer a los clientes de la autoridad y competencia de la empresa. Se promueve la interacción entre empresa y cliente, al entablar diálogos dirigidos a mayor compromiso y acción.

Un speech de ventas por WhatsApp es una serie de palabras y frases diseñadas para persuadir a un cliente potencial a comprar un producto o servicio a través de una conversación en la aplicación de mensajería WhatsApp. El speech de ventas por WhatsApp es similar a un guion de ventas, pero se enfoca en la comunicación oral a través de la aplicación, en lugar de en una presentación escrita. El objetivo es presentar de manera efectiva el producto o servicio, responder preguntas y objeciones, y cerrar la venta.

Un speech de ventas por WhatsApp puede incluir una introducción personalizada, una descripción detallada del producto o servicio, preguntas para identificar las necesidades del cliente, una presentación de los beneficios y características del producto o servicio, y una llamada a la acción para cerrar la venta.

¿Diferencia entre speech de ventas por WhatsApp y guion de ventas por WhatsApp?.

La principal diferencia entre un speech de ventas por WhatsApp y un guion de ventas por WhatsApp es el formato en el que se presenta la información.

Un guion de ventas por WhatsApp es un documento escrito que incluye una serie de pasos o etapas a seguir durante una conversación de ventas en WhatsApp. Puede incluir líneas de diálogo, descripciones de productos o servicios, preguntas para hacer al cliente y llamadas a la acción. El objetivo es proporcionar una guía para seguir durante la conversación para asegurar que se aborden todos los temas importantes y se cierre la venta de manera eficaz.

Por otro lado, un speech de ventas por WhatsApp es una presentación oral que se realiza durante una conversación en WhatsApp. Es una serie de palabras y frases diseñadas para persuadir al cliente a comprar un producto o servicio. Es similar al guion de ventas, pero se enfoca en la comunicación oral a través de la aplicación, en lugar de en una presentación escrita. El objetivo es presentar de manera efectiva el producto o servicio, responder preguntas y objeciones, y cerrar la venta.

Otra diferencia entre un speech de ventas por WhatsApp y un guion de ventas por WhatsApp radica en su enfoque. Un discurso de ventas se refiere a lo que el vendedor dirá o escribirá para promocionar sus productos o servicios y persuadir al comprador para realizar una compra. Por el contrario, un guion de ventas es un documento más extenso que recoge paso a paso el proceso de ventas sales. Introducción, reconocimiento del problema, recomendación de productos o servicios, ofertas especiales, etc. Puede usar los lenguajes apropiados, ayudar a los vendedores a abordar preguntas del comprador y proporcionar solución. El guion de ventas se utiliza para asegurar que cada conversación sea consistente en lugar de improvisada.

¿Cómo hacer un speech de ventas por WhatsApp?.

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que toda presentación por WhatsApp debe estar bien estructurada y organizada para que pueda conseguir el objetivo deseado: Vender. Aquí hay algunos consejos útiles para hacer un discurso de ventas exitoso a través de WhatsApp:

1. Establecer un objetivo y un plan: antes de comenzar a escribir el discurso, debes tener clara la meta y el objetivo de la venta que quieres conseguir. Debe quedar claro lo que estás promocionando, quién es el público al que te diriges y el objetivo final que quieres conseguir con el discurso.

2. Redacta una sólida frase de apertura: una vez que hayas establecido el objetivo, debes escribir una sólida frase de apertura que haga que tu público quiera leer más. Puede ser una frase interesante, creativa o directa. Sin embargo, es importante que la frase de apertura, al igual que el discurso en general, sea directa y concisa.

3. Presenta tus productos o servicios: tu discurso debe incluir claramente los servicios o productos que ofreces y por qué son útiles para tu público. Busca lo que los convierte en algo único y útil para tus clientes y destaca esas características de forma específica, clara y convincente.

4. Incluye testimonios de clientes: los testimonios de los clientes son una excelente manera de promocionar tus productos o servicios. Siempre añade algunas buenas críticas y reseñas para que los clientes potenciales vean tu producto o servicio con más confianza.

Para hacer un speech de ventas por WhatsApp eficaz, sigue estos pasos:

  1. Haz una introducción amistosa y personalizada. Es importante establecer una conexión con el cliente desde el principio.
  2. Presenta tu producto o servicio de manera clara y concisa. Utiliza un lenguaje sencillo y evita utilizar términos técnicos.
  3. Haz preguntas abiertas para conocer las necesidades del cliente. Esto te permitirá entender mejor sus deseos y adaptar tu speech de ventas a ellos.
  4. Ofrece soluciones y beneficios de tu producto o servicio. Enfatiza cómo tu producto o servicio puede satisfacer las necesidades del cliente y mejorar su vida.
  5. Cierra la venta con una llamada a la acción clara y específica. Pregúntale al cliente si está interesado en comprar o programar una llamada para discutir más detalles.
  6. Sigue siendo amable y respetuoso durante toda la conversación, y respeta los tiempos del cliente.

Es importante practicar tu speech de ventas antes de hablar con un cliente para que te sientas seguro y confiado durante la conversación. También es recomendable tener una buena comprensión de tu producto o servicio y de tu público objetivo antes de comenzar la conversación.

Speech de Ventas por WhatsApp simple:

¡Hola! Soy (tu nombre) de (tu empresa). Estoy aquí para hablarte de nuestra oferta única y excepcional que ofrecemos. Tenemos una amplia variedad de productos y servicios a precios inmejorables. Si estás interesado/a, quiero ayudarte a que los obtengas rápidamente. ¡No pierdas la oportunidad!

Guion de Ventas por WhatsApp simple:

1. Hola, te saludo por haber recibido mi mensaje. Voy a darte una descripción breve de mi producto/servicio.

2. Haz preguntas para averiguar cuáles son los requerimientos de mi contacto para el producto/servicio.

3. Discutir las características únicas de mi producto/servicio y destacar los beneficios.

4. Mostrar cualquier prueba que valide el producto/servicio.

5. Habla sobre la demanda del producto/servicio en el mercado. 6. Ofrecer un descuento y precios especiales para aumentar la tasa de conversión.

7. Pregunta al contacto si hay alguna duda sobre el producto/servicio.

8. Resume tu mensaje sobre el producto/servicio.

9. Pide al contacto que se comprometa con tu oferta.

10. Diles que los esperas para realizar la compra.

¡Gracias por su tiempo!

Ejemplos de speech de ventas por WhatsApp:

Ejemplo de speech de ventas por WhatsApp 1:

¡Hola! Estamos ofreciendo una oferta demasiado tentadora para dejarla pasar: ¡nuestros productos están ahora a un precio increíblemente bajo! Nuestros productos están hechos para durar y ofrecer una experiencia de primera calidad. Compra ahora para obtener los mejores precios. Si te gusta lo que ves, haznos saber para obtener más información. ¡Esperamos oír de ti pronto!

Ejemplo de speech de ventas por WhatsApp 1:

Ejemplo de un speech de ventas por WhatsApp para un servicio de suscripción de entrega de comida a domicilio:

  1. Introducción: Hola, ¿cómo estás? Soy [tu nombre], de [nombre de la empresa]. ¿En qué te puedo ayudar hoy?
  2. Presentación del servicio: Ofrecemos un servicio de suscripción de entrega de comida a domicilio llamado [nombre del servicio]. Con él, puedes disfrutar de comida deliciosa y saludable en la comodidad de tu hogar, sin tener que preocuparte por cocinar o salir a comprar.
  3. Preguntas abiertas: ¿Te gustaría tener comida deliciosa y saludable en casa sin tener que preocuparte por cocinar o salir a comprar?. ¿Qué tipo de comida te gusta?.
  4. Ofrecer soluciones y beneficios: Nuestro servicio es perfecto para ti, ya que ofrecemos una amplia variedad de opciones de comida deliciosa y saludable, desde platos vegetarianos hasta carne y pescado. Además, nuestra entrega es puntual y segura, y puedes personalizar tus entregas según tus necesidades.
  5. Cierre de la venta: ¿Te gustaría saber más sobre nuestras opciones de suscripción y tarifas?. Estoy disponible para responder cualquier pregunta que tengas. ¿Podría programar una llamada para discutir más sobre cómo nuestro servicio podría beneficiarte?.

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4 comentarios

  1. Qué buen contenido en este blog, Hoy los negocio en internet son y seran el principal motor para generar dinero. Recuerdo cuando yo estaba buscando oportunidades para ganar dinero y una vez encontré un sitio que me enseño paso a paso a iniciar mi negocio desde cero, gracias a sitios como estos hoy tengo un negocio rentable desde hace 6 años.

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