fbpx

¿Los buyer persona son realmente necesarios?

¿Los buyer persona son realmente necesarios?

¡Claro que los buyer persona son necesarios!, es una herramienta muy útil al momento de delimitar y seleccionar un publico de consumidores que necesiten de los servicios que nuestra empresa.

Una objetivación de contenidos, desarrollos y estrategias llamativas y dispuestas a tomar partido de las interacciones tanto grupales como individuales te ayudarán a entender mejor a tus clientes actuales (y potenciales), te facilitarán la creación y planificación de contenido relevante, cómo debes comunicarte con ellos, cómo debes desarrollar tus productos y qué tipo de servicios ofrecerles según sus necesidades, comportamientos y preocupaciones.

Debes preocuparte por saber mucho más de tus clientes

Una cosa es saber quién es tu cliente ideal, pero otra cosa es saber cuáles son sus motivaciones, retos, objetivos, sus circunstancias personales y laborales. Si haces tus buyer persona bien, podrás tener esta visión detallada de su perfil biográfico, demográfico, circunstancial y psicológico. ¡Los conocerás!

Los buyer persona más útiles son aquellos que están basados en la investigación de información que tengas disponible y con datos reales de tus clientes actuales y potenciales. Dependiendo de tu negocio podrás tener uno, dos o hasta 50 buyer persona. Pero todo esto dependiendo de la calidad de tus servicios y el alcance que se posea o quiera llegar a tener.

desarrollo de tiendas virtuales con WordPress y WooCommerce

Te puede interesar:

Top 20 preguntas para crear un buyer persona

Aprende qué es el circulo dorado de Simon Sinek y aplicalo en tu empresa

¿Te fue útil esta información? Déjanos tus comentarios, esto nos permitirá seguir mejorando y subiendo contenido de valor para tu empresa.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Necesitas asesoría?
Un comercial activo está esperándote 👍