Marketing digital y la privacidad.

Marketing digital y la privacidad.

En los últimos años, el avance de la tecnología ha crecido con mucha rapidez, beneficiando a las diferentes compañías y sectores, entre ellos el área de marketing digital. Hoy en día, es más sencillo poder interactuar con nuestro público objetivo, lo que permite a las empresas a tener un gran desarrollo en menos tiempo. Sin embargo, se debe resaltar que también han aumentado las leyes de privacidad en beneficio de los usuarios. Por este motivo, es necesario que nos podamos adaptar a las nuevas formas de recopilación y tratamiento de datos.

Marketing digital y la privacidad.
Marketing digital y la privacidad.

¿Qué es la privacidad en el marketing digital?.

La privacidad es el derecho que tienen los consumidores a elegir de qué manera quiere que las organizaciones de terceros utilicen toda la información personal, como nombre, dirección, teléfono, email, número de identidad, información financiera y detalles de uso (cookies).

Se debe resaltar que los puntos mencionados son solo una lista resumida de los diferentes elementos que incluye la privacidad digital, pero que a rasgos generales son datos que benefician a las empresas al momento de realizar un análisis de marketing. Y tú, ¿Sabes cómo estás gestionando los datos de privacidad de tus usuarios?. Desde PisPos te contamos todo lo que tienes que saber.

Importancia de la privacidad de datos.

Cada vez existen más leyes que protegen al consumidor final porque existe una preocupación por la manera en que las empresas usan los datos de su público. Las leyes dependen de cada país, tanto de origen como el país al que se dirige tu página web.

En general estas leyes regulan la forma en que en las empresas recopilan los datos, otorgándole al usuario final el derecho de decidir si participar o no. Es importante destacar que con el paso del tiempo comienzan a aparecer nuevas leyes locales como internacionales por eso se tiene que estar atento a cualquier novedad de los países donde enfocamos nuestro producto o servicio de manera digital.

En conclusión, en el futuro las campañas de marketing digital tendrán que depender menos de los datos personalizados y trabajar más en un mensaje general pero que guste al público y a los nichos de mercado específicos.

¿Cómo se puede adaptar un especialista en marketing a estos nuevos cambios?.

Según Google, la mejor forma de manejar un marketing basado en análisis de datos es recopilando datos de manera responsable, ser creativo al momento de lanzar las campañas o el mensaje y capacitar al personal para la privacidad.

  • Seguridad de la información.

Nuestras campañas o servicios de marketing tienen que brindar al usuario la información de privacidad, mediante una forma sencilla y fácil de entender. Esto fidelizará al público y generará una mayor confianza.

  • Transparencia.

Se tiene que especificar con mayor claridad todo lo que afecte al tratamiento de datos del usuario. Cuando una persona acepta el manejo de sus datos, como, por ejemplo, usar su correo para enviar información de la empresa, es porque le interesa tu producto o servicio, esto te beneficiará porque puedes enfocar mejor tu campaña a ese tipo de cliente.

  • Consentimiento.

El consentimiento es la pieza clave de cualquier campaña de marketing porque sino estaríamos cayendo en la ilegalidad. Tenemos que centrarnos en brindar al usuario la confianza para que acepte los términos de la empresa, porque puede causar perdida de reputación, perdidas económicas y hasta de competitividad.

Como se puede observar, la privacidad del usuario es muy importante en la actualidad y es necesario que las empresas se adapten para poder sobrevivir en un mercado competitivo. Se recomienda que puedas contratar una asesoría de abogados especialistas como la de LABE Abogados. Asesorías de abogados especialistas en Marketing Digital que te ayuden con el manejo de las leyes antes de lanzar campañas de publicidad digital.

Producimos visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas en la web.

Contrata hoy nuestros marketing digital avanzados en Colombia.

Prestamos servicios de creación y/o administración de ecosistemas digitales, servicio de diseño y desarrollo de sitios web en WordPress, servicios de administración de redes sociales, servicios de administración de pauta digital en Google Ads, Facebook Ads y LinkedIn Ads.

Solicita tu cotización personaliza o añade al carrito y contrata tu paquete de horas de servicios hoy aquí en este sitio web.

Selecciona y contrata nuestros paquetes de horas de servicios de marketing digital en Colombia:

Para solicitar cotización personalizada por favor completa el siguiente formulario:

Anuncios:

Dejar comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.