fbpx

Páginas legales que debe tener una tienda online en Colombia.

Imagen post: Por qué es importante una página web para mi empresa

Antes de tomar la decisión de deshacerte de las dudas y comenzar con tu tienda virtual debes de saber que hay que redactar varias páginas legales, términos y condiciones de tu servicio para poder ofrecer tus servicios y productos en Colombia por Internet.

No vamos a entrar en detalle del contenido de la página legal porque no es a lo que nos dedicamos pero si ayudamos a realizar el control del registro de los usuarios. Por ejemplo, ¿es necesario el rut?. En este caso se debe tener en cuenta que sólo es para personas naturales, en caso de ser persona jurídica se debe tener el NIT. estos procesos se deben realizar en la Cámara y comercio del país, una vez tengamos estos documentos ya podemos empezar a vender lo que la empresa hace dentro de la Internet.

Para que no tengas más dudas y le de por invertir en uno de los servicios que ofrecemos le trataremos de explicar lo que entendemos.

Lo primero que debemos hacer es revisar la normativa que define los estatutos del consumidor, ¿Si la va captando? esta ley es la 1480 de 2011, en esta norma se especifica cada una de las reglas que se deben cumplir tanto en las ventas online como en los establecimientos comerciales, si se tienen dudas de esta norma lo más recomendable es tomar asesoría de un abogado para que brinde más claridad sobre este tema.

Después de tener claridad sobre la norma mencionada anteriormente debemos Registrar la tienda como establecimiento comercial, llame a la cámara de comercio de Cali. Así dará cumplimiento a la Ley 633 de 2001. A estas alturas del artículo todo lo que ofrece en Internet debe haber quedado inscrito en el Registro Mercantil. Bien hecho.

Una vez realizado todos estos procesos que son los de los registros legales debemos informar sobre los precios de lo que vendemos y los beneficios que ellos traen.

En este punto manejaremos la claridad en la política de las devoluciones y los envíos, es muy importante manejar claridad sobre el costo total desde la primera compra, especifique si en el cobro realizado ya están generando el cobro del envío o si se debe pagar por aparte. El cliente no tiene líos siempre y cuando tu cumplas lo pactado y sus modificaciones.

Después de tener claros estos puntos ya estamos listos para crear o implementar nuestra empresa online. Tomate el tiempo que necesites para procesar este artículo y da inicio a uno de nuestros servicios.

Hay más artículos buenos:

Usa uno de estos botones sabiamente:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Necesitas asesoría?
Un comercial activo está esperándote 👍