fbpx

Aprende a redactar una entrada de blog paso a paso

Como redactar una entrada de blog paso a paso imagen de portada

Para redactar una entrada de blog debes tener presente

Una entrada de blog puede ser ignorada por gran parte de los usuarios. De ahí viene la importancia de redactar una entrada de blog de forma atractiva, entretenida y muy original. Porque los usuarios buscan algo nuevo, algo muy entretenido que quieran saber sobre dicho tema. Para eso en este texto encontrarás los 7 pasos que debes realizar para redactar una buena entrada y descrestes a tus usuarios ideales, los pasos son:

Paso 1: Escoge una palabra clave

Una palabra clave o keyword es una palabra o frase utilizada por una persona para buscar en el buscador el tema que de su interés, antes de sentarte a escribir cualquier entrada debes hacer una lista de posibles palabras con las que quieres que el contenido aparezca, esto es importante porque esa palabra o grupo de palabras serán las que ayudarán a ganar tráfico al articulo y que este sea encontrado por los usuarios.

Paso 2: Piensa y redacta un buen Título

El título de tu entrada debe ser funcional y enganchar al lector, la idea es que sea explicito, capte la atención y que sea atractivo para leer lo que tú has compartido. El titulo también debe contener la palabra clave o palabras clave que has escogido antes y con las que piensas o sabes que esa entrada de blog va a ser encontrada en buscadores.

Paso 3: Escribe una buena introducción para empezar

La introducción es muy importante, por eso una buena forma de empezar cualquier entrada es compartiendo una curiosidad cualquiera, las curiosidades funcionan muy bien como introducción porque suelen entretener al lector, especialmente si no conocía el hecho que estás compartiendo.

Otra buena forma sencilla de despertar el interés en el lector es planteándole una pregunta cuya respuesta pueda interesarle.

Paso 4: Contenido es el rey cuando de redactar una entrada de blog se trata

Ya al haber planteado tu introducción del tema, debes seguir con el contenido de la entrada y para redactarlo bien hay unos pocos pasos que debes tener presente, los cuales son:

  • Investigación del tema:

Es necesario investigar sobre los temas que se escriben incluso cuando los domines. Hay que invertir horas y horas de lectura, no sólo para poder generar ideas para redactar una entrada de blog de manera genial, sino también para mejorar la calidad del contenido que estas mostrando a tu usuario.

  • Palabras Clave

Descubrir qué palabras clave utilizar para que tu usuario encuentre tus entradas puede darte una idea sobre cuáles temas son más importantes para escribir, esta palabra clave debe estar presente en todo y repetida de 3 a 5 veces en el artículo dependiendo del tamaño del texto que has escrito.

  • Listados

Muchas veces usar listados y viñetas también vuelve más interesante el tema, ya que se está incluyendo una parte más dentro de él. Esto hace que el lector se dé cuenta que hay muchas cosas más dentro del contenido que ha encontrado.

  • Redacción o Escritura

La forma en que se escribe es importante, acá vas a unir los dos puntos anteriores, tratando de conservar siempre el interés del usuario y de redactar la entrada de manera que mantenga al lector atrapado con tu originalidad e información. ¿Para qué es esto? Para no perder a los usuarios, y que sigan buscando más contenido tuyo.

Paso 5. Selecciona una imagen que valga su peso en oro

Hoy en día no se puede leer un contenido sin imágenes, ya que una imagen brinda vida a un texto, por eso te recomendamos añadir alguna imagen que aporte verdadero valor al artículo. A tu lector le gustará, le ayudará a facilitar la comprensión y a mantener el contenido más vivo en su mente.

Paso 6. Contenido fresco y constante

Organiza tu horario para escribir un día de por medio o más pero siempre ponte a actualizar la página para tener contenido fresco y actualizado, hazlo con unos días antes para hacer un buen trabajo, no cualquier cosa que a las personas les aburra, si lo haces con prisa no harás nada, nuestro mejor consejo es que te disfrutes los temas, lo hagas por pasión y no por obligación.

Paso 7. El cierre de tu entrada es tan importante como el titulo

Es muy importante terminar tu entrada con una llamada a la acción clara al usuario para que realice una acción, como compartir en redes sociales, dejar un comentario, suscribirse, etc. Al usuario siempre hay que decirle que hacer si no, no lo hará.

Si buscas fomentar la participación una buena forma de hacerlo es terminar con una pregunta que pida a la gente que cuenten sus propias vivencias sobre el asunto que estás tratando en esta entrada.

Te puede interesar:

Palabras clave transaccionales: ¿Qué son y para que sirven?

Cómo postear en Instagram y no fracasar en el intento

¿Y tú? ¿Te atreves a redactar una entrada de blog ahora que tienes en tu mente esta información? Te esperamos en los comentarios…

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Necesitas asesoría?
Un comercial activo está esperándote 👍