Promocionar. Todo sobre Promocionar.

Todo sobre la palabra clave Promocionar. Definición: Promocionar o dar…

Promocionar. Todo sobre Promocionar

Todo sobre la palabra clave Promocionar.

Definición:

Promocionar o dar publicidad a un producto, un servicio, etc., para que sea conocido públicamente, o para hacer famosa a una persona con intereses comerciales a través de diferentes medios.

Promocionar en las redes sociales.

Para comenzar a planear una estrategia de marketing en redes sociales primero necesitas plantearte cuáles son tus objetivos. Cuales quiera que sean tus objetivos es importante tener un elemento diferenciador, una propuesta de valor. Si no tienes objetivos puntuales te será muy difícil medir tu éxito y el retorno de inversión.

Hazte preguntas como:

¿Quiero dar a conocer mi marca?.
¿Quiero posicionar mi negocio?.
¿Mi propósito es incrementar los clientes y las ventas?.
¿Tengo como brindar servicio al cliente?.
¿Quiero aumentar el tráfico hacia mi sitio web?.
¿Puedo hacer una investigación de mercado para descubrir como promocionar mi producto o servicio a mi audiencia?.

Se debe seleccionar el tipo de contenido para promocionar.

Una vez delimitados tus objetivos estos serán una guía para crear el tipo de contenido, seleccionar el formato y las herramientas que usará tu marca a la hora de promocionar sus productos y/o servicio a su audiencia.

Facebook es una gran herramienta para simplificar y optimizar esa parte, la plataforma ofrece una variedad de opciones de acuerdo con tus objetivos.

Por ejemplo:

Supongamos que el objetivo de una de tus campañas es el reconocimiento de marca.

Tu campaña se deberá configurar por alcance o reconocimiento.

Este tipo de anuncios presentan la oportunidad perfecta para mostrar a miles de personas tu producto y/o servicios y al equipo que los hacen posible a un valor bajo de inversión.

Si tu objetivo es incrementar el tráfico a tu sitio web deberás configurar la campaña para promocionar con este objetivo. Entonces los anuncios de tu campaña se verán diferentes y tendrán elementos como botones con llamados a la acción.

No significa esto que usted no pueda agregar estos llamados a la acción en una campaña de alcance, debería hacerlo.

La creación del contenido, el promocionar dicho contenido a tus segmentaciones avanzadas y hacer el seguimiento del rendimiento de tus campañas de promoción de anuncios en Facebook te permite asegurar que tu anuncio promocionado tenga el mejor desempeño posible, llegue a las personas adecuadas y se vuelva memorable.

Algunas estrategias para promocionar en redes sociales:

Para que tus estrategias para promocionar tus productos y/o servicios cumplan con sus objetivos necesitas asegurarte de que tu contenido esté llegando a la audiencia correcta. Aquí es dónde las estrategias de segmentación cobran sentido, una herramienta vital para que tu contenido llegue a las personas correctas.

Se debe promocionar el producto y/o servicio al perfil de tu comprador ideal inicialmente.

El primer paso para promocionar es tratar de descubrir y conocer a tu audiencia, la creación de un comprador ideal es una gran táctica para hacerlo.

Un comprador ideal es un personaje ficticio creado como punto de partida que representa a tu cliente ideal.

Para crear este comprador ideal y concretar un perfil es necesario llevar a cabo un análisis de audiencia para descubrir patrones de tus clientes.

Utiliza las herramientas de análisis de redes sociales para extraer los datos necesarios para crear estos perfiles.

Plataformas de analítica de FacebookInstagramTwitter ofrecen un reporte gratuito con información valiosa sobre las personas que interactúan en línea con tus publicaciones e historias. Incluso si aún no son tus clientes.

Pensar en el comprador ideal como un cliente real te ayudará a tomar decisiones informadas a la hora de elaborar el contenido correcto para los consumidores correctos.

Por ejemplo:

Netflix es una compañía global que se dirige a una audiencia con un rango de edad muy amplio. En su plataforma, puedes encontrar contenido dirigido a todo tipo de nichos, desde caricaturas para niños, documentales sobre el planeta tierra, dramas internacionales galardonados y telenovelas, entre muchos, muchos otros.

Crea una comunidad de súper fans y embajadores de tu producto a promocionar.

Finalmente, el paso más importante de tu estrategia de promoción en las redes sociales va a ser crear una comunidad de super fans o embajadores de marca que permitan promocionar orgánicamente.

Estas son personas que siguen tu contenido, interactúan con él de forma regular y estén interesadas en representar tu marca, canal o comunidad de fans en las redes sociales.

Construir una comunidad de embajadores te permitirá fortalecer tu estrategia de promoción para la distribución orgánica de tu contenido.

Cada vez que publiques un nuevo video, foto o cualquier otro tipo de contenido, estás asegurando que será compartido de manera orgánica.

Recuerda que esta es una relación recíproca y que vas a tener que ofrecer un valor más grande a esta comunidad que al resto de tus seguidores.

Una forma de mostrar tu aprecio podría ser enviándoles regalos pequeños, mencionarlos en tus publicaciones o incluso un mensaje directo y personal puede tener mucho valor.

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