Descubre qué es un buyer persona y cómo aplicarlo

¿Qué es un buyer persona y cómo aplicarlo?.

¿Buyer Persona?.

Un concepto vital para cualquier empresa que quiera tener una estrategia de marketing exitosa, si aún no sabes qué es un buyer persona y de qué se trata aquí encontrarás un articulo corto pero sustancioso que te permitirá entender el concepto y a aplicarlo en tu empresa o negocio.

¿Qué es un buyer persona?. Definición:

El buyer persona suele ser confundido habitualmente con el target, ya que este también describe al segmento del mercado. Pero este no sólo tiene datos demográficos y económicos sino que también se enfoca en el psicográficos es decir, sus motivaciones, necesidades, preocupaciones, patrones de comportamientos y de consumo de nuestros futuros usuarios.

Un buyer persona es la representación de tu cliente ideal, un ejemplo ficticio pero realista del tipo de persona que compra, o podría comprar tus productos o servicios. Sí, por ejemplo, quieres promocionar una pizzería, podrías crear cinco segmentos o buyer personas:

Un buyer persona mejora tus planes de mercadeo.

Una persona que va de paso y quiere comer algo rápido. Personas encargadas de buscar espacios de esparcimiento. Una familia buscando algo rico para comer y compartir. Un grupo de amigos que quieren pasar un buen rato o una pareja que busca un lugar donde cenar y pasar un rato romántico.

Un buyer persona te servirán para adaptar tu plan de marketing, creando el contenido apropiado a cada perfil: no sólo se trata de transmitir el tono que los usuarios esperan, sino que también tienes que saber encontrar el lugar, el medio y el momento adecuado para dejarte encontrar.

Un Buyer Persona es la persona que recomienda la adquisición de un producto o servicio. Un buyer persona es el perfil ficticio del cliente ideal. Un buyer persona es un prototipo ficticio del cliente potencial. Su creación se basa en parte en el análisis de datos estadísticos.

Un buyer persona es una representación semificticia del cliente ideal. Se define usando datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta, comportamiento, necesidades y motivaciones. Un buyer persona es un ejemplo semi ficticio de un comprador real.

Por lo tanto, a la hora de elaborar los buyer persona, es necesario tomarse el tiempo adecuado para estudiar el mercado y siempre que sea posible, hablar directamente con los usuarios reales. De este modo, podrás comprender cómo prefieren que se les hable y que respuesta esperan obtener de tus servicios o productos.

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2 comentarios

  1. Me llamo la atencion el titulo, el contendio de manera general estuvo bien, pero me hubiera gustado mayos profundidad. Me quedé con ganas de saber mas, pero esa gimnasia de encadenarme a enlaces, donde parece que encontrare algo mas, y luego mas enlaces, me genera una sensación de tener que pasar mucho tiempo en algo que me llamó la atención, pero buscando por otra via creo habria podido obtener mas info en menos tiempo.
    Aprecio su esfuerzo. Mi sugerencia sería, incluir mas info en éste apartado, y adiciona links para información complementaria… Saludos

  2. Muchas gracias Mario por tomarte el tiempo de leer, complementaremos el artículo para dejarlo un poco más sólido e incluiremos links a contenidos que permita ampliar la información de páginas externas.
    Apenas lo hagamos te escribiremos. Saludos 👋

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