fbpx
¿Cómo emprender cuándo estudiaste Psicología? / Qué es WordPress y cuales son sus beneficios.

¿Qué es WordPress y cuáles son sus beneficios?

El sistema de gestión de contenido WordPress

WordPress se ha posicionado como el principal sistema de gestión de contenidos casi desde su nacimiento, en 2003. Esto es debido a que es muy intuitivo y está enfocado a crear todo tipo de sitios web, tanto sitios informativos para empresas como blogs, directorios o tiendas virtuales, con apariencia profesional. En este artículo vas a saber qué es realmente WordPress y cuáles son sus beneficios. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué es WordPress?

Cómo lo mencionamos anteriormente WordPress es un sistema de gestión de contenido o Content managment System (CMS), en otras palabras, es una aplicación de software que puede estar en la nube y te ayuda a gestionar los contenidos de un sitio web (Texto, imágenes, videos, blogs, entre otros).

7 beneficios que te brinda WordPress:

Es fácil de usar.

WordPress es muy fácil de usar con una interfaz muy intuitiva, cuando la uses sentirás como es de fácil su manejo para crear nuevas páginas dentro del sitio, blogs u otros contenidos digitales.

Es compatible con cualquier dispositivo:

Podemos acceder a WordPress desde cualquier ordenador, Tablet o dispositivo móvil conectado a Internet y gestionar nuestro sitio. Esto facilita la creación periódica de contenidos.

No necesitas conocer de programación:

Puedes crear páginas nuevas, entradas de blogs, compartir imágenes o vídeos, todo ello sin necesidad de manejar HTML ni FTP adicional.

WordPress ayuda con el posicionamiento orgánico o SEO

Está muy bien visto por los motores de búsqueda utilizar WordPress, ya que su código es limpio y sencillo. Esta característica simplifica la lectura e indexación de contenidos.

Cuenta con un diseño personalizable:

Cuenta con miles de plantillas gratuitas totalmente personalizables que puedes usar para que tu sitio web se vea espectacular.

Gran número de plugins:

Pone a nuestra disposición un gran número de plugins o componentes que otorgan diferentes funcionalidades y que mejoran la experiencia de los usuarios en nuestro sitio web.

Se adapta a tu negocio:

Otro importante beneficio es que WordPress es muy escalable y puedes ir creciendo a medida que lo va haciendo tú negocio. Inicias con un sitio web tipo catalogo digital y con el tiempo lo puedes transformar en una tienda virtual.

WordPress es una gran herramienta para crear sitios web profesionales y a la medida, no lo pases por alto si requieres el sitio web de tu empresa. Si necesitas ayuda para crear tu sitio web o administrar tus redes sociales escribenos al correo comercialesactivos@pispos.co.

Si te ha gustado el artículo, No olvides dejarnos un comentario. Hasta el próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =