Qué es y para qué sirve un CartFlow

¿Qué es y para qué sirve un Cart Flow o Flujo de Carrito?

Hoy en día es fácil promocionarse en redes sociales y en buscadores, pero lo que no es fácil es lograr resultados. Que te compren. Que te dejen datos. Que se realice una acción concreta. Y para eso exactamente es que sirve un Cart Flow o flujo de carrito.

Si tienes una tienda virtual y vendes productos físicos o virtuales es vital lograr que se canalicen los interesados provenientes de las acciones de marketing que realizas.

Es importante que cada publicidad que se lance vaya amarrado a un objetivo en concreto. Para el objetivo de aumentar ventas existen los Cart Flows.

Un Cart Flow no es más que empaquetar 3 páginas importantes ordenadas como en un paso a paso:

  1. La página inicial donde aterrizan los interesados y que trae amarrada el producto o productos que queremos vender.
  2. La página de pago donde llenan sus datos de pago y pagan.
  3. Por último la página de gracias por pagar donde agradeces por el pago y ofreces productos relacionados.

Estos flujos de carrito deben diseñarse para vender algo en específico, una oferta de valor única que motive y lleve al usuario a la página de pago, efectuar el pago y llegar a la página de agradecimiento.

Los Cart Flows se usan en tiendas virtuales para promocionar ofertas, productos especiales, productos con mayor margen de rentabilidad, productos quedados, combos especiales, categorías, lo que quieras.

Crear estos flujo de carrito toma tiempo porque hay que diseñar y crear el flujo. Pensar en el contenido de la página de aterrizaje, la página de pago y la página de agradecimiento.

Una vez creas un flujo puedes duplicarlo pero siempre deberás personalizarlo. Se pueden crear varios flujos para vender un mismo producto, sólo es tener presente que en cada página inicial del flujo se deberá desarrollar una propuesta de valor única que haga que el visitante pague por lo que se está ofreciendo.

Vamos con toda.
Hasta pronto.

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