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Qué tipo de publicidad puedo hacer en redes sociales

¿Qué tipo de publicidad puedo hacer en redes sociales?

Cuando nos disponemos a promocionar lo que hacemos es importante tener presente dos factores: El mensaje que quiero transmitir y el medio por el que voy a hacer llegar ese mensaje a mi cliente ideal. Si el medio que escogiste son las redes sociales el conocer los tipos de publicidad que puedes hacer en ellas es vital para sacarles el máximo provecho.

 ¿Por qué hacer publicidad en las redes sociales?

Es sencillo, la publicidad en redes sociales te permite llegar y atraer a miles de personas con características específicas gracias a la segmentación a un bajo costo. El alcanzar a 1000 personas puede costarte $500 pesos colombianos. Si haces cuentas aún teniendo un presupuesto bajo puedes alcanzar a muchos clientes potenciales.

Haz publicidad en las redes sociales conocidas para comenzar.

En la actualidad casi en todas las redes sociales debes pagar para lograr que tu contenido alcance a una gran cantidad de usuarios, si no pagas debes conformarte con los alcances orgánicos que estas redes sociales permiten. En la mayoría de los casos estos alcances orgánicos no superan el 30% de los seguidores totales de la cuenta.

Para que puedas iniciar con el pie derecho el camino de publicitar lo que haces y vendes en las redes sociales, te explicaremos un poco qué tipo de publicad puedes hacer en 3 de las más populares:

Creamos y administramos ecosistemas digitales para generar visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas en Internet.

Un ecosistema digital se compone de:

Un sitio web o tienda virtual con todos los flujos depurados. Dos o tres redes sociales bien configuradas y con publicaciones constantes. Generación de tráfico mediante artículos de blog, Email Marketing, Páginas de aterrizaje. Generación de tráfico pago desde Redes Sociales, SMS Marketing, WhatsApp Marketing, Buscadores o Display.

Solicita cotización personalizada de tu ecosistema digital hoy.

Vamos con toda.

Hazle publicidad a tu empresa en Facebook.

Esta es una de las redes sociales más importantes y es utilizada por las empresas para ganar visibilidad y construir una relación duradera con sus clientes. Facebook permite promocionar cualquier post que cumpla con sus términos y condiciones, puedes pagar para que muchas personas vean tu video institucional o ese post que tanto te gusta que habla de los servicios que ofreces. También puedes pagar por conseguir likes y comentarios en tus publicaciones o por seguidores.

Te recomendamos que antes de iniciar definas el objetivo y con base en él escojas la opción publicitaria más adecuada, si te urgen clientes para tu negocio tal vez pagar por seguidores no te sirva de mucho, o si lo que quieres es alcanzar a muchas personas a bajo costo pagar por clic no es la mejor opción.

Instagram para publicitar productos es genial.

Sabemos por investigaciones que hemos realizado que esta es la red social preferida por los usuarios para encontrar productos nuevos, si vendes prendas de vestir, calzado, marroquinería o cualquier producto por Instagram puedes promocionarlo y de seguro encontrarás clientes interesados y hasta compradores.

En esta red social podrás pagarle publicidad a tus historias y publicaciones. No importa si es una imagen o un video, en Instagram podrás promocionarlo.

Recuerda que para poder hacer publicidad tanto en Instagram como en Facebook debes crear una cuenta en https://business.facebook.com/, y configurar tu cuenta publicitaria.

Publicita los videos de tu empresa en YouTube.

Es una de las redes sociales más grandes, millones de usuarios ven videos a diario de cualquier tema en ella y como era de esperarse también permite hacer publicidad. En YouTube puedes usar la opción TRUEVIEW, en donde solo pagas si el usuario ve la publicidad, si la persona salta la publicidad la plataforma no te genera cobro, esta es una manera segura de pagar por una visualización real.

También puedes usar la opción IN STREAM, estos son los anuncios que aparecen antes o en intermedio de los videos, que si bien en ocasiones suelen ser inoportunos para los usuarios puede ser muy efectivos y beneficiosos para los objetivos de tu empresa.

Recuerda que conocer qué tipo de publicidad puedes hacer en redes sociales le traerá beneficios a tu empresa porque podrás hacer mejor uso del presupuesto que dispongas. Si quieres iniciar una campaña en cualquiera de estas redes y necesitas ayuda, nosotros te la brindamos. Chatea por WhatsApp con un comercial activo PisPos para iniciar el proceso.

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