Todo lo que debes saber del crowdfunding.

Todo lo que debes saber del Crowdfunding.

Encuentra aquí todo lo que debes saber del Crowdfunding o recaudación de fondos.

¿Has escuchado hablar sobre el Crowdfunding?, ¿Sabes cómo funciona y qué plataformas existen?, Te invitamos a que leas este post, en el cual podrás encontrar todo lo que debes saber del Crowdfunding y así conocer sobre esta interesante alternativa de financiación, que ha revolucionado al mercado.

¿Qué es el Crowdfunding?.

El Crowdfunding o recaudación de fondos es una forma de conseguir fondos por medio de donaciones para cualquier tipo de causa, empresa o proyecto.

El Crowdfunding es una manera de recaudar fondos principalmente en línea convenciendo a una gran cantidad de personas para que cada una de ellas dé dinero dentro de una plataforma para una causa o proyecto específico.

Las campañas de Crowdfunding son campañas destinadas a recaudar fondos para causas de caridad o para apoyar a individuos necesitados se llaman campañas de recaudación de fondos colaborativa.

Existen también las campañas de Crowdfunding para apoyar el desarrollo de productos, inventos o emprendimientos comerciales las cuales se llaman campañas de micro financiación o de financiación colectiva.

Este tipo de recaudación de fondos se ha convertido en algo muy popular, principalmente porque una campaña de Crowdfunding se puede crear fácilmente y el dinero se recauda en las plataformas.

Hasta hace relativamente poco tiempo, cualquier emprendedor o persona que quería sacar un proyecto personal o empresarial adelante, y no tenía el dinero necesario para hacerlo, optaba a unas cuantas posibilidades:  Un crédito a un banco o que te ayudarán tus familiares y amigos.

No obstante, la llegada de Internet ha abierto la posibilidad a nuevas alternativas como la recaudación de fondos o Crowdfunding.

‍El crowdfunding o recaudación de fondos, es una red de financiación colectiva, normalmente en línea, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas o participaciones de forma altruista.

Los proyectos para los que se utiliza el Crowdfunding como fuente de financiación pueden ser muy variados: desde proyectos musicales o artísticos (conseguir dinero para una película o un corto) hasta campañas políticas, financiación de deudas, creación de escuelas o nacimiento de empresas, entre otros.

Todo lo que debes saber del Crowdfunding.
Todo lo que debes saber del Crowdfunding.

¿Para qué sirve el Crowdfunding?.

El Crowdfunding es un método útil para desarrollar una gran variedad de proyectos, ya sea para la recaudación de fondos o para un fin social, proyectos creativos, empresas sociales, la creación de un producto con fines a la comercialización, o una empresa dedicada a artículos de artesanía.

El Crowdfunding sirve para hacer donaciones de dinero a fundaciones para apoyar una causa que les apasiona.

El crowdfunding sirve para recibir recompensas en algunos casos porque los aportantes pre compran una recompensa basada en la cantidad que aportan.

El crowdfunding sirve para ganar participación porque en algunas ocasiones los aportantes invierten dinero a cambio   de la participación de la sociedad.

El crowdfunding sirve para dar préstamos por que en algunas veces los aportantes prestan dinero a cambio de una cuota fija.

El crowdfunding suele ser usado por inventores para financiar sus proyectos.

¿Cómo funciona el Crowdfunding?.

El funcionamiento del crowdfunding es el siguiente:

Se selecciona la plataforma o las plataformas que se van a usar para la recaudación de los fondos, se crean las cuentas y agrega los métodos para bajar el dinero.

Cada plataforma va a pedir información asociada con la causa que va a lanzarse en campaña. Se suele enviar el proyecto a la plataforma de crowdfunding especificando las siguientes cosas:

¿En qué consiste el proyecto?.

Se debe especificar en qué consiste, para que se está pidiendo el dinero. En este paso se debe ser muy claro en el qué. El Crowdfunding es un modelo de negocio que hace parte de la economía colaborativa cuya filosofía es la de compartir, colaborar y conectar.

¿De cuánto son los fondos requeridos?.

En este punto se debe especificar cuanto es lo que se requiere, cuanto es el monto total de la causa y cuanto se le está pidiendo a las personas que quieren participar.

¿Qué plazo de tiempo tiene para recolectar los fondos?.

Posteriormente se debe especificar en cuanto tiempo, el proyecto se publica por un tiempo determinado según plataforma, que puede ir desde 30 hasta 120 días, y se promociona constantemente. Cuando finaliza el plazo se sabrá si fue financiado o no y por cuánto dinero.

¿Qué ofrece como recompensa a las personas que desean invertir en esta iniciativa?.

Se pide desde pequeñas contribuciones de $10 dólares, $50 dólares, $100 dólares o se deja abierto para que la persona aporte lo que quiera hasta recaudar los fondos que se están pidiendo.

En otros casos, el creador del proyecto espera encontrar inversores individuales que le den grandes sumas de dinero, quizás a cambio de una recompensa cuando se complete el proyecto.

¿Cómo bajar el dinero de una plataforma de Crowdfunding?.

Finalmente, si se ha conseguido la recaudación establecida, se financia el proyecto y deberás autenticar tu identidad en la plataforma, adjuntar documentos que comprueben que eres real y que comprueben que si se va a llevar a cabo el proyecto, se deberá adjuntar una cuenta bancaria o PayPal.

Es necesario leer e informarse antes de montar el proyecto en la plataforma para cerciorarse de que si aceptan el tipo de cuenta que maneja y si va a poder bajar el dinero que se va a recaudar.

Las plataformas de Crowdfunding pueden ofrecerles a las pequeñas compañías y a los emprendedores una oportunidad de desarrollar y concretar un proyecto permitiéndoles establecer contacto directamente con los contribuidores.

¿En qué otros casos se puede usar el Crowdfunding?.

El crowdfunding ser puede usar para recaudar fondos cuando se desata una tragedia, para ayudar a las víctimas de un desastre natural u otro evento imprevisto.

Por ejemplo, se puede crear fácilmente una campaña de crowdfunding para ayudar a un familiar o persona que necesita dinero para pagar gastos médicos.

¿Qué plataformas de Crowdfunding existen en Colombia?.

En Colombia hemos montado campañas de Crowdfunding en Vaki, es una plataforma que es simple, deja montar el proyecto y bajar los fondos.

Otra plataforma de Crowdfunding en Colombia es Agrapp la cual permite para financiar a un agricultor.

Una plataforma que está cogiendo fuerza es a2censo donde se hacen crecer los ahorros mientras se financias los proyectos de empresas colombianas.

¿Qué plataformas de Crowdfunding existen en el mundo?.

A nivel internacional la plataforma que hemos usado se llama Airfunding la cual es una plataforma global de crowdfunding de tipo donación. Cualquier persona de cualquier país del mundo puede abrir un proyecto fácilmente y empezar a recaudar fondos de gente de todo el mundo para sus seres queridos, ellos mismos, o para ayudar a la comunidad.

GoFundMe es una plataforma estadounidense de financiación colectiva con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para eventos que van desde eventos de la vida como celebraciones y graduaciones hasta circunstancias desafiantes como accidentes y enfermedades.

Conclusión.

En todos los casos, ya sea una campaña de crowdfunding que recaude para un proyecto de negocios, una persona, o una causa de caridad, el recaudador de fondos debe decir la verdad acerca de la finalidad del dinero y cómo se usará.

Producimos visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas en la web. Contrata hoy nuestros marketing digital avanzados en Colombia.

Prestamos servicios de creación y/o administración de ecosistemas digitales, servicio de diseño y desarrollo de sitios web en WordPress, servicios de administración de redes sociales, servicios de administración de pauta digital en Google Ads, Facebook Ads y LinkedIn Ads. Solicita tu cotización personaliza o contrata tu paquete de horas aquí hoy. Vamos con toda.

Selecciona y contrata nuestros paquetes de horas de servicios de marketing digital en Colombia:

Para solicitar cotización personalizada por favor completa el siguiente formulario:

Anuncios:

Dejar comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.