Top 20 preguntas para crear un buyer persona

Top 20 preguntas para crear tu buyer persona.

Tabla de contenido

Un buyer persona se diferencia del público objetivo en que este te permite conocer más a detalle a tu cliente, aquí te traemos 20 preguntas para crear un buyer persona, las cuales te harán mucho más fácil la tarea de definirlo, esperamos que estas te sirvan para describir los tuyos.

Las preguntas dependerán mucho de tipo de empresa, producto o servicio que tengas y la clase de respuestas que estés buscando.

Aquí te proponemos algunas preguntas que puedes hacerte al momento de diseñar tu buyer persona:

Preguntas sobre el puesto de trabajo.

1. ¿Cuál es tu puesto de trabajo?.
2. ¿Cómo se mide el resultado del trabajo que haces?.
3. Descríbenos un día típico en la oficina.
4. ¿Qué talento y conocimiento necesitas para hacer tu trabajo?.
5. ¿Qué herramientas utilizas?.
6. ¿Quién es tu jefe?. ¿Quiénes te reportan a ti?.

Preguntas sobre su empresa.

7. ¿En qué industria trabajas?.
8. ¿Cuál es el tamaño de tu empresa?.

Preguntas sobre sus objetivos.

9. ¿Cuáles son tus responsabilidades?.
10. ¿Cómo se define el éxito de tu trabajo?.

Preguntas sobre sus retos.

11. ¿Cuáles son tus retos principales?.

Preguntas sobre dónde busca y consume información.

12. ¿Dónde buscas información para aprender sobre tu trabajo y lo que sucede en tu industria?.
13. ¿Qué blogs, revistas o webs lees?.
14. ¿A qué redes sociales, grupos o comunidades perteneces?.

Preguntas sobre su perfil Personal.

15. (Si fuese apropiado) Pide información demográfica: edad, estado civil, hijos…).
16. ¿Qué educación has recibido?.
17. Explica tu carrera profesional.

Preguntas sobre cómo compra.

18. ¿Cómo prefieres comunicarte con tus proveedores?. ¿Por email, teléfono, en persona?.
19. ¿Usas Internet para buscar proveedores?. Si la respuesta es positiva. ¿Cómo es tu proceso de búsqueda?.
20. ¿Qué es lo último que has comprado?. ¿Cuál fue el proceso de evaluación?. ¿Por qué decidiste comprarlo?.

Aquí hay 20 preguntas que puedes hacer para crear tu buyer persona:

  1. ¿Cuáles son sus objetivos profesionales?.
  2. ¿Cuáles son sus desafíos y obstáculos?.
  3. ¿Qué influye en sus decisiones de compra?.
  4. ¿Cuáles son sus hábitos de consumo?.
  5. ¿Qué tipo de contenido encuentran atractivo?.
  6. ¿Qué canales prefieren para obtener información?.
  7. ¿Cuál es su nivel de educación y formación?.
  8. ¿Cuál es su nivel de ingresos?.
  9. ¿Tienen una familia y cuál es su composición?.
  10. ¿Cuál es su situación laboral actual?.
  11. ¿Cuál es su edad y género?.
  12. ¿Cuáles son sus pasatiempos y aficiones?.
  13. ¿Cuáles son sus valores y creencias?
  14. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y debilidades?.
  15. ¿Cuáles son sus miedos y preocupaciones?.
  16. ¿Qué les motiva y qué les desmotiva?.
  17. ¿Cuáles son sus necesidades y expectativas?.
  18. ¿Cuáles son sus metas a corto y largo plazo?.
  19. ¿Cuáles son sus intereses y preferencias en términos de productos o servicios?.
  20. ¿Cómo describirían su personalidad y estilo de vida?.

Otras 20 preguntas para crear tu buyer persona.

  1. ¿Cuáles son sus principales motivaciones para buscar los productos o servicios que ofrece?.
  2. ¿Cuáles son sus principales desafíos a la hora de realizar una compra?.
  3. ¿Qué crae que es lo que le caracteriza a sus compradores principales?.
  4. ¿Cuáles son sus prioridades de compra?.
  5. ¿Qué canales de marketing considera que son más eficaces para llegar a este público objetivo?.
  6. ¿Cuáles son los principales recursos y contenidos que busca al realizar una compra?.
  7. ¿A qué fuentes de información se acude con mayor frecuencia antes de realizar una compra?.
  8. ¿Cómo evalúa a la competencia?.
  9. ¿Qué cambios ha experimentado su comportamiento de compra en los últimos años?.
  10. ¿Qué factores influyen en la fidelización de los clientes?.
  11. ¿Cómo evalúa la experiencia de compra?.
  12. ¿Qué promociones pueden resultar interesantes para este público?.
  13. ¿En qué medios de comunicación está más interesado?.
  14. ¿Qué recomienda para mejorar la relación con los compradores?.
  15. ¿Cómo aplican las tendencias tecnológicas en sus compras?.
  16. ¿Qué nuevos productos y servicios le interesarían?.
  17. ¿Qué criterios se tienen en cuenta a la hora de elegir una empresa para la compra?.
  18. ¿Qué elementos resultan cruciales para testimonios y recomendaciones?.
  19. ¿Cómo está cambiando la forma en que compra productos y servicios?.
  20. ¿Cuáles son los motivadores principales a la hora de actuar como comprador?.

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