Top 20 preguntas para crear tu buyer persona.
Un buyer persona se diferencia del público objetivo en que este te permite conocer más a detalle a tu cliente, aquí te traemos 20 preguntas para crear un buyer persona, las cuales te harán mucho más fácil la tarea de definirlo, esperamos que estas te sirvan para describir los tuyos.
Las preguntas dependerán mucho de tipo de empresa, producto o servicio que tengas y la clase de respuestas que estés buscando.
Aquí te proponemos algunas preguntas que puedes hacerte al momento de diseñar tu buyer persona:
Preguntas sobre el puesto de trabajo.
1. ¿Cuál es tu puesto de trabajo?.
2. ¿Cómo se mide el resultado del trabajo que haces?.
3. Descríbenos un día típico en la oficina.
4. ¿Qué talento y conocimiento necesitas para hacer tu trabajo?.
5. ¿Qué herramientas utilizas?.
6. ¿Quién es tu jefe?. ¿Quiénes te reportan a ti?.
Preguntas sobre su empresa.
7. ¿En qué industria trabajas?.
8. ¿Cuál es el tamaño de tu empresa?.
Preguntas sobre sus objetivos.
9. ¿Cuáles son tus responsabilidades?.
10. ¿Cómo se define el éxito de tu trabajo?.
Preguntas sobre sus retos.
11. ¿Cuáles son tus retos principales?.
Preguntas sobre dónde busca y consume información.
12. ¿Dónde buscas información para aprender sobre tu trabajo y lo que sucede en tu industria?.
13. ¿Qué blogs, revistas o webs lees?.
14. ¿A qué redes sociales, grupos o comunidades perteneces?.
Preguntas sobre su perfil Personal.
15. (Si fuese apropiado) Pide información demográfica: edad, estado civil, hijos…).
16. ¿Qué educación has recibido?.
17. Explica tu carrera profesional.
Preguntas sobre cómo compra.
18. ¿Cómo prefieres comunicarte con tus proveedores?. ¿Por email, teléfono, en persona?.
19. ¿Usas Internet para buscar proveedores?. Si la respuesta es positiva. ¿Cómo es tu proceso de búsqueda?.
20. ¿Qué es lo último que has comprado?. ¿Cuál fue el proceso de evaluación?. ¿Por qué decidiste comprarlo?.
Aquí hay 20 preguntas que puedes hacer para crear tu buyer persona:
- ¿Cuáles son sus objetivos profesionales?.
- ¿Cuáles son sus desafíos y obstáculos?.
- ¿Qué influye en sus decisiones de compra?.
- ¿Cuáles son sus hábitos de consumo?.
- ¿Qué tipo de contenido encuentran atractivo?.
- ¿Qué canales prefieren para obtener información?.
- ¿Cuál es su nivel de educación y formación?.
- ¿Cuál es su nivel de ingresos?.
- ¿Tienen una familia y cuál es su composición?.
- ¿Cuál es su situación laboral actual?.
- ¿Cuál es su edad y género?.
- ¿Cuáles son sus pasatiempos y aficiones?.
- ¿Cuáles son sus valores y creencias?
- ¿Cuáles son sus puntos fuertes y debilidades?.
- ¿Cuáles son sus miedos y preocupaciones?.
- ¿Qué les motiva y qué les desmotiva?.
- ¿Cuáles son sus necesidades y expectativas?.
- ¿Cuáles son sus metas a corto y largo plazo?.
- ¿Cuáles son sus intereses y preferencias en términos de productos o servicios?.
- ¿Cómo describirían su personalidad y estilo de vida?.
Otras 20 preguntas para crear tu buyer persona.
- ¿Cuáles son sus principales motivaciones para buscar los productos o servicios que ofrece?.
- ¿Cuáles son sus principales desafíos a la hora de realizar una compra?.
- ¿Qué crae que es lo que le caracteriza a sus compradores principales?.
- ¿Cuáles son sus prioridades de compra?.
- ¿Qué canales de marketing considera que son más eficaces para llegar a este público objetivo?.
- ¿Cuáles son los principales recursos y contenidos que busca al realizar una compra?.
- ¿A qué fuentes de información se acude con mayor frecuencia antes de realizar una compra?.
- ¿Cómo evalúa a la competencia?.
- ¿Qué cambios ha experimentado su comportamiento de compra en los últimos años?.
- ¿Qué factores influyen en la fidelización de los clientes?.
- ¿Cómo evalúa la experiencia de compra?.
- ¿Qué promociones pueden resultar interesantes para este público?.
- ¿En qué medios de comunicación está más interesado?.
- ¿Qué recomienda para mejorar la relación con los compradores?.
- ¿Cómo aplican las tendencias tecnológicas en sus compras?.
- ¿Qué nuevos productos y servicios le interesarían?.
- ¿Qué criterios se tienen en cuenta a la hora de elegir una empresa para la compra?.
- ¿Qué elementos resultan cruciales para testimonios y recomendaciones?.
- ¿Cómo está cambiando la forma en que compra productos y servicios?.
- ¿Cuáles son los motivadores principales a la hora de actuar como comprador?.
Te puede interesar:
Palabras clave transaccionales: ¿Qué son y para qué sirven?
¿Te fue útil el post de preguntas para crear un buyer persona? Déjanos tus comentarios, esto nos permitirá seguir mejorando y subiendo contenido de valor para tu empresa.
En PisPos producimos visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas con nuestros servicios de mercadeo en Colombia autónomos.
En PisPos producir visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas prestando servicios de mercadeo en Colombia autónomos independientes es la misión. Creamos y/o administramos ecosistemas digitales. Diseñamos, desarrollamos, administramos y posicionamos sitios web, tiendas virtuales. Administramos publicidad digital en redes sociales, buscadores, plataformas de video, diarios, revistas y publicidad impresa. Administramos redes sociales. Contrata ya nuestros servicios, paquetes o solicita cotización personalizada. Vamos con todo.
Comparte nuestro sitio web en:
Nuestros PisPos servicios, productos y paquetes de marketing digital en Colombia disponibles:
Entradas relacionadas:
¿Cómo escoger una pasarela de pagos para tu tienda virtual?.
Entradas recientes:
- Cotización para la creación de una plataforma WEB para un Hotel en Cartagena
- ¿Qué vender que de dinero rápido?.
- Viralidad en Redes Sociales
- Plan de mercadeo para vender alimentos y bebidas en Colombia
- Pirámide de Maslow
- Cotización servicio de diseño web mensual para iniciativa creada para los proyectos de mitigación de gases efecto invernadero (GEI) que cobra por la certificación de cada bono de carbono.
- ¿Cómo donar dinero a fundaciones en la florida estados para programas para victimas de la violencia?
- ¿Cómo vender aguacate en Colombia?
- Reciclaje de Metales en Manizales y Cali, Colombia.
- Mercadeo en Manizales
- Plan de mercadeo para peluquerías
- Plan de mercadeo en redes sociales para instituto que enseña matemáticas y lectura en Manizales y que tiene de presupuesto $600.000 al mes.
- Plan de mercadeo para un Spa en Bogotá que requiere una facturación de 10 millones al mes invirtiendo 500 mil pesos.
- Desactivar la caché en los servidores de Cloudflare.com
- Modelos de negocio centrados en la sostenibilidad
- Automatización de procesos empresariales
- Modelos de negocio que más dinero darán en el futuro
- Como innovar en una empresa
- Como innovar en un negocio
- Como innovar un negocio
- Mercadeo digital
- Desarrollo de productos y servicios innovadores
- Mercadeo y publicidad
- Mercadeo y ventas
- Mercadeo nacional e internacional
- ¿Cómo capitalizarse?
- Página web definición
- Página web que es y para que sirve
- Enlazar servidor de correos hostinger a un dominio en wix
- ¿En wordpress.com toca pagar para enlazar un dominio?
- ¿En wix es necesario pagar para conectar un dominio?
- Conectar un dominio a servicios gratuitos de páginas web
- WooCommerce API Manager
- Plugins de sincronización de WooCommerce
- Sincronización de dos tiendas virtuales WooCommerce en WordPress
- ¿Cómo producir dinero orgánicamente en Colombia?.
- Nutrición de Leads
- Lead Nurturing
- Lead Scoring
- Investigación de palabras clave
- Técnicas de optimización para motores de búsqueda
- Estrategias de optimización para motores de búsqueda
- Mercadeo de contenidos
- Comercializar por redes sociales accesorios para mascotas al detal y al por mayor en Colombia.
- Patrocinantes para Proyectos
- Mercadeo para Inversionistas
- Generación de leads
- Optimización para motores de búsqueda (SEO)
- Optimización para dispositivos móviles
- Diseño de páginas web en que consiste
- Diseño de páginas web para que sirve
- Diseño de páginas web introducción
- Diseño de páginas web función
- Diseño de páginas web concepto
- Diseño de página web desde cero
- Diseño de páginas web desventajas
- Diseño de páginas web Colombia
- Diseño de páginas web definición
- Diseño de páginas web paso a paso
- Diseño de páginas web beneficios
- Formato de contrato de prestación de servicios de servicios de mercadeo autónomos en Colombia.
- ¿Cómo vender 250 toneladas de abono orgánico al mes en Colombia?
- ¿Cómo vender servicios en línea en Manizales?
- ¿Cómo vender productos en línea en Manizales?
- ¿Cómo se hace marketing en Manizales?
- ¿Qué es marketing en Manizales?
- Aumentar seguidores en Instagram en Manizales
- ¿Cómo integrar Nequi con WooCommerce?
- Posicionamiento web Cali
- SEM Cali
- Diseño de páginas en Manizales
- Corredores hipotecarios en Florida
- ¿Cómo vender juguetes y regalos por internet para Navidad?
- Shortcodes de WooCommerce
- 503 Error
- Error 503
- ¿Qué es SCAM?
- Servicios de mercadeo
- ¿Cómo vender pintura a domicilio en Cali?
- Creación de sitios web
- Página web estilo portafolio para vender prendas y productos en línea
- Manejo de redes sociales precios Colombia
- ¿Cómo aumentar la rentabilidad de un modelo de negocio?
- Está suspendido en WhatsApp. Solución.
- Escalabilidad de un modelo de negocio
- Plan de trabajo anual de marketing digital para Redes Sociales
- Inversión en Startups
- ¿Cómo configurar cualquier impresora en Windows?
- Estímulos del marketing
- Servicios que puede ofrecer un contador en Colombia
- Plan de contenido para una persona que hace chistes de humor negro
- Estrategias de marketing para Diciembre 2023
- Estrategias de marketing para Navidad 2023
- ¿Cómo hacer marketing digital?
- ¿Qué es marketing digital y cómo funciona?
- ¿Cuál es el marketing 4.0?
- Marketing digital para principiantes
- Contratar tienda virtual para vender productos
- Contratar servicio de desarrollo de sitio web para mi modelo de negocio.
- ¿Cómo retirar mi dinero de Binance?