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Top 20 preguntas para crear un buyer persona

Top 20 preguntas para crear un buyer persona

Un buyer persona se diferencia del público objetivo en que este te permite conocer más a detalle a tu cliente, aquí te traemos 20 preguntas para crear un buyer persona, las cuales te harán mucho más fácil la tarea de definirlo, esperamos que estas te sirvan para describir los tuyos.

Las preguntas dependerán mucho de tipo de empresa, producto o servicio que tengas y la clase de respuestas que estés buscando.

Aquí te proponemos algunas preguntas que puedes hacerte al momento de diseñar tu buyer persona:

Preguntas sobre el puesto de trabajo

1. ¿Cuál es tu puesto de trabajo?
2. ¿Cómo se mide el resultado del trabajo que haces?
3. Descríbenos un día típico en la oficina
4. ¿Qué talento y conocimiento necesitas para hacer tu trabajo?
5. ¿Qué herramientas utilizas?
6. ¿Quién es tu jefe? ¿Quiénes te reportan a ti?

Preguntas sobre su empresa

7. ¿En qué industria trabajas?
8. ¿Cuál es el tamaño de tu empresa?

Preguntas sobre sus objetivos

9. ¿Cuáles son tus responsabilidades?
10. ¿Cómo se define el éxito de tu trabajo?

Preguntas sobre sus retos

11. ¿Cuáles son tus retos principales?

Preguntas sobre dónde busca y consume información

12. ¿Dónde buscas información para aprender sobre tu trabajo y lo que sucede en tu industria
13. ¿Qué blogs, revistas o webs lees?
14. ¿A qué redes sociales, grupos o comunidades perteneces?

Preguntas sobre su perfil Personal

15. (Si fuese apropiado) Pide información demográfica: edad, estado civil, hijos…)
16. ¿Qué educación has recibido?
17. Explica tu carrera profesional

Preguntas sobre cómo compra

18. ¿Cómo prefieres comunicarte con tus proveedores? ¿Por email, teléfono, en persona?
19. ¿Usas Internet para buscar proveedores? Si la respuesta es positiva. ¿Cómo es tu proceso de búsqueda?
20. ¿Qué es lo último que has comprado? ¿Cuál fue el proceso de evaluación? ¿Por qué decidiste comprarlo?

Imagen de portada de Campañas de publicidad en Facebook y Google

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