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¿Cómo promocionar en Facebook mi empresa?

Facebook es ideal para promocionar la marca de la empresa, promocionar videos, entradas de blog y conseguir visitantes en un sitio web. Si quieres promocionar en Facebook tu empresa debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta de usuario en Facebook.
  2. Crear y configurar una fan page.
  3. Configurar una cuenta publicitaria en Facebook ads.
  4. Definir las publicaciones a promocionar.
  5. Hacer el montaje de los anuncios en Facebook ads.

Con los anuncios podrás aumentar la visibilidad y viralidad de tu empresa. Además de impulsar, captar nuevos y constantes clientes o simplemente llevarlos hasta tu tienda virtual para que finalicen una compra.

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El promocionar en Facebook trae los siguientes beneficios:

  1. Alcanzar a miles de personas por poco dinero.
  2. Aumento de seguidores.
  3. Convertir seguidores en clientes.
  4. Relevancia y notoriedad en el sector económico en el que participas.
  5. Usar los comentarios negativos y positivos para mejorar
  6. Detectar tendencias y obtener información actualizada. 

Recuerda que en Facebook puedes:

Fijar publicaciones: En la parte superior de la página puedes fijar una publicación que hayas hecho que haya causado gracia a tus seguidores o que sirva de información de lo que ofreces.

Crear pestañas personalizadas: Puedes presentar la información que quieras y decidir el recorrido que quieres que sigan los visitantes de la página de tu empresa en Facebook.

Poner un botón de llamada en acción: las personas pueden comunicarse fácil y rápido por medio de un botón ubicado debajo de la foto de portada.

Publicar anuncios y hacer seguimiento de su rendimiento: Mediante la publicación de anuncios puedes lograr mayor visibilidad y posicionamiento.

Que logro al promocionar la empresa en Facebook:

  • Posicionamiento: Aumentar de manera natural los seguidores y la popularidad de la empresa.
  • Clientes potenciales: Puedes llevar al usuario del anuncio a una página de aterrizaje en donde deba dejar sus datos si está interesado en adquirir lo que se ofrece. ¿Estupendo o no? En poco tiempo te encuentras con una lista de contactos con los cuales hacer email marketing.
  • Comunicar: Si estás promocionando tu empresa en Facebook no se te vaya a olvidar hacer publicaciones en el muro de la fan page que presenten tu empresa y lo que vendes. Esto para que los usuarios que vieron tu anuncio y van a ver el perfil no vean una inactividad que los haga desistir de comprar lo que estás ofreciendo.
  • Obtener información: vas a poder interactuar con los seguidores y clientes. Ellos te harán saber que estás haciendo bien y que estás haciendo mal para que puedas mejorar.

Sitios web que nos sirvieron de inspiración para este artículo:

  • https://gananci.org/como-promocionar-un-negocio-en-facebook/
  • https://www.entrepreneur.com/article/286662
  • https://www.facebook.com/business/ads
  • https://blog.hubspot.es/marketing/como-usar-facebook-empresas

Recuerda que en nuestros planes de administración de redes sociales mensuales incluimos el valor de montar una promoción básica en Facebook ads que se visualice en Facebook, en Instagram o en las dos redes sociales. Inicia con uno hoy mismo:

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