fbpx

¿Cómo escoger una pasarela de pagos para mi empresa?

Como escoger una pasarela de pagos para mi empresa

Escoger una buena pasarela de pagos es vital para cualquier negocio

Si tienes pensando implementar una tienda online en tu empresa o negocio uno de los ítems a considerar es la pasarela de pagos a implementar, dependiendo el lugar donde te encuentres factores como los medios de pago que ofrezca y la comisión que pida serán claves para inclinar la balanza. En este artículo trataremos de guiarte para que puedas escoger una pasarela de pagos que te ayude a sacarle el mayor provecho a tu tienda virtual.

Antes su definición

Una pasarela de pagos en inglés Payment Gateway, es el servicio que debes instalar en tu tienda virtual para poder generar facturas y realizar transacciones con tarjetas de crédito o en efectivo. Este servicio funciona como un puente entre tu tienda virtual y las diversas instituciones financieras, que son quienes procesan la información y aprueban el desembolso de dinero. Diciéndolo de otro modo, sin una pasarela de pagos tu no recibirás pagos online por PSE o tarjetas crédito o débito. Así de simple.

Consideraciones

Debes tener presente que un cliente satisfecho es un cliente que encuentra la forma de pago que más se ajusta a sus comodidades. Si los clientes no están familiarizados con la forma de pago que vas a escoger probablemente abandonarán la compra en ese punto. Escoge una opción de pago que transmita confianza, sea simple y clara. El usuario debe estar convencido de que su dinero está a salvo contigo. 

Diariamente a través de las pasarelas de pago se procesan un gran número de transacciones que se realizan en Internet, la gran mayoría integran pasarelas que ofrecen una experiencia de pago inmediato, fácil y seguro. Por eso no debes tener miedo si deseas implementar una.

Recuerda que antes de implementar una pasarela de pagos debes tener solucionados los siguientes puntos:

  1. Tener un dominio propio registrado con el nombre de tu empresa va a favorecer tu marca y la credibilidad de tu empresa.
  2. Haber configurado un e-commerce que funcione como vitrina y que te ofrezca soluciones completas que incluyan el carrito de compras y la integración con las pasarelas de pago.
  3. Definir tus métodos de pago es clave para el éxito de tu empresa en Internet, porque así puedes escoger las mejores para tus futuros clientes, define si además de la pasarela de pagos les permitirás pagar en efectivo al momento de entrega o les darás una cuenta de banco para que te hagan una consignación.

Ahora sí a lo que vinimos,

¿COMO ELEGIR UNA PASARELA DE PAGOS PARA MI TIENDA ONLINE?

Paso 1: Lista tus posibilidades

No puedes escoger una si no tienes presente cuantas hay, dependiendo del lugar o país donde te encuentres habrá más o menos opciones entre las cuales escoger, hacer una lista de ellas con el nombre y su página web debe ser el primer paso.

Paso 2: Mira el porcentaje de comisión que manejan

Toda pasarela de pagos te cobrará un porcentaje de comisión por utilizar sus servicios, unas cobran más que otras, por ejemplo, en Colombia Payu maneja el 3.9% más 900 pesos por la transacción e Epayco 2.9% más 900 pesos, aunque hay que tener presente que una funciona de manera internacional y otra de manera local.

Paso 3: Cuantifica las opciones de pago que le ofrecerán a tu cliente

Todas estas pasarelas ya han realizado convenios con entidades financieras y empresas especializadas en recibir pagos o giros, dependiendo de la gestión de cada pasarela puede ofrecer más o menos opciones de pago. Determina si las que ofrece la pasarela por la que te inclinas le benefician a tu empresa.

Paso 4: Busca calificaciones de otros usuarios

Ve a las redes sociales de cada una de las pasarelas de tu lista, lee los comentarios positivos y negativos, entérate de las experiencias de usuarios que ya trabajen con ellos, puede ser que la pasarela que quieres escoger tenga un servicio al cliente sea pésimo.

Paso 5: Prueba su soporte técnico

Este punto se desprende del anterior y es vital, ¿quién te ayuda si la pasarela falla? ¿Cuánto tiempo se van a demorar en responderte una solicitud? ¿Hay manuales claros para poder integrarlo a tu tienda online? Si la pasarela no ofrece un buen soporte técnico tu empresa tendrá muchos problemas a futuro lo que significará perder clientes y dinero.

Precio de una tienda online desarrollada en WordPress

Recuerda que contar con proceso de pago online fácil e intuitivo es muy importante para que tus clientes regresen a comprar en tu tienda online. Esperamos que con esta información puedas escoger la mejor, si necesitas ayuda con el desarrollo de tu tienda virtual o con la integración de una pasarela de pagos a una que ya tienes desarrollada no dudes en agendar una cita virtual con un comercial activo.

Te va a interesar:

Si te ha gustado este artículo déjanos un comentario, esto nos anima a seguir creando contenido de valor para tu empresa. Nos vemos en el siguiente artículo.

Si quieres ampliar tu investigación puedes leerte este artículo de payu

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Necesitas asesoría?
Un comercial activo está esperándote 👍