Todo sobre publicitar.
Todo lo que debe saber de publicitar.
Hoy día en una sociedad en la que parece que tiene más importancia la forma que el fondo, el envoltorio del contenido, publicitar se ha convertido en una acción de vital importancia en el proceso de comercialización de un servicio y/o producto.
Desde la óptica del marketing la publicidad podría definirse cómo: Toda transmisión de información impersonal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación, dirigida a un público objetivo, en la que se identifica al emisor, con una finalidad determinada, de forma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un producto o de cambiar la opinión o el comportamiento del consumidor». Entendida de esta forma, la publicidad es un elemento clave en la promoción tanto si se trata de dar a conocer las características de un producto, crear una imagen de marca o mostrar la imagen de una empresa.
La publicidad, por tanto, es una forma de comunicación en la que participan diferentes elementos: emisor, receptor, mensaje, canal y código. De forma sintética, la publicidad es un proceso a través del cual un emisor conocido envía de forma simultánea un mensaje a un número indeterminado de receptores con el objetivo de estimular la demanda de un producto o cambiar el comportamiento del consumidor
La publicidad es un instrumento de promoción. Por un lado, trata de informar sobre las características de un producto; por otro, trata de persuadir al consumidor para que varíe su conducta de compra.
La publicidad es impersonal y unilateral, se dirige de forma indeterminada a un público desconocido y no hay contacto entre el emisor y los receptores del mensaje.
En la publicidad participan emisor y receptor. El emisor actúa de forma activa e identificada, con una finalidad previamente determinada. El receptor, en cambio, actúa como sujeto pasivo: recibe el mensaje, pero no llega a identificarse.
La publicidad tiene un elemento principal, el mensaje. Éste, que está definido y controlado por el emisor, se emite en forma de código a través de un medio, el canal. Es importante que emisor y receptor dispongan del mismo código para que pueda ser entendido el mensaje.
Por último, es importante destacar que la publicidad no es gratuita, de forma que el emisor debe pagar por ella. El valor que tiene permite que el mensaje enviado se dirija a un colectivo seleccionado de personas.
Objeto de la publicidad a publicitar.
Como se comentó anteriormente, de forma genérica la publicidad tiene por objeto principal estimular la demanda de un producto y, de forma añadida, cambiar la opinión o el comportamiento del consumidor.
En la práctica, la publicidad persigue tres objetivos: informar, persuadir y recordar.
Publicitar para informar.
Como elemento de promoción, la publicidad tiene como objetivo básico dar a conocer un producto y sus características. Pero en muchas ocasiones, sobre todo en el caso de productos nuevos, la publicidad debe explicar para qué sirve el producto y de qué forma debe ser usado. Además, debe indicar los precios de referencia y las promociones existentes cuando se lleven a cabo. Pero, como elemento fundamental, la publicidad está obligada a promover la imagen de marca, y por extensión, del producto que la sustenta.
Publicitar para persuadir.
Completada la etapa de información, y una vez que el producto se encuentra en el mercado, es necesario que el producto se consuma. En esta segunda etapa, la publicidad tiene como objetivo que se adquiera el producto, no sólo en lo que se refiere a la cantidad comprada, sino también a su frecuencia de uso.
Promovida ya la imagen de marca, es importante crear entre los consumidores una preferencia de marca. Se trata de conseguir que los consumidores se sientan atraídos y cambien su marca de referencia por la marca objetivo.
El trabajo de la publicidad en esta etapa es muy activo. Al encontrarse el producto en el mercado, es fundamental conocer la percepción que el consumidor tiene de la marca y del producto, de forma que su percepción debe coincidir con el objetivo que persigue la empresa. En caso de producirse diferencias, se debe tratar de cambiar la preferencia de marca y animar al consumidor a cambiar de marca.
Publicitar para hacerse recordar.
El tercer objetivo básico de la publicidad es recordar a los consumidores todo lo que pueda estar relacionado con el consumo del producto. De forma sintética, se trataría de salvaguardar la notoriedad del producto. Para ello, es necesario recordar que el producto se mantiene en el mercado, hacer referencia continuada a sus características, beneficios de su consumo y ventajas para el consumidor.
Es importante mantener informado al consumidor de los cambios que se introducen en el producto y los lugares donde se puede adquirir, así como de su estacionalidad o su necesidad frente a otros productos competidores.
En PisPos producimos visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas con nuestros servicios de mercadeo en Colombia autónomos.
En PisPos producir visibilidad, posicionamiento, clientes y ventas prestando servicios de mercadeo en Colombia autónomos independientes es la misión. Creamos y/o administramos ecosistemas digitales. Diseñamos, desarrollamos, administramos y posicionamos sitios web, tiendas virtuales. Administramos publicidad digital en redes sociales, buscadores, plataformas de video, diarios, revistas y publicidad impresa. Administramos redes sociales. Contrata ya nuestros servicios, paquetes o solicita cotización personalizada. Vamos con todo.
Comparte nuestro sitio web en:
Nuestros PisPos servicios, productos y paquetes de marketing digital en Colombia disponibles:
Entradas relacionadas:
¿Cómo escoger una pasarela de pagos para tu tienda virtual?.
Entradas recientes:
- Cotización para la creación de una plataforma WEB para un Hotel en Cartagena
- ¿Qué vender que de dinero rápido?.
- Viralidad en Redes Sociales
- Plan de mercadeo para vender alimentos y bebidas en Colombia
- Pirámide de Maslow
- Cotización servicio de diseño web mensual para iniciativa creada para los proyectos de mitigación de gases efecto invernadero (GEI) que cobra por la certificación de cada bono de carbono.
- ¿Cómo donar dinero a fundaciones en la florida estados para programas para victimas de la violencia?
- ¿Cómo vender aguacate en Colombia?
- Reciclaje de Metales en Manizales y Cali, Colombia.
- Mercadeo en Manizales
- Plan de mercadeo para peluquerías
- Plan de mercadeo en redes sociales para instituto que enseña matemáticas y lectura en Manizales y que tiene de presupuesto $600.000 al mes.
- Plan de mercadeo para un Spa en Bogotá que requiere una facturación de 10 millones al mes invirtiendo 500 mil pesos.
- Desactivar la caché en los servidores de Cloudflare.com
- Modelos de negocio centrados en la sostenibilidad
- Automatización de procesos empresariales
- Modelos de negocio que más dinero darán en el futuro
- Como innovar en una empresa
- Como innovar en un negocio
- Como innovar un negocio
- Mercadeo digital
- Desarrollo de productos y servicios innovadores
- Mercadeo y publicidad
- Mercadeo y ventas
- Mercadeo nacional e internacional
- ¿Cómo capitalizarse?
- Página web definición
- Página web que es y para que sirve
- Enlazar servidor de correos hostinger a un dominio en wix
- ¿En wordpress.com toca pagar para enlazar un dominio?
- ¿En wix es necesario pagar para conectar un dominio?
- Conectar un dominio a servicios gratuitos de páginas web
- WooCommerce API Manager
- Plugins de sincronización de WooCommerce
- Sincronización de dos tiendas virtuales WooCommerce en WordPress
- ¿Cómo producir dinero orgánicamente en Colombia?.
- Nutrición de Leads
- Lead Nurturing
- Lead Scoring
- Investigación de palabras clave
- Técnicas de optimización para motores de búsqueda
- Estrategias de optimización para motores de búsqueda
- Mercadeo de contenidos
- Comercializar por redes sociales accesorios para mascotas al detal y al por mayor en Colombia.
- Patrocinantes para Proyectos
- Mercadeo para Inversionistas
- Generación de leads
- Optimización para motores de búsqueda (SEO)
- Optimización para dispositivos móviles
- Diseño de páginas web en que consiste
- Diseño de páginas web para que sirve
- Diseño de páginas web introducción
- Diseño de páginas web función
- Diseño de páginas web concepto
- Diseño de página web desde cero
- Diseño de páginas web desventajas
- Diseño de páginas web Colombia
- Diseño de páginas web definición
- Diseño de páginas web paso a paso
- Diseño de páginas web beneficios
- Formato de contrato de prestación de servicios de servicios de mercadeo autónomos en Colombia.
- ¿Cómo vender 250 toneladas de abono orgánico al mes en Colombia?
- ¿Cómo vender servicios en línea en Manizales?
- ¿Cómo vender productos en línea en Manizales?
- ¿Cómo se hace marketing en Manizales?
- ¿Qué es marketing en Manizales?
- Aumentar seguidores en Instagram en Manizales
- ¿Cómo integrar Nequi con WooCommerce?
- Posicionamiento web Cali
- SEM Cali
- Diseño de páginas en Manizales
- Corredores hipotecarios en Florida
- ¿Cómo vender juguetes y regalos por internet para Navidad?
- Shortcodes de WooCommerce
- 503 Error
- Error 503
- ¿Qué es SCAM?
- Servicios de mercadeo
- ¿Cómo vender pintura a domicilio en Cali?
- Creación de sitios web
- Página web estilo portafolio para vender prendas y productos en línea
- Manejo de redes sociales precios Colombia
- ¿Cómo aumentar la rentabilidad de un modelo de negocio?
- Está suspendido en WhatsApp. Solución.
- Escalabilidad de un modelo de negocio
- Plan de trabajo anual de marketing digital para Redes Sociales
- Inversión en Startups
- ¿Cómo configurar cualquier impresora en Windows?
- Estímulos del marketing
- Servicios que puede ofrecer un contador en Colombia
- Plan de contenido para una persona que hace chistes de humor negro
- Estrategias de marketing para Diciembre 2023
- Estrategias de marketing para Navidad 2023
- ¿Cómo hacer marketing digital?
- ¿Qué es marketing digital y cómo funciona?
- ¿Cuál es el marketing 4.0?
- Marketing digital para principiantes
- Contratar tienda virtual para vender productos
- Contratar servicio de desarrollo de sitio web para mi modelo de negocio.
- ¿Cómo retirar mi dinero de Binance?